Category Archives: Asociados

Habilidades para el Éxito junto a HSBC con jóvenes de bachillerato

Comenzando a finales del mes de septiembre, el programa Habilidades para el Éxito tiene planeado implementarse a 1,000 jóvenes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Nuevo León.

HPE_HSBC

El objetivo del programa es fortalecer la preparación para el trabajo de estudiantes de bachillerato, además de motivarlos a la exploración de oportunidades de carrera, de acuerdo a sus habilidades actitudes y aptitudes.

hsbc-hpe5

Gracias al apoyo de 80 voluntarios de HSBC, después de siete sesiones, se realizarán simulaciones de entrevistas de trabajo, donde podrán implementar las habilidades aprendidas durante el programa.

HPE_HSBC_VOLUNTARIO

VOL-HSBC_HPW

El programa Habilidades para el Éxito, concluye actividades a finales del mes de octubre en el estado de Nuevo León, logrando impactar a más jóvenes del país.

hsbc-hpe-9

Primera Edición Regional FIE y FORMA en Pátzcuaro, Michoacán 2018

Hoy inicia la primera Edición Regional del FIE y FORMA en Pátzcuaro, Michoacán. En esta ocasión de la mano de JA Michoacán, el Foro Internacional de Emprendedores formará agentes de cambio como “Ciudadanos del Mundo” en el Hotel Posada Don Vasco.

DSC_0012

Los participantes vivirán durante 4 días actividades deportivas, conferencias, paneles con emprendedores, talleres de desarrollo profesional, con el objetivo de inspirar, empoderar e impulsarlos en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.

DSC_02012

De forma paralela, se llevará a cabo FORMA, donde los docentes de todos los niveles educativos trabajarán en talleres, conferencias y mesas de discusión. Actividades con jóvenes y actividades recreativas que tendrán un impacto positivo en su vida profesional y personal.

DSC_001

FORMA 2018 tiene el objetivo de clarificar el “Por qué” y “Para qué”, afianzar el “Qué” y mejorar el “Cómo” de la Formación Emprendedora con sentido.

Sigue la cobertura de la primera Edición Regional del FIE en el pueblo mágico de Pátzcuaro Michoacán en las redes sociales del FIEMX.

https://www.facebook.com/FieMexico

Oracle y Junior Achievement se unen una vez más para beneficiar a jóvenes de Brasil y México

Por segundo año consecutivo, ORACLE y Junior Achievement imparten el programa Chatbot for good a jóvenes de México, Brasil, Argentina y Chile, con el objetivo de formar en los jóvenes nuevas habilidades y conocimientos en el ámbito tecnológico.
Más de 80 jóvenes de la Ciudad de México y Guadalajara fueron beneficiados con la segunda edición de Chatbot en México.
oracle_1
Durante dos días, estudiantes de bachillerato desarrollan habilidades tecnológicas con habilidades blandas, como liderazgo, trabajo en equipo y confianza en sí mismos. Cuanto más preparados estén ahora, más probabilidades tendrán de tener éxito en el futuro.
oracle_4
A través de la metodología design thinking y programación centrada en Java, impartida por los 30 voluntarios de ORACLE, se les plantea a los jóvenes como reto, el desarrollo de una aplicación que ayude a resolver una problemática social en su comunidad, ciudad o país.
oracle_2
Como cierre del programa, los participantes presentaron su App frente a un jurado, quien deliberó al equipo ganador, calificando innovación, trabajo en equipo y creatividad. Los ganadores de este año obtuvieron una beca para asistir al FIE 2019 en Cocoyoc, Morelos.
oracle_3

Latin Code Week junto a SAP

El pasado 17 de septiembre arranco el Latin Code Week, un programa de Junior Anchievement que planea empoderar a las futuras generaciones con herramientas de programación y habilidades necesarias para convertirse en actores clave en el desarrollo económico del país.

IMG_2740

Gracias a SAP, estudiantes del CECyT 9, Bachilleres 20 y CONALEP aprenderán y practicarán el uso de la herramientas BUILD de la empresa SAP. A través de actividades interactivas podrán desarrollar una App para convertir a México en una ciudad inteligente.

IMG_2737

Las semifinales de proyecto se llevaron a cabo el 15 de octubre, los finalistas presentaron su App final el 20 de octubre en las oficina de SAP Santa Fe, el jurado conformado por SAP, Junior Achievement y American Tower deliberaron como ganador del Latin Code Week 2018 al equipo “Girl Protect”, una pulsera que funciona mediante una aplicación, con el objetivo de mantener protegidas a las mujeres, convirtiendo a México en una ciudad inteligente.

IMG_2733

 

Voluntarios de Grupo ZAPATA imparten el programa “Es mi Futuro” de Junior Achievement México

Arrancando en el mes de septiembre, los voluntarios de Grupo Zapata continuan impartiendo el programa “Es mi Futuro” de Junior Achievement en la escuela secundaria 24 Moisés Sáenz a más de 250 alumnos, terminando actividades el 30 de octubre.

zapata_PEBE2

zapata_futuro

Los estudiantes construyen y desarrollan su “marca personal”, donde resalten su personalidad y perfil profesional. También identifican carreras potenciales de acuerdo a cada perfil, por medio de un ejercicio de elección para diseñar un plan de carrera profesional.

PEBE_zapata1

Con el objetivo de convertir a la escuela en materia de empresa, a JA México le interesa que los participantes conozcan las herramientas necesarias para obtener un buen empleo y saber como mantenerlo.

