Monthly Archives: noviembre 2017

Sao Paulo recibe por primera vez al Company of the Year Competition (COY) que premia a la mejor compañía formada por estudiantes de JA en Canadá, América Latina y el Caribe.

Junior Achievement, a través de su oficina regional de JA Brasil, desarrolla en Sao Paulo, la novena edición del Company of the Year, COY, donde se reúnen delegaciones de 15 países de la región para premiar a la mejor compañía del año entre una serie de candidatos que participaron en el Programa JA Company of the Year en sus respectivos países.

El COY se lleva a cabo del 27 al 30 de noviembre y tendrá, entre otras cosas, una feria abierta donde cada delegación presentará su empresa y productos al público para ser evaluados por un jurado internacional, acompañada de seminarios, talleres para empresarios y, por último, una cena de gala donde se premiará a los ganadores.

COY_2017_2

Las actividades mencionadas anteriormente incluirán el seminario de acceso FedEx, diseñado para ayudar a los estudiantes de JA a comprender el impacto del acceso global para crear empleos bien remunerados, hacer crecer negocios y beneficiar el medio ambiente de nuestro mundo. Este seminario se complementará con un premio especial: FedEx Access Award, que reconocerá a la compañía que presenta el mejor plan de negocios con el potencial de crear empleos, hacer crecer pequeñas empresas, expandir el desarrollo global y mejorar el medio ambiente.

El equipo de México que asiste al COY, fue participante de Emprendedores y Empresarios en el primer semestre de este año, compitieron con otros equipos y ganaron “La empresa del año y el mejor producto”, asistieron a la “Trigésima Tercera Edición del FIE” y ahí ganaron 2do. lugar como empresa COY, además de haber participado en diversos programas de JA México.

COY_2017_3

Beyond the Future, es la delegación que representa a México, que tiene como objetivo principal acercar las energías alternativas a la población, haciéndolas fácil de usar y adquirir. La delegación está conformada por cuatro jóvenes estudiantes de CECyT 2 del Instituto Politécnico Nacional, que durante el COY presentan “Sun Tech”, un cargador solar para cualquier tipo de teléfono celular, que no contamina el medio ambiente, de precio accesible y portátil.

COY_2017_1

JA México y Metlife Foundation fortalecen habilidades financieras de miles de jóvenes mexicanos

Durante este segundo semestre del año, más de 100 voluntarios, familiares y amigos de la fuerza de ventas de MetLife, estan participando en el programa “Parque Financiero Impulsa”, donde a través de un simulador de finanzas personales, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica conceptos básicos de finanzas, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas para planear mejor sus vidas financieras.

Metlife_1

Esto año, con recursos de MetLife Foundation, ha sido posible llevar el programa a 9 ciudades de la república e impactar a 3,240 estudiantes de bachilleratos públicos, de los siguientes Estados: Quintana Roo, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Esta alianza responde a los objetivos que tienen MetLife Foundation y Fundación MetLife México para apoyar proyectos sociales a favor de la inclusión financiera, beneficiando a familias de bajos ingresos impulsando sus negocios y ofreciéndoles acceso a una gama completa de servicios financieros formales que les permitan una mejor administración de sus ingresos que en última instancia, contribuye a una mayor autosuficiencia y salud financiera.

Metlife_4

Desde hace más de 10 años, MetLife Foundation, Fundación MetLife y JA México han trabajado juntos en beneficio de más de 25,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012”, en nuestro país el 80% de la población no conoce, no entiende o tiene muy poco acceso a la educación financiera, y solo el 20% conocen medianamente, por lo que utilizar de manera correcta y a nuestro favor los productos financieros en nuestro país se vuelve todo un reto; sólo cerca del 18.5% de las personas lleva algún registro de sus deudas, gastos ingresos y ahorros y; aproximadamente 31% de los mexicanos gastan más dinero del que gana, de allí la importancia del Parque Financiero y esta gran alianza entre MetLife Foundation, Fundación MetLife y JA México.

