Author Archives: noti_jamexico

InnovaCamp_Scotia_2018_1

Jóvenes de Morelos, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, presentes en una edición mas del Campamento Innova de Scotiabank.

Durante el 6º Campamento JA Desafío Innova con Scotiabank, se sumaron 121 jóvenes para fortalecer competencias individuales y grupales por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando las metodologías de innovación aprendidas en el transcurso del campamento.

InnovaCamp_Scotia_2018_2

 

En el Campamento los jóvenes fueron acompañados por asesores de Scotiabank, quienes aportan su experiencia profesional y académica para mejorar el rendimiento de los proyectos.

Asimismo se selecciona a los tres mejores equipos del Campamento, para lo cual se constituye un jurado evaluador, que en esta ocasión estuvo conformado por Paula Pastor Directora de Operaciones de JA Américas; Sergio Yániz, Director de JA Morelos; Jazel Ayala, Gerente de Responsabilidad Social de Scotiabank y Alberto Niño, Consultor de Impacto Social, cuyas deliberaciones giran en torno a cuales son las soluciones más viables, innovadoras y creativas. El equipo ganador competirá con los mejores de los anteriores Campamentos en la gran final nacional próxima a celebrarse, para elegir al equipo que nos representará de entre 15 equipos de diferentes países de América Latina. El premio final es un viaje a Toronto, Canadá.

InnovaCamp_Scotia_2018_3

Una vez más se contó con la colaboración y apoyo del Instituto Mexicano para la Juventud (IMJUVE), para la realización del Campamento.

 

InnovaCamp_Scotia_2018_4

2018 será un año lleno de actividades para JA Morelos

En días recientes, JA Morelos realizó la presentación de actividades que se llevarán a cabo durante este 2018 en el Estado de Morelos.
EyEMorelos_2018_1
A la ceremonia asistieron 200 invitados entre alumnos, profesores, coordinadores, voluntarios, asociados y consejeros. Las instituciones educativas que participarán este año son Conalep Morelos, Cecyte Morelos, DGETI Morelos, COBAEM, Universidad Stratford, Universidad Internacional José Vasconcelos, Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y el Colegio Carmen Sallés.
EyEMorelos_2018_2

Las actividades darán inicio con el programa Emprendedores y Empresarios, y posteriormente se integrará el Parque Financiero Impulsa, Innovation Camp con Scotiabank y Socios por un Día, con el objetivo de fortalecer y fomentar en los participantes el espíritu emprendedor, así como potenciar sus habilidades y dones de liderazgo.

 

EyEMorelos_2018_3

EyECampeche_Linde_3

Gracias al apoyo de Linde, crece Emprendedores y Empresarios en Ciudad del Carmen, Campeche

El programa Emprendedores y Empresarios, de JA México, continúa con éxito sus actividades. En esta ocasión las instituciones UTCAM, Colegio Nueva Generación, Colegio Iberoamérica y COBACAM Plantel Atasta, se unieron con la participación de 37 alumnos que conformarán siete empresas educativas, que competirán junto a cientos de estudiantes en la próxima Feria del Producto.
EyECampeche_Linde_2
Emprendedores y Empresarios, tiene como objetivo vincular al estudiante con el medio empresarial y laboral, permitiéndole simular ese rol y fomentar su carácter emprendedor. Con el fin de que pueda convertirse en agentes económicos. Agradecemos a The Linde Group por fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos a través de nuestros programas.
EyECampeche_Linde_1
EyE_2018_cdmx_7

Apertura de Emprendedores y Empresarios en Cinépolis Parque Toreo, CDMX

Iniciamos con entusiasmo el ciclo de Emprendedores y Empresarios 2018 en la Ciudad de México, uno de los programas más emblemáticos de JA México, que desde hace más de 43 años nos hemos dado a la tarea de formar cultura empresarial en nuestro país.

Nuestro Director General, Jaime Santibáñez, dio la bienvenida a más de 300 estudiantes de nivel medio superior provenientes de IPN, Conalep y Cetis, al Evento de Arranque de esta Edición 2018.

