Monthly Archives: marzo 2016

JA México en IQ Financiero

nota

El pasado 16 de marzo,  JA México apareció en elhorizonte.mx con la columna de Claudia Villegas:

 

• Impulsa, miembro de JA Worldwide, es una organización educativa sin fines de lucro que trabaja desde 1975 para brindar a los niños y jóvenes de México las herramientas necesarias para construir su futuro laboral. Sus beneficiarios pertenecen a distintos sectores de la población, en su mayoría de  escuelas públicas. La mayor parte de sus voluntarios son ejecutivos que dedican parte de su tiempo a compartir con los niños y jóvenes sus programas y experiencias, y son socios de las  principales empresas del sector privado. Los pilares de su formación son educación financiera, preparación para el trabajo y desarrollo del 
espíritu emprendedor en cuatro niveles educativos: primaria, secundaria,  bachillerato y universidad.
• A partir del 1 de febrero, Impulsa, filial de la red mundial de JA Worldwide, se convierte en JA México, compartiendo una sola visión, una sola marca y una sola identidad. JA Worldwide opera en 122 países con el apoyo de más de 430,000 voluntarios, impactando a 10 millones de niños y jóvenes cada año, de los cuales 130,000 son de México.
• Su misión es formar capital humano con las actitudes y aptitudes necesarias para  transformar su vida, creando oportunidades de aprendizaje práctico.
• Sus cifras son interesantes y saltan a la vista, ya que el 50% de los egresados de sus programas tiene más posibilidades que los no egresados de formar su propia empresa y conseguir un buen trabajo, y ganan en promedio un 50% más salario que los no egresados.

JA México presente en el “Premio Nacional del Emprendedor”

aaa

  • JA México parte del comité de evaluación.
  • Niños egresados de nuestros programas estuvieron junto al Presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte del comité de evaluación del Premio Nacional del Emprendedor, JA_México estuvo presente en la ceremonia de entrega de reconocimiento.

Niños egresados de nuestros programas estuvieron junto al Presidente Enrique Peña Nieto en este emotivo acto. Desde hace 40 años JA_México es pionero en brindar formación emprendedora, a niños de educación básica.

Gracias a nuestra experiencia y la red de escuelas en las que operamos, podemos decir con orgullo. JA_México ha contribuido exitosamente en la formación de emprendedores en el país.

El Premio Nacional Del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor. En su tercera edición fueron premiadas 8 categorías.

fotoNOTA

Como invitados de JA_México asistieron Esveidy Clemente Gonzáles de cuarto de primaria, y Luis Ángel Hernández Díaz de sexto de primaria, de la Escuela Matutina Profesor José Vizcaíno Pérez junto con las profesoras Maribel Reynoso.

De Jalisco asistieron Diego Gutiérrez   y Regina Orozco junto con la maestra Gabriela Romo de la Primaria Matutina.

Los programas de los egresaron son:

  • “Emprender con Valores”
  • ” Nuestras Familias”
  • “Nuestra Nación”
  • “Programa Financiero”
  •  “Aprender a Emprender en el medio ambiente”

Este reconocimiento es considerado como la máxima distinción dirigida a emprendedores ejemplares, en el país.