Metlife_2

Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife, mencionó que “es un gran orgullo para Fundación MetLife México conservar esta alianza de larga trayectoria con JA México, ya que de la mano del programa  Parque Financiero Impulsa, cada vez más jóvenes logran comprender la importancia de saber administrar un presupuesto, manejar sus finanzas personales y las de una familia, entender la diferencia entre un ingreso, un gasto, la importancia de tener un seguro y ahorrar para hacer frente a su futuro.”

 Al respecto Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, comentó “JA México y MetLife Foundation, a través del Parque Financiero Impulsa, han beneficiado a más de 5,000 estudiantes en los últimos 2 años, donde los jóvenes han reflexionado sobre la relevancia de continuar con sus estudios para mejorar sus ingresos y calidad de vida y al finalizar el taller, un aprendizaje muy valioso, es que la mayoría concluye que las buenas o malas decisiones de hoy, los impactarán toda la vida”.

 Metlife_3

La gira del “Parque Financiero Impulsa” se desarrolló en las siguientes fechas por cada uno de los 9 Estados de la República Mexicana:

  • Quintana Roo | 17 al 23 de septiembre
  • Oaxaca | 24 al 30 de septiembre
  • Tlaxcala | 2 al 7 de octubre
  • Hidalgo | 8 al 14 de octubre
  • Tamaulipas | 15 al 21 de octubre
  • Aguascalientes | 22 al 28 de octubre
  • Zacatecas | 29 de octubre al 4 de noviembre
  • Durango | 5 al 11 de noviembre
  • Sinaloa | 12 al 18 de noviembre

 

Acerca de MetLife Foundation

MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de MetLife que se mantuvo a lo largo de los años de realizar contribuciones corporativas y de participación comunitaria. Desde su creación hasta el final del 2015, MetLife Foundation contribuyó con más de USD 700 millones en donaciones y USD 70 millones en inversiones relacionadas con programas y con organizaciones que abordan temas que causan un impacto positivo en sus comunidades. En la actualidad, la Fundación está dedicada a impulsar la inclusión financiera y destinará USD 200 millones a lo largo de los próximos cinco años para ayudar a construir un futuro seguro para personas y comunidades de todo el mundo. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, www.metlife.org

Tres empresarios ingresan al Salón del Empresario de JA México

El 10 de noviembre, JA México, antes Impulsa, convocó a la comunidad empresarial de México, para galardonar en el Salón del Empresario, a tres empresarios cuya labor ha contribuido al desarrollo económico y social de México. Ellos fueron Arnoldo de la Rocha y Navarrete de Pollo Feliz, Francisco José Medina Chávez de Grupo Altozano y Amy Louise Camacho Wardle de Africám Safari.

Salon_2017_1

Desde 1993, JA México, mediante una selección exhaustiva que hace su Consejo Directivo, denomina cada año entre 3 y 5 empresarios que se hayan destacado en México, por su trayectoria y su significativa contribución al progreso de nuestro país.

Durante el evento, patrocinado por American Express y Delta-Aeroméxico, se rinde homenaje a los empresarios seleccionados. La historia de cada uno de los empresarios galardonados en el Salón del Empresario, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos que se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.

A la fecha JA México, ha galardonado a 105 empresarios.

Salon_2017_3

En su mensaje de bienvenida, Rosendo Valles, Presidente de JA México, comentó que hemos cumplido 42 años desarrollando y operando programas educativos, que cada vez más, impactan de manera positiva en el diseño del futuro de nuestro país.

 Salon_2017_2

Durante el último año –destacó- se operaron 28 programas educativos, que proporcionaron experiencias invaluables de aprendizaje para niños y jóvenes desde primaria hasta universidad; en estos programas participaron más de 121 mil estudiantes, de mil 500 escuelas y más de cinco mil voluntarios, directivos y ejecutivos de empresas.