EyE_2018_cdmx_1

El evento de apertura se realizó en una de las salas más grandes de  Cinépolis Parque Toreo, en donde disfrutaron de la inspiradora presencia de Juan del Cerro, creador de SociaLab, que compartió su experiencia como emprendedor social y como impulsor de proyectos en favor de la sociedad, con lo que los jóvenes concluyeron la primera de varias etapas para iniciarse en el medio empresarial.

EyE_2018_cdmx_2

EyE_2018_cdmx_3

Los estudiantes deerán trabajar con ahínco para demostrar sus habilidades como emprendedores, buscando arraigar en ellos el espíritu emprendedor que los llevará a crecer personal y profesionalmente en un futuro laboral cercano.

Agradecemos a Fundación Cinépolis, DELL y Delta por hacer posible el llevar a cabo este extraordinario proyecto.

EyE_2018_cdmx_5

EyE_2018_cdmx_6

EyE_2018_cdmx_4

Emprendedores y Empresarios 2018 inicia exitosamente en JA Puebla

Con una exitosa ceremonia dio inicio la edición 2018 del Programa Estatal Emprendedores y Empresarios en JA Puebla, en el que se vinculará a los estudiantes con el medio empresarial y laboral del estado, permitiéndoles vivir el ejercicio empresarial en sus equipos de trabajo, fomentando su espíritu emprendedor, y desarrollando en ellos su compromiso como potenciales agentes económicos del alto impacto.
EyE_Puebla_arranque_2018_1
El evento estuvo a cargo del centro JA Puebla, y contó con la presencia de más de 1600 estudiantes, pertenecientes a 43 instituciones educativas públicas y privadas, provenientes de 23 municipios de la entidad, que conformarán 140 empresas juveniles a lo largo de este ciclo. El evento tuvo como testigo a los representantes del Gobierno Estatal, Municipal, representantes de los principales Organismos Empresariales y a los Rectores, Directores, Docentes y Alumnos de las instituciones educativas participantes.
EyE_Puebla_arranque_2018_2
EyE_Puebla_arranque_2018_3

GetApp!! con Accenture termina exitosamente un nuevo ciclo

GetApp_2017_Accenture_1

Luego de meses de intenso trabajo y aprendizaje, concluyó una edición más del programa GetApp!!, realizada simultáneamente en la Ciudad de Monterrey y la Ciudad de México, donde participaron un total de 19 equipos conformados por 82 jóvenes estudiantes de diversas licenciaturas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

GetApp_2017_Accenture_2

Los participantes recibieron el apoyo de más de 30 ejecutivos de Accenture, que fungieron como mentores, instructores y miembros del jurado que durante el cierre del programa, determinaron como semifinalistas al equipo asesorado por Luis Antonio Martínez, en la Ciudad de México y al equipo apoyado por la mentora Ethel Solis, de Monterrey.

GetApp_2017_Accenture_3

GetApp!! el programa de JA México en conjunto con Accenture, tiene como objetivo generar un proyecto de negocios tecnológico que permita desarrollar las habilidades valoradas por las empresas, para que los jóvenes puedan formar parte de ellas, e incluso crearlas, a través de cursos ofrecidos por ejecutivos de Accenture y el desarrollo del plan de negocios de una aplicación móvil.

GetApp_2017_Accenture_5

GetApp_2017_Accenture_6

 

Así se vivió el desafío Innova Scotiabank

Deasfío_Innova_Scotiabank_2018_1

El Campamento Camohmila, ubicado en Tepoztlán, Morelos, fue sede del inicio de actividades de Desafío Innova, programa de JA México con Scotiabank.

Durante tres días, 110 jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas de aprendizaje e innovación, teniendo como desafío generar una idea de negocios viable y sustentable.

Deasfío_Innova_Scotiabank_2018_2

Gracias a los voluntarios de Scotiabank, quienes asesoraron a los jóvenes en la creación de sus proyectos, aportándoles su experiencia profesional y académica.

Al finalizar este Campamento Desafío Innova, el jurado eligió a los tres equipos ganadores que tuvieron las soluciones más viables, innovadoras y creativas. En primer lugar, el proyecto “Finanzas Móviles” del estado de Querétaro; segundo lugar, “Seguro Estudias” de Morelos y en tercer lugar, de la Ciudad de México el proyecto “Mr. Saruge”.

