Inauguración de Junior Achievement “Centro de Emprendedores Paul Reichmann”

El 11 de julio de 2018 Junior Achievement México inaugura oficialmente sus oficinas en el piso 53 de la Torre Mayor, gracias al apoyo de Reichmann International, Torre Mayor y Aeroméxico – Delta, creando el complejo “Junior Achievement México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann”

escaleras

Este espacio brindará a los jóvenes la posibilidad de aprender sobre los programas IMPULSA , enfocándonos en educación financiera, fortalecer el espíritu emprendedor con sentido social y desarrollar una cultura orientada al trabajo.

IMG_3320

Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, compartió el siguiente mensaje, “Nos sentimos orgullosos de cumplir más de diez años en Torre Mayor, empresa líder en su ramo, que nos ha dado un verdadero hogar, con instalaciones magníficas y qué a través de sus directivos, nos sentimos parte de su comunidad. Hoy, estamos comprometidos para ofrecer un espacio que acerque nuestros programas a todos sus visitantes y jóvenes de instituciones públicas y privadas.” Concluyo .

IMG_3329

Gerald “Rick” Ricker, Director General de Reichmann International en México y Torre Mayor, durante los últimos 20 años agregó, “En nombre de la familia Reichmann en Toronto y nuestros Socios Torre Mayor, FibraUNO-México y Union Investment-Germany, Estamos muy contentos de ayudar a JA a seguir creciendo y contribuyendo con los jóvenes de México. Paul Reichmann ue un gran empresario de bienes raíces con un afecto sincero por México y su gente. Era un hombre de negocios exitoso y ético. Él era un mentor y un amigo. Estoy seguro de que él habría estado orgulloso de asociar su nombre con las actividades de JA aquí en el Centro de Emprendedores Paul Reichmann”.

PHOTO-2018-03-08-16-26-38 2

“En Delta estamos comprometidos a invertir en nuestras comunidades y nuestra industria, y esta alianza con Junior Achievement es la mejor manera de empoderar a los futuros líderes de la aviación”, dijo Luciano Macagno, Director General de Delta para América Latina y el Caribe. “Desde mostrarle a los jóvenes cómo trabajan los voluntarios de Delta, hasta ofrecer becas y promover el estudio de las ciencias, Delta está preparando a las nuevas generaciones para volar a un mejor futuro”.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el marco de la celebración del centenario de JA Worldwide, donde se reunieron miembros del consejo de JA Worldwide, JA Américas y JA México, además empresarios, patrocinadores y docentes, que son parte fundamental en el proceso de formación de estudiantes en México.

Iniciamos con éxito el JA Global Youth Forum 2018, evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement.

El Global Youth Forum es el evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement y surge a partir del Foro Internacional de Emprendedores que, a lo largo de treinta y tres años, se ha dado a la tarea de formar emprendedores.

 

Foto 7
 
Iniciamos actividades en Hotel Hacienda Cocoyoc, ubicado en el Estado de Morelos, México. Más de 600 participantes de las seis regiones de Junior Achievement Worldwide pudieron presenciar la conferencia de Magnus Scheving quién, lleno de energía transmitió a los jóvenes un mensaje para los futuros emprendedores.
 
Foto 14
 
Antonio Rivas, concluyó el primer día de actividades con una bienvenida de reflexión llena de emociones y motivó a los jóvenes de diferentes partes del mundo a perseguir sus sueños.
 
Foto 18
 
Durante una semana se realizaran más de cincuenta actividades de emprendimiento y competencias de negocios, conferencias de clase mundial y paneles con ex-alumnos.
 
Foto 4
 
El foro tiene como objetivo inspirar a los participantes, empoderar y apoyar en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.
 
Foto 9
 
Los participantes y publico de todo el mundo podrá seguir de cerca cada una de las conferencias a través de las transmisiones vía Facebook Live y cobertura en redes sociales.
 
 

Se llevó a cabo el concurso final de los proyectos realizados durante el programa Competencias para la vida PLUS ¡Gracias a Nacional Monte de Piedad por hacerlo posible!

Competencias para la vida PLUS, es un programa dirigido a jóvenes de último año de preparatoria y universidad, donde el objetivo es desarrollar habilidades técnicas,habilidades blandas y habilidades de negocios, empoderando a los chicos con herramientas de programación, gracias a Mexbalia y SAP, aprenden sobre las tecnología digital como, SAP Cloud, SAP Hana y SAP Leonardo.

competencias_plus_NMP

competencias_NMP

Los estudiantes del CECyT 13 y Conalep Santa Fe, tuvieron como reto, el desarrollo de una App, donde la problemática a resolver este año fue aumentar la empleabilidad formal en el país. Después de 155 horas de duración del programa, 8 equipos presentaron su pitch ante jurado en la final.