Uno de los objetivos valiosos de la cena del Salón del Empresario es la obtención de fondos. “Este año –señaló Rosendo Vallés– el dinero recabado se dedicará a la creación y desarrollo de la “Cátedra Lorenzo Servitje”, cuyo objetivo es la cultura “empresaria” en la formación del docente, siendo impartida por prestigiados académicos y personalidades del mundo empresarial.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de JA México, señaló que la labor de trascendencia de los empresarios que hemos galardonado, se observa en 12 sectores productivos de la economía que impactan el desarrollo económico y social de México, y anunció que sus vidas se incluirán en las páginas de una obra editorial que está en proceso de preparación y que se publicará el próximo año.

Salon_2017_4

 

ORACLE Y JA AMÉRICAS LANZAN “CHATBOTS FOR GOOD”, PARA TRANSFORMAR EL MUNDO USANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Oracle y Junior Achievement Américas se asociaron para crear la iniciativa “Chatbots For Good”, que beneficiará a jóvenes de Ciudad de México y Guadalajara en México, buscando darles las herramientas necesarias para poder solucionar problemas sociales y medioambientales a través del uso de la tecnología.

Oracle_1

El vínculo entre tecnología, negocios y educación ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que son relevantes para el lugar de trabajo y les permite aplicar su aprendizaje académico en la vida real.

Durante dos días estudiantes de escuelas públicas y voluntarios de Oracle trabajaron en conjunto apoyándose en la metodología de Design Thinking y aplicando conceptos de diseño y programación, para crear un prototipo de Oracle Intelligent Bot que brinde una respuesta a un problema social existente en sus comunidades.

Durante el primer día, los estudiantes fueron divididos en equipos con el objetivo de encontrar una solución creativa e innovadora, basada en la tecnología Oracle Intelligent Bot para abordar una problemática social.

Oracle_2

El segundo día se centró en aprender los conceptos básicos de la plataforma Oracle Intelligent Bot, guiados por los expertos voluntarios de Oracle para diseñar su prototipo. Los voluntarios y estudiantes trabajaron en conjunto y elaboraron un prototipo final que funcione, el cual fue presentado ante un jurado de ejecutivos de Oracle y Junior Achievement.

Al final del día, los equipos presentaron el proyecto y se eligió la idea más creativa, disruptiva y aplicable, premiando al equipo ganador mientras que todos los participantes recibieron un certificado de participación del JA-Oracle.

Al respecto, Leo Martelloto, Presidente de JA Américas comentó: “Somos conscientes de la importancia de que nuestros jóvenes se acerquen cada vez más a las áreas de STEM y reciban una alfabetización digital, la cual cambiará radicalmente su preparación para ser fuerza laboral o generadores de empleo en el futuro. Gracias a Oracle, hoy tenemos la oportunidad de acercar a los jóvenes a tecnologías que están revolucionando el mundo, aprenderán a incorporar habilidades que el mercado laboral demanda”.

En palabras de Jaime Santibáñez, nuestro Director General: “Esta alianza entre JA México y Oracle es muestra que creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, por lo cual los preparamos y fortalecemos para tener éxito en una economía global, y así, contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo.

De acuerdo con Javier Cordero, Presidente y Director General, de Oracle de México: “El mundo vive cambios muy dinámicos y el avance de la tecnología es cada vez más acelerado e impactante en la vida diaria de todos nosotros, siendo también un elemento que aporta muchos beneficios. Oracle está comprometido con acercar la tecnología a los jóvenes talentos, que serán las mentes brillantes del futuro, para brindarles herramientas, conocimientos, conceptos y las más recientes innovaciones para que puedan idear el mundo del futuro, resolver las problemáticas que hoy aquejan a la sociedad y tener acceso a una educación que sustente su desarrollo profesional”.

Oracle_3

Oracle_4

Acerca de Oracle

La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), dirijase a oracle.com/lad.

 Marcas registradas

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.