Monthly Archives: enero 2017

Concluye programa Emprendedores y Empresarios en Campeche

DSC_0151

El pasado 20 de enero, en el auditorio “Guillermo González Galera” se llevó a cabo la ” Feria de productos ” de los equipos participantes del programa Emprendedores y Empresarios de JA Campeche, en conjunto con el Instituto Campechano del Emprendedor.

El evento fue encabezado por nuestro Director General Jaime Santibáñez Andonegui y Abraham Azar, Director del ICEM – Instituto Campechano del Emprendedor

Emprendedores y Empresarios, es el programa estrella de JA México, y permite a los estudiantes tener la experiencia de crear un producto y construir una empresa.

El enfoque del programa es totalmente práctico y de carácter voluntario y extra escolar.

Los participantes en esta edición 2016, fueron estudiantes de nivel medio superior agrupados en equipos de 10 a 12 integrantes. Tuvo una duración de 17 semanas y participaron varios asesores de empresa.

“Este programa crea en los participantes una experiencia invaluable, ya que les permite simular la creación de una empresa y forja en los jóvenes un carácter emprendedor” comentó Jaime Santibáñez al finalizar la ceremonia.

El objetivo del programa es generar conocimientos y habilidades que les permitan a los participantes convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, además de conocer el funcionamiento real de una empresa, para convertirse en agentes económicos activos, generadores de riqueza.

DSC_0101

 

Escuelas participantes en la edición 2016, en Campeche.

Bachilleratos Universidades
CBTA 15 Universidad Autónoma del Carmen
COBACAM Instituto Tecnológico de China
CECYTE Tecnológico de Campeche
CETMAR Universidad Autónoma de Campeche, Facultad de Ingeniería
CONALEP 21 Instituto Campechano, Facultad de Mercadotecnia

Empresas Juveniles creadas:

Empresa ESCUELA Descripción
DAYSER CETMAR  DAYSER (Dirección y Administración de Servicios).  Realiza mapas actualizado de lugares, eventos y cadenas de negocio de microempresas para facilitar el acceso y darlos a conocer a los turistas y público en general.
FRUTREGIÓN COBACAM  FrutRegión (frutas de la región)

Elaboran mermeladas a base de frutas de temporada.

Lo realizan de manera artesanal, con frutas típicas de la región.

Su presentación es sencilla, para consumirse en pequeña cantidad.

Como subproductos elaborarán, gomitas y aguas frescas.

VAINILLA GLAS CECYTE Su producto son galletas a base de mantequilla.

Buscan competir con empresas más grandes.

MARKETWIRE CONALEP 21  Agencia de Ventas y proyección de locatarios para la distribución de productos.
INNOVABREAD CBTA 15 Generan productos de panadería y repostería, creando alimentos innovadores a base de pan y otros elementos.
HAPPY CAKE INSTITUTO CAMPECHANO MERCADOTECNIA Venta de pasteles y repostería, con un toque personalizado y de innovación.
TECHNOLOGY CORPORATION INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE Esta  empresa que se dedica a la creación de software a la medida y necesidad del cliente .
EPIC INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE Bebidas diseñadas a base de pepino.

Enfocado al cuidado de la salud y en beneficio de la comunidad.

Producto orgánico.

GREENMO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHINÁ Té frío y otros productos elaborados a base de MORINGA.

Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y más.

La moringa es antidiabética, antiinflamatoria, disminuye el colesterol y tiene propiedades que protegen la salud cardiovascular.

IL3D UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE, FACULTAD DE INGENIERIA Empresa de diseño e impresión en 3D.

Buscan innovar  en el campo de manufactura y servicios .

POZHOLLITO UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN Venta y distribución de bebidas de pozol, de forma más higiénica y segura y al alcance de sus consumidores.