competencias-vida-plus

Con espíritu emprendedor, se propusieron ideas innovadoras logrando resolver la problemática de este año, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa, para así convertirse en actores clave del desarrollo económico del país.

competencias1_NMP

Las ganadoras del primer lugar con el proyecto “Job for you”, Diana Santamaria, Beatriz Mendoza, Karla Daniela Mendoza, Julieta Sandi y Ricardo Iván Nuñez, obteniendo el segundo lugar con el proyecto “Mex Jobs”, asistirán al Global Youth Forum el próximo 8 de julio en Cocoyoc. Un foro que reunirá a jóvenes de 16 a 21 años de todo el mundo, en una semana de eventos donde habrá reconocidos conferencistas, paneles de expertos, talleres de emprendedores, competencias, actividades recreativas y mucho más.

ganadoras-NMP

 

Gracias a DELL y Aeromexico Delta por hacer posible el programa Emprendedores y Empresarios 2018

Después de 17 semanas, el programa Emprendedores y Empresarios 2018 concluyo exitosamente. Más de 300 jóvenes convirtieron sus ideas en acciones concretas de forma organizada, formaron un equipo de trabajo, desarrollando un idea de negocio donde cada integrante fue responsable de áreas cómo: Dirección General, Producción, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia y Relaciones Publicas; de esta manera pudieron conocer el funcionamiento de una empresa.

cierre_EyE2018

Premiando por su desempeño en la Feria del producto, como mejor vendedor a Fátima Álvarez González, de Conalep Aeropuerto con la empresa “CLAP SWITCH” poniendo a la venta lámparas con sensor de aplausos. Los estudiantes del Conalep Aragón se llevaron el premio a mejor stand con la empresa “BEAUTIFUL GIRL “, ofreciendo un kit de emergencia, finalmente el premio a mejor producto y empresa del año fue para “PUSH PUSH”, una pulsera de emergencia creada por jóvenes del CECyT 13, quienes asistiran el próximo 8 de julio al Global Youth Forum con una beca del 100% para cada participante.

famima_EyE

team_eye_18

Ganadores_EyE_2018

Al evento de cierre contamos con la presencia de Jaime Santibáñez, Director de Junior Achievement México, Martha Cervantes, Directora de Operaciones y Miguel Angel Pérez, HP Business Partner Commercial & Enterprise, quienes motivaron a los jóvenes a no dejar de lado los objetivos que tienen en mente durante esta etapa de sus vidas, impulsándolos a trabajar en lo que se propongan convirtiéndose en agentes económicos activos con carácter emprendedor.

Jaime_EyE

Impartimos en Campeche el Programa JA Desafío Innova ¡Gracias a Linde por hacerlo posible!

Más de 90 alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) vivieron el Programa Desafío Innova, un programa que los impulsa a identificar una problemática de su entorno para darle solución a través de una idea de negocios innovadora y sustentable.

campeche_linde

campeche-linde-utcam

Durante dos días, gracias a los voluntarios de Linde y docentes de la UTCAM, los jóvenes desarrollaron su proyecto trabajando con metodologías de innovación de negocios como: “Desing thinking”, aplicando técnicas de innovación social; “CANVAS”, identificando el modelo de negocio y “Elevador pitch”, presentado su proyecto ante un jurado.

UTCAM_LINDE

El equipo ganador fue “Deli Snack”, conformado por estudiantes de la licenciatura en Energías Renovables de la UTCAM. Una empresa que busca aprovechar los recursos frutales de la localidad para producir botanas saludables que mejoren el bienestar alimenticio de las comunidades de Campeche.

utcam-linde-campeche

La mesa del jurado estuvo conformada por, Andrew John Ripley, Director de Operaciones de Linde, Alejandro Palacios, Coordinador de Programa de apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Coordinador de Emprendimiento e Innovación de UTCAM y Dinora del Carmen Pérez, Directora de Contabilidad de UTCAM. Durante los dos días del programa mantuvieron la atención en cada uno de los equipos, conociendo el proyecto de los jóvenes.

linde_utcam

UTCAM-campeche

Gracias al apoyo de Linde y la UTCAM por hacer posible que el programa Aprender a Emprender en el medio Ambiente fuera posible

El programa Aprender a Emprender en el Medio Ambiente es un programa orientado a la conservación del medio ambiente, donde los niños comprenden el impacto de sus acciones con respecto al medio ambiente a través de la elaboración de un proyecto en el que apliquen los conocimientos adquiridos en el programa, para actuar como agente de cambio en su entorno.

campeche_AEMAAEMA_CC

Con el objetivo de fomentar conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente, mas de 80 mapaches junto a empleados de Linde, estudiantes y profesores de la UTCAM, sumaron un total de 129 voluntarios impulsando a niños de Campeche con el programa AEMA de Junior Achievement.

