Category Archives: Eventos

InnovaCamp_Scotia_2018_1

Jóvenes de Morelos, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, presentes en una edición mas del Campamento Innova de Scotiabank.

Durante el 6º Campamento JA Desafío Innova con Scotiabank, se sumaron 121 jóvenes para fortalecer competencias individuales y grupales por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando las metodologías de innovación aprendidas en el transcurso del campamento.

InnovaCamp_Scotia_2018_2

 

En el Campamento los jóvenes fueron acompañados por asesores de Scotiabank, quienes aportan su experiencia profesional y académica para mejorar el rendimiento de los proyectos.

Asimismo se selecciona a los tres mejores equipos del Campamento, para lo cual se constituye un jurado evaluador, que en esta ocasión estuvo conformado por Paula Pastor Directora de Operaciones de JA Américas; Sergio Yániz, Director de JA Morelos; Jazel Ayala, Gerente de Responsabilidad Social de Scotiabank y Alberto Niño, Consultor de Impacto Social, cuyas deliberaciones giran en torno a cuales son las soluciones más viables, innovadoras y creativas. El equipo ganador competirá con los mejores de los anteriores Campamentos en la gran final nacional próxima a celebrarse, para elegir al equipo que nos representará de entre 15 equipos de diferentes países de América Latina. El premio final es un viaje a Toronto, Canadá.

InnovaCamp_Scotia_2018_3

Una vez más se contó con la colaboración y apoyo del Instituto Mexicano para la Juventud (IMJUVE), para la realización del Campamento.

 

InnovaCamp_Scotia_2018_4

2018 será un año lleno de actividades para JA Morelos

En días recientes, JA Morelos realizó la presentación de actividades que se llevarán a cabo durante este 2018 en el Estado de Morelos.
EyEMorelos_2018_1
A la ceremonia asistieron 200 invitados entre alumnos, profesores, coordinadores, voluntarios, asociados y consejeros. Las instituciones educativas que participarán este año son Conalep Morelos, Cecyte Morelos, DGETI Morelos, COBAEM, Universidad Stratford, Universidad Internacional José Vasconcelos, Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y el Colegio Carmen Sallés.
EyEMorelos_2018_2

Las actividades darán inicio con el programa Emprendedores y Empresarios, y posteriormente se integrará el Parque Financiero Impulsa, Innovation Camp con Scotiabank y Socios por un Día, con el objetivo de fortalecer y fomentar en los participantes el espíritu emprendedor, así como potenciar sus habilidades y dones de liderazgo.

 

EyEMorelos_2018_3

EyECampeche_Linde_3

Gracias al apoyo de Linde, crece Emprendedores y Empresarios en Ciudad del Carmen, Campeche

El programa Emprendedores y Empresarios, de JA México, continúa con éxito sus actividades. En esta ocasión las instituciones UTCAM, Colegio Nueva Generación, Colegio Iberoamérica y COBACAM Plantel Atasta, se unieron con la participación de 37 alumnos que conformarán siete empresas educativas, que competirán junto a cientos de estudiantes en la próxima Feria del Producto.
EyECampeche_Linde_2
Emprendedores y Empresarios, tiene como objetivo vincular al estudiante con el medio empresarial y laboral, permitiéndole simular ese rol y fomentar su carácter emprendedor. Con el fin de que pueda convertirse en agentes económicos. Agradecemos a The Linde Group por fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos a través de nuestros programas.
EyECampeche_Linde_1
EyE_2018_cdmx_7

Apertura de Emprendedores y Empresarios en Cinépolis Parque Toreo, CDMX

Iniciamos con entusiasmo el ciclo de Emprendedores y Empresarios 2018 en la Ciudad de México, uno de los programas más emblemáticos de JA México, que desde hace más de 43 años nos hemos dado a la tarea de formar cultura empresarial en nuestro país.

Nuestro Director General, Jaime Santibáñez, dio la bienvenida a más de 300 estudiantes de nivel medio superior provenientes de IPN, Conalep y Cetis, al Evento de Arranque de esta Edición 2018.

