Monthly Archives: octubre 2017

JA MÉXICO Y ACCENTURE DAN INICIO A GETAPP!! PARA BENEFICIAR A JÓVENES DE LICENCIATURA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y PROCESOS PARA PONER EN MARCHA APLICACIONES MÓVILES

En la tercera edición de GetApp!! en la Ciudad de México y en la segunda edición en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, JA México y Accenture, reúnen a más de cien alumnos provenientes del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México, Universidad del Valle de México, Universidad Latinoamericana y la Universidad Autónoma de Nuevo León para desarrollar habilidades y conocimiento en la programación de aplicaciones móviles.

GetApp_20172_1

Durante este año, GetApp!! promoverá que se genere un proyecto de aplicación móvil basado en los siguientes temas:

  • App que permita la capacitación o entrenamiento de personas con discapacidad.
  • App que permita la correcta inclusión laboral de las personas con discapacidad.
  • App que permita generar interés y gusto en las niñas de entre 6 y 12 años por el mundo de la tecnología.

Los jóvenes agrupados por equipos de cuatro a cinco participantes, asistirán a ocho sesiones de trabajo, en las cuales tendrán asignado un asesor de Accenture, para guiarlos paso a paso durante el proceso previo a la elaboración de su proyecto.

GetApp_20172_3

Al finalizar el programa, se seleccionará a un equipo ganador, el cual tendrá la oportunidad de asistir al Foro Internacional de Emprendedores de JA México en el 2018 para presentar su proyecto y al mismo tiempo, durante una semana vivir actividades y presenciar ciclos de conferencias.

GetApp_20172_2

GetApp_20172_4

GetApp_20172_6 GetApp_20172_5 GetApp_20172_8 GetApp_20172_7 GetApp_20172_9

THE LINDE GROUP TRANSFORMARÁ COMUNIDADES EN EL ESTADO DE CAMPECHE, PARA LO QUE ESTABLECE UNA ALIANZA DE TRABAJO CON JA MÉXICO / PROGRAMAS IMPULSA

The Linde Group eligió a Junior Achievement México / Programas IMPULSA, para ejecutar el proyecto que conlleva una inversión que impactará a alrededor de once mil personas en el Estado de Campeche, los cuales se impartirán con la participación de más de cien voluntarios de la Planta de nitrógeno de Cantarell para educar a niños, jóvenes y adultos sobre temas de economía, finanzas, mercado global, educación básica de negocios y alfabetización financiera.

Linde_Group_2

 

El Proyecto ¨Transforma tu comunidad¨, dirigido a escuelas públicas del Estado, a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como para otros miembros y familiares de empleados de la Planta en las comunidades, se realizará a través de Los Programas IMPULSA de Educación Básica Empresarial, donde se lograrán desarrollar aptitudes, valores, habilidades y competencias que les serán útiles durante la vida laboral y así impulsar a los futuros emprendedores.

En palabras del Director General de Junior Achievement México, Jaime Santibáñez: “Esta alianza es prueba de la confianza en México por parte de Linde, una empresa de clase global, que reconoce en el país y en el Estado de Campeche, un magnifico potencial, por ello se deciden no solo a invertir en áreas de negocio, sino en desarrollo de la comunidad”.

“Juntos JA México y Linde, creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, por lo cual los preparamos y fortalecemos para tener éxito en una economía global, y así, contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo.

Linde_Group_4

 

Por su parte, Lorena de Lima quien dirige la Responsabilidad Social Empresarial y relaciones con el Gobierno de The Linde Group en México, comentó: “Buscamos potenciar a los niños y jóvenes de Campeche, quienes serán los futuros líderes, que el día de mañana transformarán la vida y la realidad de sus comunidades. En Linde estamos convencidos que el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades es bueno para todos, es bueno para Linde y es bueno para Campeche”.

Por todo ello, nos complace realizar el lanzamiento oficial de un proyecto integral con JA México / Programas IMPULSA donde estamos invirtiendo en el desarrollo de talento.

A través del programa Parque Financiero hemos beneficiado a más de mil estudiantes entre la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Colegio de Bachilleres ATASTA y Colegio Nueva Generación.

Linde_Group_5

Linde_Group_3

Acerca de El Grupo Linde.
El Grupo Linde es una compañía líder en gases e ingeniería con alrededor de sesenta mil colaboradores en más de cien países en todo el mundo. Esta compañía está compuesta por tres divisiones de negocio: Gases industriales, Healthcare e ingeniería.

En el año 2016, el Grupo Linde generó unos ingresos de diecisiete mil novecientos millones de dólares, lo que la convierte en una de las principales empresas de ingeniería y gases del mundo. La estrategia del Grupo Linde está orientada hacia un crecimiento rentable a largo plazo y se centra en la expansión de su negocio internacional, con productos y servicios con visión de futuro. Linde actúa responsablemente con sus accionistas, socios comerciales, empleados, sociedad y medio ambiente en cada una de sus áreas de negocio, regiones y ubicaciones en todo el mundo. La compañía está comprometida con las tecnologías y productos que unen los objetivos de valor de los clientes y el desarrollo sostenible.