JA MÉXICO Y ACCENTURE DAN INICIO A GETAPP!! PARA BENEFICIAR A JÓVENES DE LICENCIATURA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y PROCESOS PARA PONER EN MARCHA APLICACIONES MÓVILES

En la tercera edición de GetApp!! en la Ciudad de México y en la segunda edición en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, JA México y Accenture, reúnen a más de cien alumnos provenientes del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México, Universidad del Valle de México, Universidad Latinoamericana y la Universidad Autónoma de Nuevo León para desarrollar habilidades y conocimiento en la programación de aplicaciones móviles.

GetApp_20172_1

Durante este año, GetApp!! promoverá que se genere un proyecto de aplicación móvil basado en los siguientes temas:

  • App que permita la capacitación o entrenamiento de personas con discapacidad.
  • App que permita la correcta inclusión laboral de las personas con discapacidad.
  • App que permita generar interés y gusto en las niñas de entre 6 y 12 años por el mundo de la tecnología.

Los jóvenes agrupados por equipos de cuatro a cinco participantes, asistirán a ocho sesiones de trabajo, en las cuales tendrán asignado un asesor de Accenture, para guiarlos paso a paso durante el proceso previo a la elaboración de su proyecto.

GetApp_20172_3

Al finalizar el programa, se seleccionará a un equipo ganador, el cual tendrá la oportunidad de asistir al Foro Internacional de Emprendedores de JA México en el 2018 para presentar su proyecto y al mismo tiempo, durante una semana vivir actividades y presenciar ciclos de conferencias.

GetApp_20172_2

GetApp_20172_4

GetApp_20172_6 GetApp_20172_5 GetApp_20172_8 GetApp_20172_7 GetApp_20172_9

THE LINDE GROUP TRANSFORMARÁ COMUNIDADES EN EL ESTADO DE CAMPECHE, PARA LO QUE ESTABLECE UNA ALIANZA DE TRABAJO CON JA MÉXICO / PROGRAMAS IMPULSA

The Linde Group eligió a Junior Achievement México / Programas IMPULSA, para ejecutar el proyecto que conlleva una inversión que impactará a alrededor de once mil personas en el Estado de Campeche, los cuales se impartirán con la participación de más de cien voluntarios de la Planta de nitrógeno de Cantarell para educar a niños, jóvenes y adultos sobre temas de economía, finanzas, mercado global, educación básica de negocios y alfabetización financiera.

Linde_Group_2

 

El Proyecto ¨Transforma tu comunidad¨, dirigido a escuelas públicas del Estado, a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como para otros miembros y familiares de empleados de la Planta en las comunidades, se realizará a través de Los Programas IMPULSA de Educación Básica Empresarial, donde se lograrán desarrollar aptitudes, valores, habilidades y competencias que les serán útiles durante la vida laboral y así impulsar a los futuros emprendedores.

En palabras del Director General de Junior Achievement México, Jaime Santibáñez: “Esta alianza es prueba de la confianza en México por parte de Linde, una empresa de clase global, que reconoce en el país y en el Estado de Campeche, un magnifico potencial, por ello se deciden no solo a invertir en áreas de negocio, sino en desarrollo de la comunidad”.

“Juntos JA México y Linde, creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, por lo cual los preparamos y fortalecemos para tener éxito en una economía global, y así, contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo.

Linde_Group_4

 

Por su parte, Lorena de Lima quien dirige la Responsabilidad Social Empresarial y relaciones con el Gobierno de The Linde Group en México, comentó: “Buscamos potenciar a los niños y jóvenes de Campeche, quienes serán los futuros líderes, que el día de mañana transformarán la vida y la realidad de sus comunidades. En Linde estamos convencidos que el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades es bueno para todos, es bueno para Linde y es bueno para Campeche”.

Por todo ello, nos complace realizar el lanzamiento oficial de un proyecto integral con JA México / Programas IMPULSA donde estamos invirtiendo en el desarrollo de talento.

A través del programa Parque Financiero hemos beneficiado a más de mil estudiantes entre la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Colegio de Bachilleres ATASTA y Colegio Nueva Generación.

Linde_Group_5

Linde_Group_3

Acerca de El Grupo Linde.
El Grupo Linde es una compañía líder en gases e ingeniería con alrededor de sesenta mil colaboradores en más de cien países en todo el mundo. Esta compañía está compuesta por tres divisiones de negocio: Gases industriales, Healthcare e ingeniería.