Deasfío_Innova_Scotiabank_2018_3

Deasfío_Innova_Scotiabank_2018_4

Deasfío_Innova_Scotiabank_2018_5

 

Sao Paulo recibe por primera vez al Company of the Year Competition (COY) que premia a la mejor compañía formada por estudiantes de JA en Canadá, América Latina y el Caribe.

Junior Achievement, a través de su oficina regional de JA Brasil, desarrolla en Sao Paulo, la novena edición del Company of the Year, COY, donde se reúnen delegaciones de 15 países de la región para premiar a la mejor compañía del año entre una serie de candidatos que participaron en el Programa JA Company of the Year en sus respectivos países.

El COY se lleva a cabo del 27 al 30 de noviembre y tendrá, entre otras cosas, una feria abierta donde cada delegación presentará su empresa y productos al público para ser evaluados por un jurado internacional, acompañada de seminarios, talleres para empresarios y, por último, una cena de gala donde se premiará a los ganadores.

COY_2017_2

Las actividades mencionadas anteriormente incluirán el seminario de acceso FedEx, diseñado para ayudar a los estudiantes de JA a comprender el impacto del acceso global para crear empleos bien remunerados, hacer crecer negocios y beneficiar el medio ambiente de nuestro mundo. Este seminario se complementará con un premio especial: FedEx Access Award, que reconocerá a la compañía que presenta el mejor plan de negocios con el potencial de crear empleos, hacer crecer pequeñas empresas, expandir el desarrollo global y mejorar el medio ambiente.

El equipo de México que asiste al COY, fue participante de Emprendedores y Empresarios en el primer semestre de este año, compitieron con otros equipos y ganaron “La empresa del año y el mejor producto”, asistieron a la “Trigésima Tercera Edición del FIE” y ahí ganaron 2do. lugar como empresa COY, además de haber participado en diversos programas de JA México.

COY_2017_3

Beyond the Future, es la delegación que representa a México, que tiene como objetivo principal acercar las energías alternativas a la población, haciéndolas fácil de usar y adquirir. La delegación está conformada por cuatro jóvenes estudiantes de CECyT 2 del Instituto Politécnico Nacional, que durante el COY presentan “Sun Tech”, un cargador solar para cualquier tipo de teléfono celular, que no contamina el medio ambiente, de precio accesible y portátil.

COY_2017_1

JA México y Metlife Foundation fortalecen habilidades financieras de miles de jóvenes mexicanos

Durante este segundo semestre del año, más de 100 voluntarios, familiares y amigos de la fuerza de ventas de MetLife, estan participando en el programa “Parque Financiero Impulsa”, donde a través de un simulador de finanzas personales, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica conceptos básicos de finanzas, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas para planear mejor sus vidas financieras.

Metlife_1

Esto año, con recursos de MetLife Foundation, ha sido posible llevar el programa a 9 ciudades de la república e impactar a 3,240 estudiantes de bachilleratos públicos, de los siguientes Estados: Quintana Roo, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Esta alianza responde a los objetivos que tienen MetLife Foundation y Fundación MetLife México para apoyar proyectos sociales a favor de la inclusión financiera, beneficiando a familias de bajos ingresos impulsando sus negocios y ofreciéndoles acceso a una gama completa de servicios financieros formales que les permitan una mejor administración de sus ingresos que en última instancia, contribuye a una mayor autosuficiencia y salud financiera.

Metlife_4

Desde hace más de 10 años, MetLife Foundation, Fundación MetLife y JA México han trabajado juntos en beneficio de más de 25,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012”, en nuestro país el 80% de la población no conoce, no entiende o tiene muy poco acceso a la educación financiera, y solo el 20% conocen medianamente, por lo que utilizar de manera correcta y a nuestro favor los productos financieros en nuestro país se vuelve todo un reto; sólo cerca del 18.5% de las personas lleva algún registro de sus deudas, gastos ingresos y ahorros y; aproximadamente 31% de los mexicanos gastan más dinero del que gana, de allí la importancia del Parque Financiero y esta gran alianza entre MetLife Foundation, Fundación MetLife y JA México.

Metlife_2

Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife, mencionó que “es un gran orgullo para Fundación MetLife México conservar esta alianza de larga trayectoria con JA México, ya que de la mano del programa  Parque Financiero Impulsa, cada vez más jóvenes logran comprender la importancia de saber administrar un presupuesto, manejar sus finanzas personales y las de una familia, entender la diferencia entre un ingreso, un gasto, la importancia de tener un seguro y ahorrar para hacer frente a su futuro.”