 

equipos_campeche

 

 

 

 

Scotiabank ilumina el “camino al éxito” de más de 50 mil jóvenes

 

scotiabank_jamexico

México DF a 26 de noviembre 2016 –   Preocupado por el bienestar de los jóvenes, en meses pasados Scotiabank realizó una inversión de US $2,000,000, para operar el proyecto “Camino al Éxito “junto con JA Worldwide.

JA Worldwide es una organización sin fines de lucro, con presencia en 123 países alrededor del mundo, dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para ser exitosos en la economía global, del mundo actual.

“Camino al Éxito” será implementado en 17 países, entre los que destacan Chile, Colombia, México y Perú, Uruguay, Centro América, y el Caribe, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Dominica, con un impacto de 50 mil estudiantes entre 16 y 20 años.

Con una emotiva ceremonia, el programa dio inicio con el “Desafío Innova” en las instalaciones del Cecyt 13, con la presencia de Michael Dervan, SVP & HEAD PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO MÉXICO y de Jaime Santibáñez, Director General de JA México.

Desafío Innova es una experiencia intensiva, que involucra a los estudiantes a través de oportunidades de aprendizaje empresarial y de colaboración.

Los participantes se dividen en equipos, enfrentan un mismo reto, en el que compiten por encontrar la mejor solución creativa, innovadora y relevante.

“Una de nuestras prioridades es apoyar a la mejora continua de las comunidades donde vivimos y trabajamos. Estamos muy orgullosos de ayudar a JA México a ofrecer programas de capacitación financiera y desarrollo social que ayude a los jóvenes a tener las herramientas y habilidades necesarias para un futuro exitoso” comentó Michael Dervan, SVP & HEAD PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO MÉXICO

“Nuestra mayor oportunidad es ayudar a los jóvenes a descubrir sus metas y guiarlos para alcanzar el éxito. Camino al Éxito, nos lo permitirá a través del uso de tecnologías innovadoras que transforman la educación”, dijo Jaime Santibáñez, Director General de JA México.

Camino al Éxito, brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para para ayudarles a triunfar en la vida y a enfrentar los retos económicos.

Mediante talleres y actividades prácticas, los jóvenes toman conciencia sobre la importancia de manejar sanamente sus finanzas y tener claridad en sus objetivos profesionales, intereses y valores.

Camino al Éxito impactará a largo plazo, las vidas de alrededor de 50,000 estudiantes entre 16 y 20 años.

DSC07307

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 895,000 millones en activos (al 30 de abril de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Acerca de JA México.

JA México es una organización sin fines de lucro, con 42 años de experiencia en México, especializada en brindar a los niños y jóvenes de nuestro país las herramientas necesarias para un futuro laboral exitoso.

Mediante 26 programas educativos, JA México proporciona educación financiera, preparación para el trabajo y desarrollo del espíritu emprendedor en 1,500 escuelas, impactando 130,000 niños y jóvenes cada año.

 

NEXA México entregó juguetes en el Asilo Primavera

juguetes nexamexico

El 10 de enero,  los jóvenes de NEXA México entregaron juguetes en el Asilo Primavera, después de un gran trabajo de recolección.

Nexa es la red de egresados de los Programas Impulsa, de JA México.

La misión de NEXA es sumar al mayor número de jóvenes egresados de JA México para conformar una red de emprendedores, con el fin principal de planear y ejecutar proyectos sociales que motiven y beneficien a las personas.

La visión de NEXA es ambiciosa y consiste en convertirse en una organización con gran influencia en la juventud de nuestro país, que contribuya a despertar la necesidad de desarrollar proyectos sólidos que generen un gran impacto social.

NEXA cuenta ya con estatutos de operación, Rodrigo Vázquez Munguía es el presidente, y Leonardo Espinosa Brito el vicepresidente. Juan de Ponte, gerente de operaciones de JA México es quien los ha acompañado en el proceso.

Durante el 2017  NEXA espera crecer en un 40%

 

  • Para afiliarse es importante tener entre 17 a 25 años de edad y ser egresado de JA México.
  • Promete ser una sólida red de contactos entre jóvenes y empresarios