En el año 2016, el Grupo Linde generó unos ingresos de diecisiete mil novecientos millones de dólares, lo que la convierte en una de las principales empresas de ingeniería y gases del mundo. La estrategia del Grupo Linde está orientada hacia un crecimiento rentable a largo plazo y se centra en la expansión de su negocio internacional, con productos y servicios con visión de futuro. Linde actúa responsablemente con sus accionistas, socios comerciales, empleados, sociedad y medio ambiente en cada una de sus áreas de negocio, regiones y ubicaciones en todo el mundo. La compañía está comprometida con las tecnologías y productos que unen los objetivos de valor de los clientes y el desarrollo sostenible.

JA MÉXICO Y CECyTE GUANAJUATO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE ALUMNAS Y ALUMNOS

Junior Achievement México y CECyTE Guanajuato, firman un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración para el desarrollo de actividades enfocadas a fortalecer la cultura emprendedora entre los jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior.

Convenio_Cecyte-Gto_1

A través de los programas Impulsa de Junior Achievement, se propiciará la formación de estudiantes con bases académicas y con sentido de responsabilidad social, a fin de formar emprendedores comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

Al respecto Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, comentó: “Creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, por lo cual los preparamos y fortalecemos para tener éxito en una economía global, y así, contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo”.

En palabras de la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato: “Para el CECyTE Guanajuato, es muy significativo llevar a cabo la firma de este convenio de colaboración transversal con Junior Achievement México por la trascendencia que ello representa para la formación integral de nuestras alumnas y alumnos.

Agradezco a Junior Achievement México por el apoyo que brinda a nuestros estudiantes a través de este tipo de programas, por el alcance que ello representa y en su formación integral”.

Convenio_Cecyte-Gto_2

Como responsables de la formación de más de 40 mil alumnas y alumnos que actualmente cursan sus estudios de nivel medio superior en el CECyTE Guanajuato, estas acciones, nos permitirán ampliar sus oportunidades para emprender nuevos proyectos productivos.

JA MÉXICO Y METLIFE FOUNDATION INCREMENTAN 26% LA PENETRACIÓN EN JÓVENES PARA FORTALECER SUS HABILIDADES FINANCIERAS

De septiembre a noviembre del presente año, más de 130 voluntarios y familiares del personal administrativo y agentes de ventas de MetLife participarán en el programa “Parque Financiero Impulsa”, donde a través de un simulador de finanzas personales, programa exclusivo de Junior Achievement México, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica conceptos básicos de finanzas, analizar casos de vida, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas y planear mejor sus vidas financieras.

Metlife_1

MetLife Foundation por un año más, otorgó un donativo para poder llevar el programa a 3.240 estudiantes de bachillerato de instituciones públicas, ahora en nueve ciudades de los siguientes Estados: Quintana Roo, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Esta alianza responde a los objetivos que tienen MetLife Foundation y Fundación MetLife México para difundir, desarrollar y hacer crecer la inclusión financiera en el país, creando mayores oportunidades para que los mexicanos planeen su futuro.

Desde hace más de 10 años el programa “Parque Financiero Impulsa” ha contribuido a que Fundación MetLife junto con Junior Achievement México, beneficien a más de 25,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Metlife_2

Sobre la educación financiera:

  • En nuestro país el 80% de la población no conoce, no entiende o tiene muy poco acceso a la educación financiera, y solo el 20% conocen medianamente, por lo que utilizar de manera correcta y a nuestro favor los productos financieros en nuestro país se vuelve todo un reto.
  • En México sólo cerca del 18.5% de las personas lleva algún registro de sus deudas, gastos ingresos y ahorros.
  • Aproximadamente 31% de los mexicanos gastan más dinero del que gana.

Fuente: “Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012”

En palabras de Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife:

Es un gran orgullo para Fundación MetLife tener esta alianza de larga trayectoria con Junior Achievement México, hemos tenido programas de voluntariado desde los más pequeños de primaria hasta bachillerato con el “Parque Financiero Impulsa”. Los voluntarios de MetLife siempre regresan muy contentos de haber participado en todos estos programas, siempre comparten su experiencia y los jóvenes también les agradecen y notan el cambio que hay en ellos. Ahora con el

“Parque Financiero Impulsa”, los jóvenes comprenden que administrar un presupuesto, las finanzas personales y de una familia, entender la diferencia entre un ingreso, un gasto, la importancia de tener un seguro, de administrar el dinero en una cuenta bancaria y todas las emergencias que en algún momento se les podrían presentar, pueden sacarlos adelante.

