Category Archives: Asociados

Impartimos en Campeche el Programa JA Desafío Innova ¡Gracias a Linde por hacerlo posible!

Más de 90 alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) vivieron el Programa Desafío Innova, un programa que los impulsa a identificar una problemática de su entorno para darle solución a través de una idea de negocios innovadora y sustentable.

campeche_linde

campeche-linde-utcam

Durante dos días, gracias a los voluntarios de Linde y docentes de la UTCAM, los jóvenes desarrollaron su proyecto trabajando con metodologías de innovación de negocios como: “Desing thinking”, aplicando técnicas de innovación social; “CANVAS”, identificando el modelo de negocio y “Elevador pitch”, presentado su proyecto ante un jurado.

UTCAM_LINDE

El equipo ganador fue “Deli Snack”, conformado por estudiantes de la licenciatura en Energías Renovables de la UTCAM. Una empresa que busca aprovechar los recursos frutales de la localidad para producir botanas saludables que mejoren el bienestar alimenticio de las comunidades de Campeche.

utcam-linde-campeche

La mesa del jurado estuvo conformada por, Andrew John Ripley, Director de Operaciones de Linde, Alejandro Palacios, Coordinador de Programa de apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Coordinador de Emprendimiento e Innovación de UTCAM y Dinora del Carmen Pérez, Directora de Contabilidad de UTCAM. Durante los dos días del programa mantuvieron la atención en cada uno de los equipos, conociendo el proyecto de los jóvenes.

linde_utcam

UTCAM-campeche

Gracias al apoyo de Linde y la UTCAM por hacer posible que el programa Aprender a Emprender en el medio Ambiente fuera posible

El programa Aprender a Emprender en el Medio Ambiente es un programa orientado a la conservación del medio ambiente, donde los niños comprenden el impacto de sus acciones con respecto al medio ambiente a través de la elaboración de un proyecto en el que apliquen los conocimientos adquiridos en el programa, para actuar como agente de cambio en su entorno.

campeche_AEMAAEMA_CC

Con el objetivo de fomentar conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente, mas de 80 mapaches junto a empleados de Linde, estudiantes y profesores de la UTCAM, sumaron un total de 129 voluntarios impulsando a niños de Campeche con el programa AEMA de Junior Achievement.

CC_AEMA

Fueron 8 escuelas de la zona de Atasta, Ciudad del carmen, donde cerca de 1,200 estudiantes de 3º a 6° grado de primaria, aprendieron sobre los tipos de recursos, el uso y cuidado del agua, la diferencia entre desechos y la importancia de trabajar en equipo.

AEMA_LINDE_UTCAM

Se impartió el programa Parque Financiero Impulsa junto a Citibanamex en el estado de Tlaxcala

Gracias al apoyo de Citibanamex, se logro impartir 4 talleres del programa Parque Financiero Impulsa en el estado de Tlaxcala a jóvenes de educación media superior.

PFI_cecyt_tlaxcala

Más de 280 estudiantes de 21 planteles del CECyT y 16 planteles de EMSAD del estado desarrollaron habilidades como negociación, observación, planeación, resolución de problemas, autorreflexión y a través de un simulador tuvieron la oportunidad de entender de una forma práctica conceptos básicos de finanzas, donde desarrollan  y se apegan a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas a informadas asumiendo responsabilidades.

PFI_talxcala

Estudiantes del Cetys Mexicali asistieron a la vigésima edición de FIE en Córdoba, Argentina

La participación de la delegación mexicana asistió el Foro Internacional de Emprendedores Córdoba, en Argentina 2018.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.24 (2)
Durante cinco días, jóvenes emprendedores, provenientes de Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Guatemala, México y algunas regiones de Argentina, se dieron cita en la ciudad de Tanti, para compartir experiencias y obtener conocimiento a través de actividades y conferencias magistrales, con el fin de obtener habilidades para la vida profesional.
 WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.17
Los jóvenes estudiantes de Cetys Mexicali representaron a JA México en los diferentes certámenes y actividades como la “Competencia del Emprendedor”, la Feria de “Vuelta al Mundo en una Noche” y la “Feria de Emprendedores” participando con éxito y mostrando en su stand la cultura y gastronomía mexicana, así como sus logros como parte de la red de Junior Achievement en México.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.23 (1)
La vigésima edición del FIE Córdoba contó con la presencia de importantes conferencistas como, Luciano Macagno, Gerente en Latinoamérica y del Caribe de Delta Air Lines; Jose Mola, quien fue líder por 20 años de Walt Disney World Parks & Resorts y actualmente Gerente General de operaciones deportivas de ESPN Wide World of Sports, impulsaron a los asistentes a emprender y trabajar con esfuerzo para lograr sus metas.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 17.00.25 (1)