EyE_2018_cdmx_1

El evento de apertura se realizó en una de las salas más grandes de  Cinépolis Parque Toreo, en donde disfrutaron de la inspiradora presencia de Juan del Cerro, creador de SociaLab, que compartió su experiencia como emprendedor social y como impulsor de proyectos en favor de la sociedad, con lo que los jóvenes concluyeron la primera de varias etapas para iniciarse en el medio empresarial.

EyE_2018_cdmx_2

EyE_2018_cdmx_3

Los estudiantes deerán trabajar con ahínco para demostrar sus habilidades como emprendedores, buscando arraigar en ellos el espíritu emprendedor que los llevará a crecer personal y profesionalmente en un futuro laboral cercano.

Agradecemos a Fundación Cinépolis, DELL y Delta por hacer posible el llevar a cabo este extraordinario proyecto.

EyE_2018_cdmx_5

EyE_2018_cdmx_6

EyE_2018_cdmx_4

Emprendedores y Empresarios 2018 inicia exitosamente en JA Puebla

Con una exitosa ceremonia dio inicio la edición 2018 del Programa Estatal Emprendedores y Empresarios en JA Puebla, en el que se vinculará a los estudiantes con el medio empresarial y laboral del estado, permitiéndoles vivir el ejercicio empresarial en sus equipos de trabajo, fomentando su espíritu emprendedor, y desarrollando en ellos su compromiso como potenciales agentes económicos del alto impacto.
EyE_Puebla_arranque_2018_1
El evento estuvo a cargo del centro JA Puebla, y contó con la presencia de más de 1600 estudiantes, pertenecientes a 43 instituciones educativas públicas y privadas, provenientes de 23 municipios de la entidad, que conformarán 140 empresas juveniles a lo largo de este ciclo. El evento tuvo como testigo a los representantes del Gobierno Estatal, Municipal, representantes de los principales Organismos Empresariales y a los Rectores, Directores, Docentes y Alumnos de las instituciones educativas participantes.
EyE_Puebla_arranque_2018_2
EyE_Puebla_arranque_2018_3

Tres empresarios ingresan al Salón del Empresario de JA México

El 10 de noviembre, JA México, antes Impulsa, convocó a la comunidad empresarial de México, para galardonar en el Salón del Empresario, a tres empresarios cuya labor ha contribuido al desarrollo económico y social de México. Ellos fueron Arnoldo de la Rocha y Navarrete de Pollo Feliz, Francisco José Medina Chávez de Grupo Altozano y Amy Louise Camacho Wardle de Africám Safari.

Salon_2017_1

Desde 1993, JA México, mediante una selección exhaustiva que hace su Consejo Directivo, denomina cada año entre 3 y 5 empresarios que se hayan destacado en México, por su trayectoria y su significativa contribución al progreso de nuestro país.

Durante el evento, patrocinado por American Express y Delta-Aeroméxico, se rinde homenaje a los empresarios seleccionados. La historia de cada uno de los empresarios galardonados en el Salón del Empresario, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos que se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.

A la fecha JA México, ha galardonado a 105 empresarios.

Salon_2017_3

En su mensaje de bienvenida, Rosendo Valles, Presidente de JA México, comentó que hemos cumplido 42 años desarrollando y operando programas educativos, que cada vez más, impactan de manera positiva en el diseño del futuro de nuestro país.

 Salon_2017_2

Durante el último año –destacó- se operaron 28 programas educativos, que proporcionaron experiencias invaluables de aprendizaje para niños y jóvenes desde primaria hasta universidad; en estos programas participaron más de 121 mil estudiantes, de mil 500 escuelas y más de cinco mil voluntarios, directivos y ejecutivos de empresas.

Uno de los objetivos valiosos de la cena del Salón del Empresario es la obtención de fondos. “Este año –señaló Rosendo Vallés– el dinero recabado se dedicará a la creación y desarrollo de la “Cátedra Lorenzo Servitje”, cuyo objetivo es la cultura “empresaria” en la formación del docente, siendo impartida por prestigiados académicos y personalidades del mundo empresarial.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de JA México, señaló que la labor de trascendencia de los empresarios que hemos galardonado, se observa en 12 sectores productivos de la economía que impactan el desarrollo económico y social de México, y anunció que sus vidas se incluirán en las páginas de una obra editorial que está en proceso de preparación y que se publicará el próximo año.