CC_AEMA

Fueron 8 escuelas de la zona de Atasta, Ciudad del carmen, donde cerca de 1,200 estudiantes de 3º a 6° grado de primaria, aprendieron sobre los tipos de recursos, el uso y cuidado del agua, la diferencia entre desechos y la importancia de trabajar en equipo.

AEMA_LINDE_UTCAM

Se impartió el programa Parque Financiero Impulsa junto a Citibanamex en el estado de Tlaxcala

Gracias al apoyo de Citibanamex, se logro impartir 4 talleres del programa Parque Financiero Impulsa en el estado de Tlaxcala a jóvenes de educación media superior.

PFI_cecyt_tlaxcala

Más de 280 estudiantes de 21 planteles del CECyT y 16 planteles de EMSAD del estado desarrollaron habilidades como negociación, observación, planeación, resolución de problemas, autorreflexión y a través de un simulador tuvieron la oportunidad de entender de una forma práctica conceptos básicos de finanzas, donde desarrollan  y se apegan a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas a informadas asumiendo responsabilidades.

PFI_talxcala

Estudiantes del Cetys Mexicali asistieron a la vigésima edición de FIE en Córdoba, Argentina

La participación de la delegación mexicana asistió el Foro Internacional de Emprendedores Córdoba, en Argentina 2018.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.24 (2)
Durante cinco días, jóvenes emprendedores, provenientes de Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Guatemala, México y algunas regiones de Argentina, se dieron cita en la ciudad de Tanti, para compartir experiencias y obtener conocimiento a través de actividades y conferencias magistrales, con el fin de obtener habilidades para la vida profesional.
 WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.17
Los jóvenes estudiantes de Cetys Mexicali representaron a JA México en los diferentes certámenes y actividades como la “Competencia del Emprendedor”, la Feria de “Vuelta al Mundo en una Noche” y la “Feria de Emprendedores” participando con éxito y mostrando en su stand la cultura y gastronomía mexicana, así como sus logros como parte de la red de Junior Achievement en México.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.23 (1)
La vigésima edición del FIE Córdoba contó con la presencia de importantes conferencistas como, Luciano Macagno, Gerente en Latinoamérica y del Caribe de Delta Air Lines; Jose Mola, quien fue líder por 20 años de Walt Disney World Parks & Resorts y actualmente Gerente General de operaciones deportivas de ESPN Wide World of Sports, impulsaron a los asistentes a emprender y trabajar con esfuerzo para lograr sus metas.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.25 (1)

Como parte de la iniciativa regional Camino al éxito, se llevo acabo el programa Economía para el Éxito 2.0 junto a voluntarios de Scotiabank

16 Voluntarios de Scotiabank impartieron el programa Economía para el éxito 2.0, la versión digital, de Junior Achievement México, a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en el CECyT 13, logrando impactar cerca de 200 jóvenes.

JA Cecyt13_Sc_4

El programa tiene una duración de 6 horas, donde los estudiantes comienzan por realizar un autoconocimiento, descubriendo habilidades, intereses y valores.

JA Cecyt13_Sc2

JA Cecyt13_Sc

A través de actividades lúdicas, refuerzan sus habilidades para la toma de decisiones, metas profesionales, el consumo inteligente, el manejo de crédito y los beneficios y riesgos que corren al iniciar su vida financiera, así como la obtención de seguros y pólizas según sus necesidades.

JA Cecyt13_Sc_3

Impartimos programa Socios por un día con la primera generación graduada de la Academia Culmen

Se impartió el programa socios por un día en las instalaciones de Junior Achievement México, en el piso 53 de Torre Mayor. Las escuelas de Mano Amiga, seleccionaron a 14 jóvenes de la Academia Culmen por su desempeño académico, para ser parte del programa educativo impulsa.

SociosporundiaMA

Jaime Santibáñez, Director de Junior Achievement México, les dio la bienvenida a un día lleno de actividades, donde pudieron ver como se interrelacionan distintas carreras universitarias con profesiones, además de aprender sobre el mundo laboral.

JA_sociosxundia

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con profesionistas en Mercadotecnia, Medicina, Derecho, Finanzas y Economía, dándoles un panorama más amplio de la vida laboral. De esta manera los jóvenes pudieron analizar cual es el tipo de educación y las habilidades que se deben desarrollar para realizar con éxito el trabajo que les gusta.

manoamiga_SPD

Una vez concluida la convivencia con los profesionistas, el Ing. Felipe Flores, Director de Operaciones de Torre Mayor, los invito a recorrer las instalaciones de la torre y los felicitó por su destacado desempeño académico, al ser la primer generación graduada de la Academia Culmen, motivándolos así a perseguir sus sueños, enfocados en lo que realmente les apasiona.

torremayor_spd

Al finalizar la visita en Torre Mayor, se realizó un recorrido por la zona de suministro de energía, destacando el compromiso de sustentabilidad, como la filtración del aire acondicionado y la planta de tratamiento de aguas negras.

Manoamiga