Monthly Archives: febrero 2018

InnovaCamp_Scotia_2018_1

Jóvenes de Morelos, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, presentes en una edición mas del Campamento Innova de Scotiabank.

Durante el 6º Campamento JA Desafío Innova con Scotiabank, se sumaron 121 jóvenes para fortalecer competencias individuales y grupales por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando las metodologías de innovación aprendidas en el transcurso del campamento.

InnovaCamp_Scotia_2018_2

 

En el Campamento los jóvenes fueron acompañados por asesores de Scotiabank, quienes aportan su experiencia profesional y académica para mejorar el rendimiento de los proyectos.

Asimismo se selecciona a los tres mejores equipos del Campamento, para lo cual se constituye un jurado evaluador, que en esta ocasión estuvo conformado por Paula Pastor Directora de Operaciones de JA Américas; Sergio Yániz, Director de JA Morelos; Jazel Ayala, Gerente de Responsabilidad Social de Scotiabank y Alberto Niño, Consultor de Impacto Social, cuyas deliberaciones giran en torno a cuales son las soluciones más viables, innovadoras y creativas. El equipo ganador competirá con los mejores de los anteriores Campamentos en la gran final nacional próxima a celebrarse, para elegir al equipo que nos representará de entre 15 equipos de diferentes países de América Latina. El premio final es un viaje a Toronto, Canadá.

InnovaCamp_Scotia_2018_3

Una vez más se contó con la colaboración y apoyo del Instituto Mexicano para la Juventud (IMJUVE), para la realización del Campamento.

 

InnovaCamp_Scotia_2018_4

2018 será un año lleno de actividades para JA Morelos

En días recientes, JA Morelos realizó la presentación de actividades que se llevarán a cabo durante este 2018 en el Estado de Morelos.
EyEMorelos_2018_1
A la ceremonia asistieron 200 invitados entre alumnos, profesores, coordinadores, voluntarios, asociados y consejeros. Las instituciones educativas que participarán este año son Conalep Morelos, Cecyte Morelos, DGETI Morelos, COBAEM, Universidad Stratford, Universidad Internacional José Vasconcelos, Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y el Colegio Carmen Sallés.
EyEMorelos_2018_2

Las actividades darán inicio con el programa Emprendedores y Empresarios, y posteriormente se integrará el Parque Financiero Impulsa, Innovation Camp con Scotiabank y Socios por un Día, con el objetivo de fortalecer y fomentar en los participantes el espíritu emprendedor, así como potenciar sus habilidades y dones de liderazgo.

 

EyEMorelos_2018_3

EyECampeche_Linde_3

Gracias al apoyo de Linde, crece Emprendedores y Empresarios en Ciudad del Carmen, Campeche

El programa Emprendedores y Empresarios, de JA México, continúa con éxito sus actividades. En esta ocasión las instituciones UTCAM, Colegio Nueva Generación, Colegio Iberoamérica y COBACAM Plantel Atasta, se unieron con la participación de 37 alumnos que conformarán siete empresas educativas, que competirán junto a cientos de estudiantes en la próxima Feria del Producto.
EyECampeche_Linde_2
Emprendedores y Empresarios, tiene como objetivo vincular al estudiante con el medio empresarial y laboral, permitiéndole simular ese rol y fomentar su carácter emprendedor. Con el fin de que pueda convertirse en agentes económicos. Agradecemos a The Linde Group por fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos a través de nuestros programas.
EyECampeche_Linde_1
EyE_2018_cdmx_7

Apertura de Emprendedores y Empresarios en Cinépolis Parque Toreo, CDMX

Iniciamos con entusiasmo el ciclo de Emprendedores y Empresarios 2018 en la Ciudad de México, uno de los programas más emblemáticos de JA México, que desde hace más de 43 años nos hemos dado a la tarea de formar cultura empresarial en nuestro país.

Nuestro Director General, Jaime Santibáñez, dio la bienvenida a más de 300 estudiantes de nivel medio superior provenientes de IPN, Conalep y Cetis, al Evento de Arranque de esta Edición 2018.

EyE_2018_cdmx_1

El evento de apertura se realizó en una de las salas más grandes de  Cinépolis Parque Toreo, en donde disfrutaron de la inspiradora presencia de Juan del Cerro, creador de SociaLab, que compartió su experiencia como emprendedor social y como impulsor de proyectos en favor de la sociedad, con lo que los jóvenes concluyeron la primera de varias etapas para iniciarse en el medio empresarial.

EyE_2018_cdmx_2

EyE_2018_cdmx_3

Los estudiantes deerán trabajar con ahínco para demostrar sus habilidades como emprendedores, buscando arraigar en ellos el espíritu emprendedor que los llevará a crecer personal y profesionalmente en un futuro laboral cercano.

Agradecemos a Fundación Cinépolis, DELL y Delta por hacer posible el llevar a cabo este extraordinario proyecto.

EyE_2018_cdmx_5

EyE_2018_cdmx_6

EyE_2018_cdmx_4

Emprendedores y Empresarios 2018 inicia exitosamente en JA Puebla

Con una exitosa ceremonia dio inicio la edición 2018 del Programa Estatal Emprendedores y Empresarios en JA Puebla, en el que se vinculará a los estudiantes con el medio empresarial y laboral del estado, permitiéndoles vivir el ejercicio empresarial en sus equipos de trabajo, fomentando su espíritu emprendedor, y desarrollando en ellos su compromiso como potenciales agentes económicos del alto impacto.
EyE_Puebla_arranque_2018_1
El evento estuvo a cargo del centro JA Puebla, y contó con la presencia de más de 1600 estudiantes, pertenecientes a 43 instituciones educativas públicas y privadas, provenientes de 23 municipios de la entidad, que conformarán 140 empresas juveniles a lo largo de este ciclo. El evento tuvo como testigo a los representantes del Gobierno Estatal, Municipal, representantes de los principales Organismos Empresariales y a los Rectores, Directores, Docentes y Alumnos de las instituciones educativas participantes.
EyE_Puebla_arranque_2018_2
EyE_Puebla_arranque_2018_3

GetApp!! con Accenture termina exitosamente un nuevo ciclo

GetApp_2017_Accenture_1

Luego de meses de intenso trabajo y aprendizaje, concluyó una edición más del programa GetApp!!, realizada simultáneamente en la Ciudad de Monterrey y la Ciudad de México, donde participaron un total de 19 equipos conformados por 82 jóvenes estudiantes de diversas licenciaturas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

GetApp_2017_Accenture_2

Los participantes recibieron el apoyo de más de 30 ejecutivos de Accenture, que fungieron como mentores, instructores y miembros del jurado que durante el cierre del programa, determinaron como semifinalistas al equipo asesorado por Luis Antonio Martínez, en la Ciudad de México y al equipo apoyado por la mentora Ethel Solis, de Monterrey.

GetApp_2017_Accenture_3

GetApp!! el programa de JA México en conjunto con Accenture, tiene como objetivo generar un proyecto de negocios tecnológico que permita desarrollar las habilidades valoradas por las empresas, para que los jóvenes puedan formar parte de ellas, e incluso crearlas, a través de cursos ofrecidos por ejecutivos de Accenture y el desarrollo del plan de negocios de una aplicación móvil.

GetApp_2017_Accenture_5

GetApp_2017_Accenture_6