Monthly Archives: marzo 2018

Gran apertura del programa Competencias para la vida Plus

Arrancamos con entusiasmo la primera sesión del programa Competencias para la Vida Plus de Junior Achievement México. Gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad y SAP se impulsarán a jóvenes de educación media superior a desarrollar habilidades para alcanzar y experimentar el éxito profesional y personal. 
conalep_santafe
El programa consta de tres sesiones, siendo CONALEP Santa Fe la sede de inicio, donde se propició el desarrollo de habilidades blandas, con el fin de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para que aumenten su posibilidad de empleabilidad, retándolos a resolver problemáticas sociales por medio del desarrollo del prototipo de una aplicación móvil.
apertura_competencias
Competencias para la Vida Plus continuará su itinerario de actividades luego de la temporada vacacional en las sedes CECyT 13 Ricardo Flores Magón y el Colegio de Bachilleres Plantel 15, culminando el 30 de junio.
sede_uno_apertura
Como parte del programa, al finalizar los participantes tendrán la oportunidad de aplicar a entrevistas de trabajo en empresas asociadas con SAP teniendo la posibilidad de ser contratados y continuar estudiando.   

Inicio del Programa GetApp!! 5ª generación con Accenture

programa_get_app2018
Junior Achievement México y Accenture siguen impulsando a cientos de jóvenes al desarrollo de habilidades blandas para mejorar sus competencias y tener mayor oportunidad de ingresar a trabajar en una empresa de alto nivel.  
get_app_
Esta es la 5ª generación con 63 jóvenes universitarios que trabajarán en el desarrollo de un modelo de negocios de una aplicación que ayude a resolver algún problema social, el reto de este semestre será para apoyar a personas con discapacidad.
accenture_get_app
jóvenes_apertura_

Durante tres meses los 14 equipos conformados por estudiantes provenientes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, contarán con el apoyo de un asesor de Accenture, quién los irá guiando en la creación del proyecto compartiendo toda su experiencia.
apertura_programa_get_app

Iniciamos apertura del programa Más Allá del Dinero en conjunto con HSBC

Junior Achievement México y HSBC inician por décimo año consecutivo Más Allá del Dinero, un programa que orienta a estudiantes de primaria de entre 7 y 11 años de edad en el ámbito de la educación financiera.

progama_apertura_1

Esta alianza, que tiene presencia en casi 30 países del mundo, opera en 254 escuelas de la Ciudad de México desde hace una década, y debido al creciente impacto que ha tenido el país, se extenderá a nivel nacional en abril de este año.

escuela_primaria_madd

Este año, la apertura del programa se llevo acabo en las escuela Primaria Maestra Juana Palacios, Primaria Benito Juárez y Primaria Georges Cuisenaire.

mas_alla_dinero_23

La iniciativa ha impactado a 579 mil estudiantes y más de 8 mil 900 empleados de HSBC alrededor del mundo. En México, 26 mil estudiantes se han beneficiado del programa hasta el momento y desde su implementación en el país ha registrado un crecimiento anual promedio de 45%. Al concluir el programa los estudiantes serán capaces de identificar la importancia del dinero en la vida cotidiana, pensar como empresarios e iniciar una empresa. 

inicio_programa_MADD

 

 

Junior Achievement México formando parte del Global Money Week

Este lunes 12 de Marzo, inició el Global Money Week 2018, donde Junior Achievement México participará a lado de 23 mil organizaciones de nivel mundial, que durante siete días desarrollarán diversas actividades con el principal objetivo de empoderar a los jóvenes de distintas partes del mundo, fomentando la educación financiera y el espíritu empresarial. 
 Global_money_week_PFI
Gracias al apoyo de Citibanamex, JA México beneficiará a más de 900 jóvenes de nivel medio superior de la escuela CBTIS 50, que tendrán la oportunidad de participar en el programa Parque Financiero Impulsa, donde aprenderán sobre finanzas personales, términos económicos, los beneficios del ahorro y los riesgos de una inversión, esto en el marco de dinámicas del Global Money Week.
 PFI_2018_GlobalMoneyWeek
Parque_financiero_Impulsa_2018

Cierre del programa SAP Bussiness One Competencias para la vida.

Una generación más se ha graduado del programa SAP Bussiness One Competencias para la vida. Treinta jóvenes del CONALEP Naucalpan I, durante 120 horas de duración del programa, desarrollaron habilidades y actitudes para la obtención y creación de oportunidades laborales.
Graduación 2018 Business One SAP
Después de haber tenido clases magistrales, tutorías y prácticas, tendrán la oportunidad de acudir a una entrevista de trabajo en SAP, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa.
Jóvenes CONALEP
Al cierre del evento contamos con la presencia de José Cacéres, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa para LATAM de SAP, quien compartió con los chicos su trayectoria. Motivo a los jóvenes a perseguir sus sueños, continuando con sus estudios para lograr obtener un trabajo ideal.
José Cacéres

Segunda etapa del Programa Impulsa Ventajas

Gracias a The Linde Group se dio inició a la segunda sesión del programa Ventajas, Impulsa, donde se beneficiaron 108 estudiantes de la Secundaria técnica 9, en Ciudad del Carmen, Campeche, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los beneficios de continuar con sus estudios y analizar el impacto económico que provocaría abandonar la escuela. 
 Ventajas_Impulsa
El programa tiene como objetivo impulsar a la juventud para continuar con sus estudios, estableciendo metas de formación profesional, fomentando la importancia de tener un plan de vida bien definido, sabiendo los obstáculos que pueden encontrarse en el camino, ellos sabrán que desiciones tomar analizando el impacto en su entorno.