Monthly Archives: abril 2018

Taller de Emprendedores Sociales en el Estado de México

El sábado 14 de abril, nos reunimos con 50 jóvenes de educación media superior, provenientes de diferentes comunidades del Municipio de Naucalpan, para impartir el taller Emprendedores Sociales. 
 Edo_mx_jóvenes
Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México y parte del equipo ejecutivo, inspiraron a los estudiantes sobre cómo ser emprendedor, al mismo tiempo que los jóvenes participaron en exponer las principales problemáticas del Municipio como, falta de oportunidades para jóvenes, embarazos a temprana edad y feminicidios, entre otros. Al final del taller, los jóvenes presentaron propuestas para transformar su comunidad y el entorno donde viven.
 Emprendedores_JA

Junior Achievement México y UPS iniciaron con el Programa de Educación Básica Empresarial

Agradecemos a los 14 voluntarios de UPS por su participación en la Escuela Primaria Laos, donde beneficiaron a 249 alumnos de 1º a 4º grado, a través del Programa de Educación Básica Empresarial (PEBE).
Apertura_PEBE_UPS
El objetivo del programa es brindar a los niños conocimientos básicos acerca de la familia y el rol de cada individuo en su comunidad, la ciudad en la que viven y nación a la que pertenecen. Así como la importancia de vivir en sociedad y ser buenos ciudadanos.
UPS_voluntarios

Encuentro de Emprendedores y Empresarios en Jardines de México, Morelos.

El encuentro de Emprendedores y Empresarios de este año se llevo acabo en Jardines de México, Morelos, recibiendo a más de 700 estudiantes de nivel medio superior de diversas instituciones educativas.
Panel_Morelos_Emprendedores
Al evento asistieron Jaime Santibañez, Director General de Junior Achievement México y Sergio Yañiz, Director General de Junior Achievement Morelos, que en compañía de Honorina Estrada, empresaria y miembro de la mesa  directiva de JA Morelos, Alejandra Jarillo, empresaria y Consejera de JA Morelos y Victor Caballero, medico y político, conformaron un panel de emprendedores con la intención de seguir fomentando la educación empresarial y espíritu emprendedor.
Jaime_Morelos_evento
Al Finalizar el evento, Daniel Gómez Íñiguez, fundador de la empresa SOLBEN, la mayor productora de biodiesel en México y autor de libro “Lo Abstracto de Emprender”, compartió su experiencia como joven emprendedor y motivó a los asistentes para que hagan lo que realmente les apasiona.
Jardines_Mexico_Jóvenes

Iniciamos Actividades de Mujeres Emprendedoras en el CECyT 10 Carlos Vallejo Márquez. ¡Gracias Master Card!

El principal objetivo de Mujeres Emprendedoras es impulsar a que cientos de mujeres desarrollen su propio negocio, implementando un plan de trabajo, armando un presupuesto familiar y un plan de ahorro efectivo para que logren emprender, logrando así, optimizar habilidades de negocio, al mismo tiempo que aprenden a manejar de manera correcta sus ingresos y poner en marcha un negocio propio.
Mujeres Emprendedoras_programa
Apertura Mujeres Emprendedoras
Mujeres Emprendedoras se impartirá en el estado de Morelos, Sonora, Querétaro y Ciudad e México. 
Voca_10_Mujeres Emprendedoras
Mujeres_emprendedoras_1

Junior Achievement y Prologis con el Programa de Educación Básica Empresarial

En nuestra constante acción por concientizar a los niños sobre el ámbito económico y empresarial realizamos la apertura de una nueva edición del Programa de Educación Básica Empresarial (PEBE) con el apoyo de 14 voluntarios de Prologis que impartirán el curso aportando sus conocimientos durante seis semanas, beneficiando a un total de 229 niños de 1º a 6º de primaria en la Escuela Primaria “Estado de Aguascalientes”, ubicada en Santa Fe. 
Prologis_PEBE_apertura
Los beneficios del programa brindan conocimientos acerca de qué es la familia y su núcleo más cercano; la importancia de vivir en sociedad y el rol de cada uno en esta. Así como enseñarlos a ser buenos ciudadanos y fomentar las virtudes de la solidaridad.

Iniciamos el Parque Financiero Impulsa en Coatepec, Veracruz con el apoyo de MetLife Foundation

Arrancamos El día de hoy, estuvimos presentes en la apertura del “Parque Financiero Impulsa” en Coatepec, Veracruz. Al evento asistió Nalleli Garcia, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife.
PFI_veracruz
Más de 100 voluntarios de MetLife participarán en el programa “Parque Financiero Impulsa”, un programa educativo, donde a través de un simulador de finanzas personales, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica, conceptos básicos de finanzas, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas para planear mejor sus vidas financieras.
 Apertura_veracruz
Este año se desarrollarán habilidades financieras en más de 3,000 estudiantes de educación media superior en seis Ciudades de la República Mexicana, Veracruz, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y CDMX.