Category Archives: Asociados

Se impartió la 2ª edición del Desafío Innova de Junior Achievement junto a Linde y la UTCAM

Gracias al apoyo de Linde, el pasado 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la 2ª edición del Programa Desafío Innova en Campeche, donde participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche  (UTCAM),  San Antonio Cárdenas. Junto a voluntarios de la Planta de Linde y UTCAM, los participantes trabajaron en la creación de un proyecto que resolviera una problemática social.

desafio2_linde_andy

desafio2_voluntarios

De acuerdo a la Agenda 2030 de la ONU, se presentaron 12 proyectos de Innovación Social para el desarrollo de la localidad de Campeche, con la participación de 70 estudiantes de la UTCAM.

desafio2_linde

Para el certamen final, los jóvenes realizaron su Pitch de negocios por equipos ante la mesa de jurado donde se contó on la presencia de Andrew Ripley, Director de la Planta de Linde.

desafio_2_linde

JA México se suma al programa “GE Girls Camp” de General Electric, para alentarlas a explorar su futuro profesional.

“GE Girls” es un programa de General Electric en conjunto con Robotix y el TEC de Monterrey Campus Santa Fe, que se realiza por primera vez en la Ciudad de México. En alianza con Junior Achievement, el programa está diseñado para alentar a las niñas de 12 a 15 años a explorar el mundo de la Ingeniería, Ciencia, Tecnología y Matemáticas (STEM) y para desarrollar habilidades blandas, trabajo en equipo y emprendimiento.

20180716_121536

20180716_120757

Durante una semana, 50 niñas aprenderán sobre electrónica básica, comunicación verbal y no verbal, además de recibir  orientación vocacional con sobre el programa “Impulsa Ensamblando tu Carrera”.

20180716_150715

El programa se esta llevando a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, con estudiantes de secundaria, contando con la participaron de colegios Mano amiga, Colegio México, Colegio Florida entre otros.

Con el apoyo de 10 mentores de Robotix y 20 voluntarios de General Electric, las participantes tienen que resolver una problemática social, donde el mejor proyecto será evaluado el día viernes, ante una mesa de jurado. El equipo ganador obtendrá una beca cada una de las integrantes, para asistir al National Flight Academy del 2019.

Gracias Aeromexico – Delta, 21 estudiantes mexicanos viven la experiencia del National Flight Academy 2018 en Pensacola, Florida.

The National Flight Academy, fomenta programas educativos significativos para jóvenes. Gracias a Delta, 21 estudiantes mexicanos de diferentes estados de la República mexicana, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Ciudad de México, viajaron a Pensacola, Florida, para vivir la experiencia del The National Flight Academy 2018, en compañía de un Chaperón de Junior Achievement México.

NFA

 

El programa tiene como objetivo desarrollar habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Aprenderán sobre disciplinas como, aerodinámica, propulsión,  navegación, fisiología de vuelo y meteorología, junto con los valores centrales, como trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

 

NF4

Actualmente el equipo de desarrollo de National Flight Academy cuenta con los mejores y más brillantes líderes en educación, simulación y capacitación, de esta forma se fomentará el aprendizaje cooperativo e inspirará a los jóvenes a continuar adentrándose en las ciencias y matemáticas, que abren la puerta a los títulos de ciencias e ingeniería de carreras del mañana.

NFA3

 

Inauguración de Junior Achievement “Centro de Emprendedores Paul Reichmann”

El 11 de julio de 2018 Junior Achievement México inaugura oficialmente sus oficinas en el piso 53 de la Torre Mayor, gracias al apoyo de Reichmann International, Torre Mayor y Aeroméxico – Delta, creando el complejo “Junior Achievement México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann”

escaleras

Este espacio brindará a los jóvenes la posibilidad de aprender sobre los programas IMPULSA , enfocándonos en educación financiera, fortalecer el espíritu emprendedor con sentido social y desarrollar una cultura orientada al trabajo.

IMG_3320

Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, compartió el siguiente mensaje, “Nos sentimos orgullosos de cumplir más de diez años en Torre Mayor, empresa líder en su ramo, que nos ha dado un verdadero hogar, con instalaciones magníficas y qué a través de sus directivos, nos sentimos parte de su comunidad. Hoy, estamos comprometidos para ofrecer un espacio que acerque nuestros programas a todos sus visitantes y jóvenes de instituciones públicas y privadas.” Concluyo .

IMG_3329

Gerald “Rick” Ricker, Director General de Reichmann International en México y Torre Mayor, durante los últimos 20 años agregó, “En nombre de la familia Reichmann en Toronto y nuestros Socios Torre Mayor, FibraUNO-México y Union Investment-Germany, Estamos muy contentos de ayudar a JA a seguir creciendo y contribuyendo con los jóvenes de México. Paul Reichmann ue un gran empresario de bienes raíces con un afecto sincero por México y su gente. Era un hombre de negocios exitoso y ético. Él era un mentor y un amigo. Estoy seguro de que él habría estado orgulloso de asociar su nombre con las actividades de JA aquí en el Centro de Emprendedores Paul Reichmann”.

