Monthly Archives: mayo 2018

Iniciamos el cierre de actividades con American Express, en más de 10 planteles de escuela secundaria en CDMX y Guadalajara con el programa “Impulsa Es mi Futuro”

Gracias a American Express con el programa “Impulsa Es mi Futuro”, estudiantes de secundaria desarrollaron habilidades técnicas y habilidades blandas, preparándolos para el mundo laboral.

cierre_AMEX1

Más de 100 voluntarios de American Express, durante 6 sesiones ayudaron a los estudiantes en la creación de su marca profesional, identificando carreras potenciales y conociendo las herramientas necesarias para obtener un buen empleo y saber como mantenerlo.

CIerre_programaF

Es así como concluimos exitosamente el programa “Impulsa Es mi Futuro” con más de 1,900 alumnos, realizando el último cierre en la Ciudad de México, el próximo 22 de junio en la Escuela Técnica 21.

Cierre_secun_F

Gracias a Marsh & McLennan Companies por permitir que más jóvenes tengan la oportunidad de vivir la experiencia del programa de Socios por un día de Junior Achievement

Con le objetivo de seguir impulsado a los jóvenes mexicanos, Marsh & McLennan Companies hicieron posible que el programa Socios por un día de Junior Achievement se llevara acabo mediante una alianza regional, iniciando actividades en CDMX, continuando en Guadalajara y este 25 de mayo concluimos en la Ciudad de Monterrey.

Marsh_socios18

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de adentrarse al mundo laboral, descubriendo cómo se interrelacionan distintas carreras universitarias. Además de acompañar a un socio de Marsh & McLennan Companies durante un día, para averiguar y analizar cuales son las habilidades que se deben desarrollar para realizar con éxito un trabajo que les guste.

Sociosporunía_Marsh

El programa Socios por un día de Junior Achievement, impacto a 70 alumnos con el apoyo de más de 80 voluntarios en tres ciudades de la República Mexicana.

Marsh_18

 

Agradecemos a Dell y Delta Aeromexico por ser parte del desarrollo de Emprendedores y Empresarios 2018 

Después de trece semanas trabajando en la creación de sus empresas,  más de 300 estudiantes de nivel medio superior provenientes de IPN, Conalep y Cetis, desde muy temprano comenzaron a montar los stands en el Jardín Botánico de Chapultepec, donde pusieron a la venta innovadores productos que ellos mismos crearon.

Feria del Producto 2018_JuniorA

Jaime Santibañez, Director General de Junior Achievement México, junto a Juan Kazuga, Verónica Porte Petit y Miguel Angel Pérez Ibarra, realizaron el corte de listón, dando por inaugurada la Feria del Producto del Programa Emprendedores y Empresarios 2018.

Feria del Producto_JA_18

Las 32 empresas fueron evaluadas calificando, mejor producto, mejor stand y mejor vendedor. Los jóvenes llenos de entusiasmo, pusieron en practica todos los conocimientos adquiridos a los largo del programa, resaltado el espíritu emprendedor que los llevo a la creación de tan innovadoras ideas.

Feria del Producto2018

Feriadelprod_2018

Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, es nombrado Presidente de AliaRSE

 

Mercedes Aragonés, quien fue Presidenta de AliaRSE durante cuatro años, desempeñó de manera excepcional el fortalecimiento del diálogo entre cámaras e instituciones sobre Responsabilidad Social. Hoy, durante el XI Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social y ODS, sinergia estratégica 2018, culmina este periodo, para así dar la bienvenida a Jaime Santibáñez como Presidente de AliaRSE de 2018 a 2020.

JaimeSantibañez

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), presidido por Jorge Villalobos, cuya misión es “Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera”, fue pieza fundamental para que en el año 2000, AliaRSE surgiera como iniciativa, para crear una alianza entre organismos empresariales y organizaciones que contribuyen a la generación de conocimiento y promoción de la responsabilidad social empresarial (RSE) en México.

Presidencia_aliaRSE

AliaRSE tiene como miembros fundadores al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C. (Confederación USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Administración por Valores (posteriormente Caux Roud Table-México) y Sistema DESEM (hoy Junior Achievement México).

Premiacion

En palabras de Jaime Santibáñez; “La presidencia de AliaRSE significa contribuir en el fortalecimiento de la sociedad civil mediante mejores empresas. Cada una de las empresas que estarán recibiendo el distintivo en estos días, son muestra del compromiso que tenemos todos para responder por el impacto de lo que decimos o lo que hacemos. AliaRSE, no podrá darse por satisfecho hasta lograr que toda empresa haga de la responsabilidad social un hábito, una cultura, una forma de ser”.