 Al respecto Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, comentó “JA México y MetLife Foundation, a través del Parque Financiero Impulsa, han beneficiado a más de 5,000 estudiantes en los últimos 2 años, donde los jóvenes han reflexionado sobre la relevancia de continuar con sus estudios para mejorar sus ingresos y calidad de vida y al finalizar el taller, un aprendizaje muy valioso, es que la mayoría concluye que las buenas o malas decisiones de hoy, los impactarán toda la vida”.

 Metlife_3

La gira del “Parque Financiero Impulsa” se desarrolló en las siguientes fechas por cada uno de los 9 Estados de la República Mexicana:

  • Quintana Roo | 17 al 23 de septiembre
  • Oaxaca | 24 al 30 de septiembre
  • Tlaxcala | 2 al 7 de octubre
  • Hidalgo | 8 al 14 de octubre
  • Tamaulipas | 15 al 21 de octubre
  • Aguascalientes | 22 al 28 de octubre
  • Zacatecas | 29 de octubre al 4 de noviembre
  • Durango | 5 al 11 de noviembre
  • Sinaloa | 12 al 18 de noviembre

 

Acerca de MetLife Foundation

MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de MetLife que se mantuvo a lo largo de los años de realizar contribuciones corporativas y de participación comunitaria. Desde su creación hasta el final del 2015, MetLife Foundation contribuyó con más de USD 700 millones en donaciones y USD 70 millones en inversiones relacionadas con programas y con organizaciones que abordan temas que causan un impacto positivo en sus comunidades. En la actualidad, la Fundación está dedicada a impulsar la inclusión financiera y destinará USD 200 millones a lo largo de los próximos cinco años para ayudar a construir un futuro seguro para personas y comunidades de todo el mundo. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, www.metlife.org

Tres empresarios ingresan al Salón del Empresario de JA México

El 10 de noviembre, JA México, antes Impulsa, convocó a la comunidad empresarial de México, para galardonar en el Salón del Empresario, a tres empresarios cuya labor ha contribuido al desarrollo económico y social de México. Ellos fueron Arnoldo de la Rocha y Navarrete de Pollo Feliz, Francisco José Medina Chávez de Grupo Altozano y Amy Louise Camacho Wardle de Africám Safari.

Salon_2017_1

Desde 1993, JA México, mediante una selección exhaustiva que hace su Consejo Directivo, denomina cada año entre 3 y 5 empresarios que se hayan destacado en México, por su trayectoria y su significativa contribución al progreso de nuestro país.

Durante el evento, patrocinado por American Express y Delta-Aeroméxico, se rinde homenaje a los empresarios seleccionados. La historia de cada uno de los empresarios galardonados en el Salón del Empresario, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos que se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.

A la fecha JA México, ha galardonado a 105 empresarios.

Salon_2017_3

En su mensaje de bienvenida, Rosendo Valles, Presidente de JA México, comentó que hemos cumplido 42 años desarrollando y operando programas educativos, que cada vez más, impactan de manera positiva en el diseño del futuro de nuestro país.

 Salon_2017_2

Durante el último año –destacó- se operaron 28 programas educativos, que proporcionaron experiencias invaluables de aprendizaje para niños y jóvenes desde primaria hasta universidad; en estos programas participaron más de 121 mil estudiantes, de mil 500 escuelas y más de cinco mil voluntarios, directivos y ejecutivos de empresas.

Uno de los objetivos valiosos de la cena del Salón del Empresario es la obtención de fondos. “Este año –señaló Rosendo Vallés– el dinero recabado se dedicará a la creación y desarrollo de la “Cátedra Lorenzo Servitje”, cuyo objetivo es la cultura “empresaria” en la formación del docente, siendo impartida por prestigiados académicos y personalidades del mundo empresarial.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de JA México, señaló que la labor de trascendencia de los empresarios que hemos galardonado, se observa en 12 sectores productivos de la economía que impactan el desarrollo económico y social de México, y anunció que sus vidas se incluirán en las páginas de una obra editorial que está en proceso de preparación y que se publicará el próximo año.

Salon_2017_4