PHOTO-2018-03-08-16-26-38 2

“En Delta estamos comprometidos a invertir en nuestras comunidades y nuestra industria, y esta alianza con Junior Achievement es la mejor manera de empoderar a los futuros líderes de la aviación”, dijo Luciano Macagno, Director General de Delta para América Latina y el Caribe. “Desde mostrarle a los jóvenes cómo trabajan los voluntarios de Delta, hasta ofrecer becas y promover el estudio de las ciencias, Delta está preparando a las nuevas generaciones para volar a un mejor futuro”.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el marco de la celebración del centenario de JA Worldwide, donde se reunieron miembros del consejo de JA Worldwide, JA Américas y JA México, además empresarios, patrocinadores y docentes, que son parte fundamental en el proceso de formación de estudiantes en México.

Iniciamos con éxito el JA Global Youth Forum 2018, evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement.

El Global Youth Forum es el evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement y surge a partir del Foro Internacional de Emprendedores que, a lo largo de treinta y tres años, se ha dado a la tarea de formar emprendedores.

 

Foto 7
 
Iniciamos actividades en Hotel Hacienda Cocoyoc, ubicado en el Estado de Morelos, México. Más de 600 participantes de las seis regiones de Junior Achievement Worldwide pudieron presenciar la conferencia de Magnus Scheving quién, lleno de energía transmitió a los jóvenes un mensaje para los futuros emprendedores.
 
Foto 14
 
Antonio Rivas, concluyó el primer día de actividades con una bienvenida de reflexión llena de emociones y motivó a los jóvenes de diferentes partes del mundo a perseguir sus sueños.
 
Foto 18
 
Durante una semana se realizaran más de cincuenta actividades de emprendimiento y competencias de negocios, conferencias de clase mundial y paneles con ex-alumnos.
 
Foto 4
 
El foro tiene como objetivo inspirar a los participantes, empoderar y apoyar en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.
 
Foto 9
 
Los participantes y publico de todo el mundo podrá seguir de cerca cada una de las conferencias a través de las transmisiones vía Facebook Live y cobertura en redes sociales.
 
 

El equipo de Santa Lucia con el proyecto “Bank your Selfie” gana el Regional Innovation Challenge Scotiabank

Tras haber sido mejor proyecto el equipo de Santa Lucia, en el Scotiabank Innovation Camp 2018; un programa de Junior Achievement donde el objetivo es fortalecer competencias individuales y grupales por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando las metodologías de innovación aprendidas en el transcurso del campamento.

Santalucia2

Las participantes se enfrentaron contra 15 países de América Latina, obteniendo el 1º lugar del Scotiabank Regional Innovation Challenge con el proyecto “Bank your Selfie”, un proyecto que promueve el habito del ahorro por medio de capturar Selfies.

santalucia1

Gracias a Scotiabank, Tuya Jn Baptiste, Jacel Mater, Sicia Mathurin, Sherkwa Nestor, Tameka Raymond y Jenna Christophe, visitaron las oficinas de Scotiabank, donde conocieron la Fábrica Digital México y el Global Banking & Markets, ademas de asistir al JA Global Youth Forum 2018, donde durante una semana se realizaran más de cincuenta actividades de emprendimiento y competencias de negocios, conferencias de clase mundial y paneles, con el objetivo inspirar a los participantes, empoderar y apoyar en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.

Santalucia3

Se llevó a cabo el concurso final de los proyectos realizados durante el programa Competencias para la vida PLUS ¡Gracias a Nacional Monte de Piedad por hacerlo posible!

Competencias para la vida PLUS, es un programa dirigido a jóvenes de último año de preparatoria y universidad, donde el objetivo es desarrollar habilidades técnicas,habilidades blandas y habilidades de negocios, empoderando a los chicos con herramientas de programación, gracias a Mexbalia y SAP, aprenden sobre las tecnología digital como, SAP Cloud, SAP Hana y SAP Leonardo.

competencias_plus_NMP

competencias_NMP

Los estudiantes del CECyT 13 y Conalep Santa Fe, tuvieron como reto, el desarrollo de una App, donde la problemática a resolver este año fue aumentar la empleabilidad formal en el país. Después de 155 horas de duración del programa, 8 equipos presentaron su pitch ante jurado en la final.

competencias-vida-plus

Con espíritu emprendedor, se propusieron ideas innovadoras logrando resolver la problemática de este año, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa, para así convertirse en actores clave del desarrollo económico del país.