ERSE

Cierre del programa Emprendedores y Empresarios en Morelia, Michoacán generación XX 2017-2018

Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México impartió la conferencia “Perfil de vida Emprendedora” durante el cierre de Emprendedores y Empresarios, Generación XX ciclo 2017-2018 “CP Francisco Medina Chávez”, en Morelia, Michoacán.

Jaime_santibañez12

El programa Emprendedores y Empresarios de Junior Achievement tiene como objetivo vincular al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo, permitiéndole simular la creación de una empresa y formar su carácter emprendedor.

Emprendedores_empresarios

Durante 17 semanas, 600 jóvenes dirigieron su empresa, definieron puestos y trabajaron en la creación de un producto, para después ponerlo a la venta siguiendo los métodos correctos de producción, con la finalidad de generar conocimientos y habilidades emprendedoras, buscando que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada.

jovenes_empren

El evento estuvo presidido por Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México; Raul Maldonado, Presidente de Junior Achievement Michoacán; José Nino Hernández representante del Director del Instituto Tecnológico de Morelia; Yunuen Mejia, representante del Gobernador de Michoacán, (egresada del programa Emprendedores y Empresarios primera generación); Luz Maria Estavillo, Secretaria de Junior Achievement México; Miguel Angel Calderon, Tesorero de Junior Achievement Michoacán y Gregorio Moreno de la Empresa Biomex del Programa E&E.

autoridades_mich

Se llevo acabo “Expo Emprende” del Programa Emprendedores y Empresarios en Puebla

Tras varios meses llenos de dedicación en la creación de su empresa, más de cien equipos del programa Emprendedores y Empresarios de Junior Achievement se dieron cita para exponer y vender sus productos en el estado de Puebla.

expo-emprende

cierre_programa_emp_emp

Al evento “Expo Emprende” contamos con la presencia de Jaime Santibañez,  Director General de Junior Achievement México, Humberto Ponce de León, Presidente de Junior Achievement  Puebla, Víctor Mejía, Director General de Junior Achievement Puebla y múltiples consejeros y autoridades de dicha región.

Emp_emp_puebla

Jaime_expo_emp

Cierre del Programa Emprendedores y Empresarios en la Ciudad de Campeche, agradecemos a The Linde Group.

El día de hoy estuvimos presentes en el cierre del Programa Emprendedores y Empresarios en la Ciudad de Campeche. Agradecemos a The Linde Group por haberlo hecho posible.

LINDE3_

LINDE4_

Durante el evento nos acompañaron Jaime Santibañez, Director de Junior Achievement México, Alejandro Palacios, Coordinador de Programas de apoyo a la comunidad y medio ambiente de The Linde Group, José Bersunza, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche y Alfonso López Cruz, Director del Instituto Campechano del Emprendimiento.

LINDE1_

LINDE2_

Después de seis meses de arduo trabajo en la creación de sus empresas, más de 100 estudiantes de Educación media superior pusieron a la venta sus innovadores ideas en la Feria del Producto.Deliberando a la empresa “Maquina de Agua” como la ganadora; equipo que asistirá al Global Youth Forum en Cocoyoc, Morelos, el próximo mes de Julio.

GANADOR_LINDE

 

LINDE5_

Junto a voluntarios de Corporativo Zapata Iniciamos Actividades con el Programa de Educación Básica Empresarial

Llevamos acabo la apertura del Programa de Educación Básica Empresarial en cinco escuelas primaria, impactando a más de 800 niños, con el apoyo de cinco agencias de Corporativo Zapata, Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan, Lindavista y Tlalnepantla.

Apertura_PEBE_zapata

zapata_primarias

Son 58 los voluntarios de Corporativo Zapata, quienes impartirán durante 5 semanas los programas Aprender a Emprender en el Medio Ambiente, donde podrán comprender el impacto de sus acciones con el medio ambiente, Emprender con Valores, y el programa PEBE (Programa de Educación Básica Empresarial), que tiene como objetivo brindar a los niños conocimientos básicos sobre la familia, descubriendo las similitudes y diferencias que existen, el rol de cada individuo en su comunidad, la ciudad en la que viven y nación a la que pertenecen. Así como la importancia de vivir en sociedad y al trabajar juntos, lograr hacer un buen lugar para vivir.

PEBE_apertura_Zapata

 

PEBE_zapata