Category Archives: Eventos

Tres empresarios ingresan al Salón del Empresario de JA México

El 10 de noviembre, JA México, antes Impulsa, convocó a la comunidad empresarial de México, para galardonar en el Salón del Empresario, a tres empresarios cuya labor ha contribuido al desarrollo económico y social de México. Ellos fueron Arnoldo de la Rocha y Navarrete de Pollo Feliz, Francisco José Medina Chávez de Grupo Altozano y Amy Louise Camacho Wardle de Africám Safari.

Salon_2017_1

Desde 1993, JA México, mediante una selección exhaustiva que hace su Consejo Directivo, denomina cada año entre 3 y 5 empresarios que se hayan destacado en México, por su trayectoria y su significativa contribución al progreso de nuestro país.

Durante el evento, patrocinado por American Express y Delta-Aeroméxico, se rinde homenaje a los empresarios seleccionados. La historia de cada uno de los empresarios galardonados en el Salón del Empresario, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos que se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.

A la fecha JA México, ha galardonado a 105 empresarios.

Salon_2017_3

En su mensaje de bienvenida, Rosendo Valles, Presidente de JA México, comentó que hemos cumplido 42 años desarrollando y operando programas educativos, que cada vez más, impactan de manera positiva en el diseño del futuro de nuestro país.

 Salon_2017_2

Durante el último año –destacó- se operaron 28 programas educativos, que proporcionaron experiencias invaluables de aprendizaje para niños y jóvenes desde primaria hasta universidad; en estos programas participaron más de 121 mil estudiantes, de mil 500 escuelas y más de cinco mil voluntarios, directivos y ejecutivos de empresas.

Uno de los objetivos valiosos de la cena del Salón del Empresario es la obtención de fondos. “Este año –señaló Rosendo Vallés– el dinero recabado se dedicará a la creación y desarrollo de la “Cátedra Lorenzo Servitje”, cuyo objetivo es la cultura “empresaria” en la formación del docente, siendo impartida por prestigiados académicos y personalidades del mundo empresarial.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de JA México, señaló que la labor de trascendencia de los empresarios que hemos galardonado, se observa en 12 sectores productivos de la economía que impactan el desarrollo económico y social de México, y anunció que sus vidas se incluirán en las páginas de una obra editorial que está en proceso de preparación y que se publicará el próximo año.

Salon_2017_4

 

notaImjuve

Egresados de nuestros programas fueron distinguidos con el “Premio Nacional de la Juventud 2016”

El pasado 12 de agosto egresados de nuestros programas, fueron distinguidos con el “Premio Nacional de la Juventud 2016” que otorga el IMJUVE en la categoría de ciencia y tecnología.

Enrique Cabrera Barroso, Sandy Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales y Alan Emanuel Cruz, integrantes del grupo de Robótica PRECB, fueron distinguidos con este premio,

después de desarrollar un prototipo denominado “Parkinson, neutralizando el movimiento”, en el que consiguieron el primer lugar.

La una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, fue en la residencia oficial de Los Pinos.

IMG_0363

En entrevista para JA México, Alan Cruz nos comenta:

“Desde el primer año de prepa conocimos a JA México, somos egresados de Emprendedores y Empresarios y del FIE, donde aprendimos a seguir nuestros sueños, trabajar, poner una empresa y desarrollar nuestro espíritu emprendedor, tenemos muchos planes a futuro, que involucran mucho trabajo de por medio”

En la actualidad Alan Cruz y Sandy Carrasco, cursan por tercera vez el programa “Emprendedores y Empresarios” en JA Puebla.

IMG_0364

Desde sus inicios, PRECB, ha desarrollado varios proyectos, como el “Guante sensor para invidentes”, con el cual en 2012 uno de sus integrantes ganó el Premio Nacional de la Juventud, en Ciencia y Tecnología. En 2013, con el proyecto “Volviendo a trabajar: prótesis electrónica”, otro más el Premio Estatal de la Juventud, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología

IMG_0362

Dentro de sus planes a futuro, está el mejorar el chaleco para invidentes, así como generar un dispositivo que prevenga la muerte de cuna.

Con el premio, también obtuvieron un pase al VIII Campamento Internacional, Científico e Interactivo en Argentina, el cual se realizará el próximo octubre.

El prototipo pasó por siete pruebas y tras modificar el motor pudiera detectar el movimiento involuntario del enfermo y lograr que reaccionaran en sentido contrario, neutralizando el movimiento.

IMG_0361

Posteriormente se enfocaron en trabajar en un diseño estético al que le colocaron un sensor para medir el ritmo cardiaco y un GPS con la intención de dar aviso cuando la persona esté a punto de sufrir un infarto.

“Cada vida importa, y si nosotros podemos hacer algo para mejorar o salvar una, todo el trabajo vale la pena” enfatizó Alan.

 

Descargar nota (PDF).

JA México presente en el “Premio Nacional del Emprendedor”

aaa

  • JA México parte del comité de evaluación.
  • Niños egresados de nuestros programas estuvieron junto al Presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte del comité de evaluación del Premio Nacional del Emprendedor, JA_México estuvo presente en la ceremonia de entrega de reconocimiento.

Niños egresados de nuestros programas estuvieron junto al Presidente Enrique Peña Nieto en este emotivo acto. Desde hace 40 años JA_México es pionero en brindar formación emprendedora, a niños de educación básica.

Gracias a nuestra experiencia y la red de escuelas en las que operamos, podemos decir con orgullo. JA_México ha contribuido exitosamente en la formación de emprendedores en el país.

El Premio Nacional Del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor. En su tercera edición fueron premiadas 8 categorías.

fotoNOTA

Como invitados de JA_México asistieron Esveidy Clemente Gonzáles de cuarto de primaria, y Luis Ángel Hernández Díaz de sexto de primaria, de la Escuela Matutina Profesor José Vizcaíno Pérez junto con las profesoras Maribel Reynoso.

De Jalisco asistieron Diego Gutiérrez   y Regina Orozco junto con la maestra Gabriela Romo de la Primaria Matutina.

Los programas de los egresaron son:

  • “Emprender con Valores”
  • ” Nuestras Familias”
  • “Nuestra Nación”
  • “Programa Financiero”
  •  “Aprender a Emprender en el medio ambiente”

Este reconocimiento es considerado como la máxima distinción dirigida a emprendedores ejemplares, en el país.