Al respecto Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, comentó:

El “Parque Financiero Impulsa” ha beneficiado a 150,000 estudiantes en los últimos 10 años y jóvenes de todo el país han aprendido a generar un presupuesto, apegarse a su sueldo, diferenciar gastos fijos de gastos variables, comprender la importancia del ahorro, y un estimado mensual asignado a donativos como un pago fijo. Así mismo, se da el espacio para que reflexionen sobre la relevancia de continuar con sus estudios para mejorar sus ingresos y calidad de vida. “Al finalizar el taller, un aprendizaje muy valioso, es que la mayoría concluye que las buenas o malas decisiones de hoy los impactarán toda la vida”.

Metlife_3

Acerca de MetLife Foundation:

MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de la empresa de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su establecimiento hasta finales del 2015, la fundación contribuyó con más de US$700 millones en apoyos y US$70 millones en inversiones relacionadas con programas y organizaciones que promueven el desarrollo en las comunidades donde trabajan. En la actualidad, MetLife Foundation se dedica a impulsar la inclusión financiera y ha destinado US$200 millones para ayudar a construir un futuro seguro para personas y comunidades de todo el mundo. Su compromiso consiste en asegurar que cada vez más familias de bajos ingresos en todo el mundo cuenten con los servicios financieros que necesitan para progresar más en la vida.  Para mayor información sobre la MetLife Foundation visite:

www.metlife.org

 

Acerca de Fundación MetLife:

Fundación MetLife en México se establece en 2005 y, desde 2013 tiene la visión global de fomentar la inclusión financiera para que las familias de bajos ingresos impulsen sus negocios y tengan acceso a servicios financieros de calidad y asequibles, otorgados por proveedores confiables que respetan a sus clientes. Para mayor información visite:  http://w3.metlife.com.mx/conocenos/sustentabilidad/fundacion.html

 

Para mayor información sobre Fundación MetLife contactar a:

Lorena Soto – Lorena.soto@edelman.com

Laura Miranda – laura.mirandas@metlife.com.mx

 

En Internet:

www.metlife.com.mx

Facebook: MetLifeMexico

Twitter: @Metlifemx

 

Socios Por Un Día – IBM, El Salto, Jalisco

Estuvimos presentes con voluntarios de @ibm.mexico y más de 20 estudiantes de especialidades en Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Jalisco, para vivir la experiencia que brinda el programa Socios por un Día, en el cual los jóvenes aprendieron habilidades necesarias para su futuro laboral, conociendo de primera mano el desempeño de profesionistas de IBM.

¡Gracias IBM México por hacer esto posible!

IBM_Jalisco_SxUD_1

IBM_Jalisco_SxUD_2 IBM_Jalisco_SxUD_3

JA México participó en el Design Thinking Workshop realizado por IBM y JA Americas, en Sao Paulo, Brasil

Acompañados de líderes de Ciudadanía Corporativa de IBM del continente, así como de JA Americas, JA Brasil y JA Colombia, así como con la experiencia de voluntarios y egresados de nuestro programa “La Compañía” (Emprendedores y Empresarios en México y Mini-Empresa en Brasil), se desarrolló este taller para co-crear el esquema de una solución tecnológica que permita a voluntarios y alumnos, incrementar su experiencia en el programa.

IBM - JA Brasil 1

IBM - JA Brasil 3

IBM - JA Brasil 2

 

JA MÉXICO: EL MEJOR EQUIPO EJECUTIVO EN 119 PAÍSES DE JA WORLDWIDE

Del 17 al 21 de julio, JA Worldwide celebró el Global Leadership Conference en la Ciudad de Atlanta, Georgia, donde se reunieron directivos de los 119 países en los que opera de Junior Achievement para participar en un ciclo de conferencias en torno al plan estratégico global.

De manos de Asheesh Advani – CEO de JA Worlwide, Jaime Santibañez – Director General de JA México recibió el premio “Delta Air Lines Best Place to Work”, un reconocimiento que se asignó de forma directa a la oficina de JA México por demostrar el mayor espíritu de equipo y dedicación para lograr el mejor desempeño, por haber creado una cultura de confianza y empoderamiento personal.

JA México capacita y prepara a su equipo de manera permanente para tener éxito, al mismo tiempo que reconoce el fuerte trabajo de cada uno de los integrantes.

