Monthly Archives: agosto 2016

notaImjuve

Egresados de nuestros programas fueron distinguidos con el “Premio Nacional de la Juventud 2016”

El pasado 12 de agosto egresados de nuestros programas, fueron distinguidos con el “Premio Nacional de la Juventud 2016” que otorga el IMJUVE en la categoría de ciencia y tecnología.

Enrique Cabrera Barroso, Sandy Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales y Alan Emanuel Cruz, integrantes del grupo de Robótica PRECB, fueron distinguidos con este premio,

después de desarrollar un prototipo denominado “Parkinson, neutralizando el movimiento”, en el que consiguieron el primer lugar.

La una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, fue en la residencia oficial de Los Pinos.

IMG_0363

En entrevista para JA México, Alan Cruz nos comenta:

“Desde el primer año de prepa conocimos a JA México, somos egresados de Emprendedores y Empresarios y del FIE, donde aprendimos a seguir nuestros sueños, trabajar, poner una empresa y desarrollar nuestro espíritu emprendedor, tenemos muchos planes a futuro, que involucran mucho trabajo de por medio”

En la actualidad Alan Cruz y Sandy Carrasco, cursan por tercera vez el programa “Emprendedores y Empresarios” en JA Puebla.

IMG_0364

Desde sus inicios, PRECB, ha desarrollado varios proyectos, como el “Guante sensor para invidentes”, con el cual en 2012 uno de sus integrantes ganó el Premio Nacional de la Juventud, en Ciencia y Tecnología. En 2013, con el proyecto “Volviendo a trabajar: prótesis electrónica”, otro más el Premio Estatal de la Juventud, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología

IMG_0362

Dentro de sus planes a futuro, está el mejorar el chaleco para invidentes, así como generar un dispositivo que prevenga la muerte de cuna.

Con el premio, también obtuvieron un pase al VIII Campamento Internacional, Científico e Interactivo en Argentina, el cual se realizará el próximo octubre.

El prototipo pasó por siete pruebas y tras modificar el motor pudiera detectar el movimiento involuntario del enfermo y lograr que reaccionaran en sentido contrario, neutralizando el movimiento.

IMG_0361

Posteriormente se enfocaron en trabajar en un diseño estético al que le colocaron un sensor para medir el ritmo cardiaco y un GPS con la intención de dar aviso cuando la persona esté a punto de sufrir un infarto.

“Cada vida importa, y si nosotros podemos hacer algo para mejorar o salvar una, todo el trabajo vale la pena” enfatizó Alan.

 

Descargar nota (PDF).