PEBE_zapata3

 

 

Arranque del programa GetApp!! con la 6ª generación de jóvenes Universitarios

El día de hoy se llevó a cabo el kick off del programa GetApp!! en sala Aeromexico Delta de Junior Achievement México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann, en el piso 53 de Torre Mayor.

Foto 1

GetApp 42

El programa esta enfocado en desarrollar habilidades de emprendimiento y preparación para el trabajo; durante tres meses los participantes desarrollarán una aplicación que resuelva una problemática social.  Los temas a resolver este semestre son: desperdicio de alimentos en restaurantes y centros comerciales, como tener un transporte eficiente de bicicletas en la ciudad y el cuidado de la salud para adultos mayores.

Foto 17

GetApp 7

La sexta generación de participantes del programa tuvo la oportunidad de conocer como se integran los equipos de trabajo, ademas de saber quien es el mentor de Accenture que los guiará durante el desarrollo de su aplicación.

GetApp 46

Foto 23

Seminario de Mujeres Emprendedoras con Mastercard

Gracias a Mastercard se llevó a cabo el seminario de Mujeres Emprendedoras en el Auditorio CANACINTRA. Donde las asistentes tuvieron oportunidad de aprender y reforzar conocimientos sobre financiamiento además de casos de éxito con emprendedores.

Semianrios_mujeres

María Eugenia Sánchez de Lara inicio la conferencia motivando a las mujeres a tener confianza en sus ideas y trabajando duro en lo que se propongan.

maru_seminario

Cecilia Vega, Fundadora de AIWEEN, continuó con la conferencia “Del Mundo Corporativo al Emprendimiento”. Cecilia inicio su carrera desde muy joven, fue Directora de Virgin mobile en México, para después emprender su propia empresa, “donde el trabajo flexible te permite tener compatibilidad con tu vida”.

Cecilia_seminario

Maria Esther Alvarado, hablo sobre la importancia de las emociones en el mundo corporativo con “El liderazgo personal y la inteligencia emocional”.

Esther_seminario

El seminario finalizó con la conferencia “La innovación hacia el año 2030” de Pablo King, adentrando a las participantes en el mundo de la innovación del cual surgen ideas que se pueden convertir en negocio.

pablo_semianrio

mujeres_seminario

 

Gira del Parque Financiero en el estado de Campeche junto a LINDE

Gracias a LINDE, el pasado 17 de septiembre inicio la gira del Parque Financiero Impulsa en Ciudad del Carmen, Campeche. Más de 500 alumnos del Cetis 20 tuvieron la oportunidad de aprender sobre educación financiera, teniendo un acercamiento a la vida real, donde se adaptaron a un presupuesto, desarrollaron habilidades matemáticas para el análisis de ingresos, planes de gasto, ahorro e inversión.

PFI_LINDE

La gira del PFI continua el 24 de septiembre en la UTCAM, donde durante una semana se impartirá el programa a más de 900 estudiantes. Gracias a Linde por hacer posible que más jóvenes aprendan sobre educación financiera con el Parque Financiero Impulsa.

PFI_LINDE_2

Gracias a Marsh & McLennan la gira del Parque Financiero Impulsa se imparte a estudiantes del Estado de México y Ciudad de México.

El pasado 30 y 31 de agosto se impartió el Parque Financiero Impulsa en el Estado de México, impactando a más de 300 jóvenes de los planteles CETIS 96 Chalco, CETIS 97 Texcoco, CBTis 6 y CETIS 37 en Nezahualcóyotl.

parque_mar

Gracias a Marsh & McLennan Companies, más jóvenes adquieren conocimientos sobre educación financiera. El programa Parque Financiero Impulsa responde al compromiso de incrementar el hábito del ahorro, aprendiendo sobre conceptos básicos de finanzas y análisis de casos de vida.

PFI_marsh1.1

Mediante un simulador, desarrollan y se apegan a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas. Este ejercicio los hace reflexionar sobre los gastos reales que su familia tiene que absorber a diario, haciendo conciencia sobre lo importante que es destinar cierta parte del sueldo como ahorro.

PFI_marsh1

La gira del PFI finalizó el 14 de septiembre junto a 11 voluntarios de Marsh & McLennan en Torre Mayor, quienes impartieron el programa a más de 80 estudiantes del CONALEP Santa Fe. Al finalizar la sesión, los voluntarios hicieron énfasis en lo importante que es ahorrar, ya que puede ser útil para cualquier imprevisto, como un accidente o para poder invertirlo en un viaje y estudios.

Parque Financiero Impulsa junto a Citibanamex

Comienza la gira de Parque Financiero Impulsa. Gracias a Citibanamex, la primer semana de aranque, se beneficiaron a 492 estudiantes de CETIS 36 Tultitlán, CETIS 37 Nezahualcóyotl, CBTis 29 y CETIS 119 de Ecatepec.

Junior Achievement México, tiene como objetivo introducir a los jóvenes en la planeación financiera personal, incentivando el hábito del ahorro.

Banamex_PFI_8

Durante el programa los participantes viven un simulador donde tienen oportunidad de entender de una forma práctica conceptos básicos de finanzas, analizar casos de vida, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas. La gira junto a Citibanamex, finaliza el 26 de octubre en le estado de Guerrero.

PFI_banamex_8

PFI_bana_8