Como parte de la iniciativa regional Camino al éxito, se llevo acabo el programa Economía para el Éxito 2.0 junto a voluntarios de Scotiabank

16 Voluntarios de Scotiabank impartieron el programa Economía para el éxito 2.0, la versión digital, de Junior Achievement México, a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en el CECyT 13, logrando impactar cerca de 200 jóvenes.

JA Cecyt13_Sc_4

El programa tiene una duración de 6 horas, donde los estudiantes comienzan por realizar un autoconocimiento, descubriendo habilidades, intereses y valores.

JA Cecyt13_Sc2

JA Cecyt13_Sc

A través de actividades lúdicas, refuerzan sus habilidades para la toma de decisiones, metas profesionales, el consumo inteligente, el manejo de crédito y los beneficios y riesgos que corren al iniciar su vida financiera, así como la obtención de seguros y pólizas según sus necesidades.

JA Cecyt13_Sc_3

Impartimos programa Socios por un día con la primera generación graduada de la Academia Culmen

Se impartió el programa socios por un día en las instalaciones de Junior Achievement México, en el piso 53 de Torre Mayor. Las escuelas de Mano Amiga, seleccionaron a 14 jóvenes de la Academia Culmen por su desempeño académico, para ser parte del programa educativo impulsa.

SociosporundiaMA

Jaime Santibáñez, Director de Junior Achievement México, les dio la bienvenida a un día lleno de actividades, donde pudieron ver como se interrelacionan distintas carreras universitarias con profesiones, además de aprender sobre el mundo laboral.

JA_sociosxundia

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con profesionistas en Mercadotecnia, Medicina, Derecho, Finanzas y Economía, dándoles un panorama más amplio de la vida laboral. De esta manera los jóvenes pudieron analizar cual es el tipo de educación y las habilidades que se deben desarrollar para realizar con éxito el trabajo que les gusta.

manoamiga_SPD

Una vez concluida la convivencia con los profesionistas, el Ing. Felipe Flores, Director de Operaciones de Torre Mayor, los invito a recorrer las instalaciones de la torre y los felicitó por su destacado desempeño académico, al ser la primer generación graduada de la Academia Culmen, motivándolos así a perseguir sus sueños, enfocados en lo que realmente les apasiona.

torremayor_spd

Al finalizar la visita en Torre Mayor, se realizó un recorrido por la zona de suministro de energía, destacando el compromiso de sustentabilidad, como la filtración del aire acondicionado y la planta de tratamiento de aguas negras.

Manoamiga

Linde con Junior Achievement México, crean una alianza para desarrollar tres exitosos proyectos

The Linde Group eligió a Junior Achievement México para desarrollar tres exitosos proyectos, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en jóvenes y en valiosas mujeres de estas comunidades. Los programas de Responsabilidad Social de Linde, han tenido gran impacto gracias al apoyo incondicional y permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico, dignamente encabezada por el Maestro José Berzunza, que ha demostrado genuino interés en sus programas sociales.

LINDE-EE-CDC

Después de 17 semanas, 80 jóvenes participantes del programa, también estuvieron presentes en el auditorio de la UTCAM, para conocer al equipo ganador del programa Emprendiendo mi Futuro, gracias al apoyo de Linde, ya recibió 9 becas para asistir al “Global Youth Forum”.

JOVENES-LINDEDurante este año, el impacto y financiamiento de Linde, también se ha visto reflejado a través de la cooperación de los voluntarios de la planta y el equipo operativo de Junior Achievement México, logrando “empoderar” a mujeres de las comunidades con el programa “Mujeres Emprendedoras”, donde un primer grupo de 120 participantes, desarrollaron habilidades para crear su propio negocio.