competencias1_NMP

Las ganadoras del primer lugar con el proyecto “Job for you”, Diana Santamaria, Beatriz Mendoza, Karla Daniela Mendoza, Julieta Sandi y Ricardo Iván Nuñez, obteniendo el segundo lugar con el proyecto “Mex Jobs”, asistirán al Global Youth Forum el próximo 8 de julio en Cocoyoc. Un foro que reunirá a jóvenes de 16 a 21 años de todo el mundo, en una semana de eventos donde habrá reconocidos conferencistas, paneles de expertos, talleres de emprendedores, competencias, actividades recreativas y mucho más.

ganadoras-NMP

 

Gracias a DELL y Aeromexico Delta por hacer posible el programa Emprendedores y Empresarios 2018

Después de 17 semanas, el programa Emprendedores y Empresarios 2018 concluyo exitosamente. Más de 300 jóvenes convirtieron sus ideas en acciones concretas de forma organizada, formaron un equipo de trabajo, desarrollando un idea de negocio donde cada integrante fue responsable de áreas cómo: Dirección General, Producción, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia y Relaciones Publicas; de esta manera pudieron conocer el funcionamiento de una empresa.

cierre_EyE2018

Premiando por su desempeño en la Feria del producto, como mejor vendedor a Fátima Álvarez González, de Conalep Aeropuerto con la empresa “CLAP SWITCH” poniendo a la venta lámparas con sensor de aplausos. Los estudiantes del Conalep Aragón se llevaron el premio a mejor stand con la empresa “BEAUTIFUL GIRL “, ofreciendo un kit de emergencia, finalmente el premio a mejor producto y empresa del año fue para “PUSH PUSH”, una pulsera de emergencia creada por jóvenes del CECyT 13, quienes asistiran el próximo 8 de julio al Global Youth Forum con una beca del 100% para cada participante.

famima_EyE

team_eye_18

Ganadores_EyE_2018

Al evento de cierre contamos con la presencia de Jaime Santibáñez, Director de Junior Achievement México, Martha Cervantes, Directora de Operaciones y Miguel Angel Pérez, HP Business Partner Commercial & Enterprise, quienes motivaron a los jóvenes a no dejar de lado los objetivos que tienen en mente durante esta etapa de sus vidas, impulsándolos a trabajar en lo que se propongan convirtiéndose en agentes económicos activos con carácter emprendedor.

Jaime_EyE

Impartimos en Campeche el Programa JA Desafío Innova ¡Gracias a Linde por hacerlo posible!

Más de 90 alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) vivieron el Programa Desafío Innova, un programa que los impulsa a identificar una problemática de su entorno para darle solución a través de una idea de negocios innovadora y sustentable.

campeche_linde

campeche-linde-utcam

Durante dos días, gracias a los voluntarios de Linde y docentes de la UTCAM, los jóvenes desarrollaron su proyecto trabajando con metodologías de innovación de negocios como: “Desing thinking”, aplicando técnicas de innovación social; “CANVAS”, identificando el modelo de negocio y “Elevador pitch”, presentado su proyecto ante un jurado.

UTCAM_LINDE

El equipo ganador fue “Deli Snack”, conformado por estudiantes de la licenciatura en Energías Renovables de la UTCAM. Una empresa que busca aprovechar los recursos frutales de la localidad para producir botanas saludables que mejoren el bienestar alimenticio de las comunidades de Campeche.

utcam-linde-campeche

La mesa del jurado estuvo conformada por, Andrew John Ripley, Director de Operaciones de Linde, Alejandro Palacios, Coordinador de Programa de apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Coordinador de Emprendimiento e Innovación de UTCAM y Dinora del Carmen Pérez, Directora de Contabilidad de UTCAM. Durante los dos días del programa mantuvieron la atención en cada uno de los equipos, conociendo el proyecto de los jóvenes.

linde_utcam

UTCAM-campeche

Gracias al apoyo de Linde y la UTCAM por hacer posible que el programa Aprender a Emprender en el medio Ambiente fuera posible

El programa Aprender a Emprender en el Medio Ambiente es un programa orientado a la conservación del medio ambiente, donde los niños comprenden el impacto de sus acciones con respecto al medio ambiente a través de la elaboración de un proyecto en el que apliquen los conocimientos adquiridos en el programa, para actuar como agente de cambio en su entorno.

campeche_AEMAAEMA_CC

Con el objetivo de fomentar conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente, mas de 80 mapaches junto a empleados de Linde, estudiantes y profesores de la UTCAM, sumaron un total de 129 voluntarios impulsando a niños de Campeche con el programa AEMA de Junior Achievement.

CC_AEMA

Fueron 8 escuelas de la zona de Atasta, Ciudad del carmen, donde cerca de 1,200 estudiantes de 3º a 6° grado de primaria, aprendieron sobre los tipos de recursos, el uso y cuidado del agua, la diferencia entre desechos y la importancia de trabajar en equipo.

AEMA_LINDE_UTCAM