Este premio es gracias al extraordinario trabajo en equipo de la oficina Nacional y de cada uno de los centros en el Interior de la República, que desde cada una de las plazas han llevado la filosofía y entrega en cada uno de los programas impartidos a diferentes niveles educativos.

Parte importante de este extraordinario esfuerzo realizado por JA México para recibir el “Delta Air Lines Best Place to Work”, está representado por el consejo de administración que ha adoptado esta filosofía y que día a día enriquecen el crecimiento de JA México.

No hubiera sido posible llegar a este reconocimiento sin el valioso apoyo de las marcas patrocinadoras, quienes, a lo largo de 40 años, nos han acompañado formando jóvenes emprendedores, siempre a través de las aportaciones económicas, en especie y sobre todo gracias a los voluntarios que viven de manera personal cada una de estas experiencias.

PROGRAMA “EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS” EN LA CDMX

El pasado 24 de marzo, con una emotiva ceremonia en el Museo Soumaya, dio inicio el programa “Emprendedores y Empresarios” en la CDMX.

26 empresas juveniles participarán en el programa, con más de 450 jóvenes beneficiados gracias al apoyo de Dell.

noti-1

Los beneficiarios pertenecen al Instituto Politécnico Nacional y al Conalep.

El objetivo del programa es generar conocimientos y habilidades que les permitan a los participantes convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, además de conocer el funcionamiento real de una empresa, para convertirse en agentes económicos activos, generadores de riqueza.

Emprendedores y Empresarios, está dirigido a estudiantes de nivel medio superior agrupados en equipos de 10 a 15 integrantes, cuenta con diferentes etapas con una duración de 17 semanas.

Durante todo el proceso, los participantes son asesorados y acompañados por empresarios, ejecutivos y personal de JA México.

El programa resulta una experiencia totalmente práctica sobre el funcionamiento real de una empresa y tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y ofrece la oportunidad de convertir las ideas en acciones concretas de forma organizada.

Fotos

Por 17 semanas, que marcarán sus vidas y el inicio de su carrera emprendedora.

#SoyEmprendedorJAMéxico

Aperturas de programas de Primaria con el apoyo de HSBC

Noti03

  • Iniciamos operación beneficiando a 641 alumnos, con el apoyo de 44 voluntarios.
  • Desde hace más de 9 años JA México y HSBC, trabajan juntos para desarrollar en los niños y jóvenes de nuestro país, las herramientas que les ayuden a construir un futuro
    laboral sólido.

Durante los primeros días de marzo, iniciamos las aperturas de los programas de primaria, con el apoyo de HSBC.

“Más allá del Dinero” y “Aprender a Emprender con el medio ambiente” son los programas que serán impartidos en las próximas semanas en 28 grupos de primaria, gracias al trabajo de 44 voluntarios corporativos.

A través de sesiones de aprendizaje práctico, “Más allá del Dinero” enseña habilidades financieras básicas a niños de quinto y sexto grado de primaria, así como fomenta que los estudiantes reconozcan la importancia de la administración del dinero para la toma de decisiones inteligentes.

Este programa abarca temas sobre economía y enseña a los alumnos conceptos tales como ingresos, gastos, ahorro y compartir dinero, así como empresas que pueden crear o trabajos que podrían desempeñar para ganar dinero.

Luego de participar en el programa, los estudiantes serán capaces de comprender los fundamentos del dinero y aplicar estas habilidades a su vida diaria.

Reconocer la importancia de la administración del dinero al tomar decisiones informadas.

Noti05

“Aprender a Emprender en el medio ambiente”

El propósito del programa es promover en los alumnos comprensión respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y como mejorarlo a partir de las acciones de los seres humanos.

Tiene como objetivo inspirar responsabilidad y cooperación, ambas necesarias para impulsar hábitos de desarrollo sustentable.

Después de tomar el Programa:

  • 65% de los alumnos identifican correctamente a los recursos renovables.
  • 63% establecen correctamente que es desarrollo sustentable.
  • 87% menciona la razón más completa para separar los desechos.
  • 96% identifica las 3R de Reciclaje, Reúso y Reducción.

En las próximas semanas beneficiaremos a 641 alumnos.

 

Sobre JA México

En JA México creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, y los preparamos y fortalecemos para enfrentar y tener éxito en una economía global.

  • Creamos oportunidades de aprendizaje práctico y preparamos capital humano.
  • Contribuimos a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo.
  • Fortalecemos a nuestros beneficiarios, para enfrentar con éxito, los retos de una economía global.