LINDE_CDC

Estuvieron presentes José Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, acompañado de Andrew John Ripley, Director General de la Planta de Nitrógeno de Cantarell y Mateo López Colomé, Director General de The Linde Group quien transmitido el siguiente mensaje, “Buscamos potenciar a los niños, jóvenes y mujeres de Campeche, quienes serán los futuros líderes, que el día de mañana transformarán la vida y la realidad de sus comunidades. En Linde estamos convencidos que el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades es bueno para todos, es bueno para Linde y es bueno para Campeche”.

Mateo López Colomé, Director General de Linde

En palabras del Director General de Junior Achievement México, Jaime Santibañez:

“Esta alianza es prueba de la confianza en México por parte de Linde, una empresa de clase global, que reconoce en el país y en el Estado de Campeche, un magnifico potencial, por ello se deciden no solo a invertir en áreas de negocio, sino en desarrollo de la comunidad”.

JAIME_LINDE

Al concluir la ceremonia, se dio a conocer que esta labor continuará expandiéndose con el programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”, donde voluntarios de Linde participarán activamente con estudiantes de la UTCAM.

Iniciamos el cierre de actividades con American Express, en más de 10 planteles de escuela secundaria en CDMX y Guadalajara con el programa “Impulsa Es mi Futuro”

Gracias a American Express con el programa “Impulsa Es mi Futuro”, estudiantes de secundaria desarrollaron habilidades técnicas y habilidades blandas, preparándolos para el mundo laboral.

cierre_AMEX1

Más de 100 voluntarios de American Express, durante 6 sesiones ayudaron a los estudiantes en la creación de su marca profesional, identificando carreras potenciales y conociendo las herramientas necesarias para obtener un buen empleo y saber como mantenerlo.

CIerre_programaF

Es así como concluimos exitosamente el programa “Impulsa Es mi Futuro” con más de 1,900 alumnos, realizando el último cierre en la Ciudad de México, el próximo 22 de junio en la Escuela Técnica 21.

Cierre_secun_F

Gracias a Marsh & McLennan Companies por permitir que más jóvenes tengan la oportunidad de vivir la experiencia del programa de Socios por un día de Junior Achievement

Con le objetivo de seguir impulsado a los jóvenes mexicanos, Marsh & McLennan Companies hicieron posible que el programa Socios por un día de Junior Achievement se llevara acabo mediante una alianza regional, iniciando actividades en CDMX, continuando en Guadalajara y este 25 de mayo concluimos en la Ciudad de Monterrey.

Marsh_socios18

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de adentrarse al mundo laboral, descubriendo cómo se interrelacionan distintas carreras universitarias. Además de acompañar a un socio de Marsh & McLennan Companies durante un día, para averiguar y analizar cuales son las habilidades que se deben desarrollar para realizar con éxito un trabajo que les guste.

Sociosporunía_Marsh

El programa Socios por un día de Junior Achievement, impacto a 70 alumnos con el apoyo de más de 80 voluntarios en tres ciudades de la República Mexicana.

Marsh_18

 

Agradecemos a Dell y Aeromexico / Delta, por ser parte del desarrollo de Emprendedores y Empresarios 2018 

Después de trece semanas trabajando en la creación de sus empresas,  más de 300 estudiantes de nivel medio superior provenientes de IPN, Conalep y Cetis, desde muy temprano comenzaron a montar los stands en el Jardín Botánico de Chapultepec, donde pusieron a la venta innovadores productos que ellos mismos crearon.

Feria del Producto 2018_JuniorA

Jaime Santibañez, Director General de Junior Achievement México, junto a Juan Kazuga, Verónica Porte Petit y Miguel Angel Pérez Ibarra, realizaron el corte de listón, dando por inaugurada la Feria del Producto del Programa Emprendedores y Empresarios 2018.

Feria del Producto_JA_18

Las 32 empresas fueron evaluadas calificando, mejor producto, mejor stand y mejor vendedor. Los jóvenes llenos de entusiasmo, pusieron en practica todos los conocimientos adquiridos a los largo del programa, resaltado el espíritu emprendedor que los llevo a la creación de tan innovadoras ideas.

Feria del Producto2018

Feriadelprod_2018