Salon_2017_4

 

notaImjuve

Egresados de nuestros programas fueron distinguidos con el “Premio Nacional de la Juventud 2016”

El pasado 12 de agosto egresados de nuestros programas, fueron distinguidos con el “Premio Nacional de la Juventud 2016” que otorga el IMJUVE en la categoría de ciencia y tecnología.

Enrique Cabrera Barroso, Sandy Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales y Alan Emanuel Cruz, integrantes del grupo de Robótica PRECB, fueron distinguidos con este premio,

después de desarrollar un prototipo denominado “Parkinson, neutralizando el movimiento”, en el que consiguieron el primer lugar.

La una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, fue en la residencia oficial de Los Pinos.

IMG_0363

En entrevista para JA México, Alan Cruz nos comenta:

“Desde el primer año de prepa conocimos a JA México, somos egresados de Emprendedores y Empresarios y del FIE, donde aprendimos a seguir nuestros sueños, trabajar, poner una empresa y desarrollar nuestro espíritu emprendedor, tenemos muchos planes a futuro, que involucran mucho trabajo de por medio”

En la actualidad Alan Cruz y Sandy Carrasco, cursan por tercera vez el programa “Emprendedores y Empresarios” en JA Puebla.

IMG_0364

Desde sus inicios, PRECB, ha desarrollado varios proyectos, como el “Guante sensor para invidentes”, con el cual en 2012 uno de sus integrantes ganó el Premio Nacional de la Juventud, en Ciencia y Tecnología. En 2013, con el proyecto “Volviendo a trabajar: prótesis electrónica”, otro más el Premio Estatal de la Juventud, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología

IMG_0362

Dentro de sus planes a futuro, está el mejorar el chaleco para invidentes, así como generar un dispositivo que prevenga la muerte de cuna.

Con el premio, también obtuvieron un pase al VIII Campamento Internacional, Científico e Interactivo en Argentina, el cual se realizará el próximo octubre.

El prototipo pasó por siete pruebas y tras modificar el motor pudiera detectar el movimiento involuntario del enfermo y lograr que reaccionaran en sentido contrario, neutralizando el movimiento.

IMG_0361

Posteriormente se enfocaron en trabajar en un diseño estético al que le colocaron un sensor para medir el ritmo cardiaco y un GPS con la intención de dar aviso cuando la persona esté a punto de sufrir un infarto.

“Cada vida importa, y si nosotros podemos hacer algo para mejorar o salvar una, todo el trabajo vale la pena” enfatizó Alan.

 

Descargar nota (PDF).

JA México presente en el “Premio Nacional del Emprendedor”

aaa

  • JA México parte del comité de evaluación.
  • Niños egresados de nuestros programas estuvieron junto al Presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte del comité de evaluación del Premio Nacional del Emprendedor, JA_México estuvo presente en la ceremonia de entrega de reconocimiento.

Niños egresados de nuestros programas estuvieron junto al Presidente Enrique Peña Nieto en este emotivo acto. Desde hace 40 años JA_México es pionero en brindar formación emprendedora, a niños de educación básica.

Gracias a nuestra experiencia y la red de escuelas en las que operamos, podemos decir con orgullo. JA_México ha contribuido exitosamente en la formación de emprendedores en el país.

El Premio Nacional Del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor. En su tercera edición fueron premiadas 8 categorías.

fotoNOTA

Como invitados de JA_México asistieron Esveidy Clemente Gonzáles de cuarto de primaria, y Luis Ángel Hernández Díaz de sexto de primaria, de la Escuela Matutina Profesor José Vizcaíno Pérez junto con las profesoras Maribel Reynoso.

De Jalisco asistieron Diego Gutiérrez   y Regina Orozco junto con la maestra Gabriela Romo de la Primaria Matutina.

Los programas de los egresaron son:

  • “Emprender con Valores”
  • ” Nuestras Familias”
  • “Nuestra Nación”
  • “Programa Financiero”
  •  “Aprender a Emprender en el medio ambiente”

Este reconocimiento es considerado como la máxima distinción dirigida a emprendedores ejemplares, en el país.