Monthly Archives: julio 2018

Inauguración de Junior Achievement “Centro de Emprendedores Paul Reichmann”

El 11 de julio de 2018 Junior Achievement México inaugura oficialmente sus oficinas en el piso 53 de la Torre Mayor, gracias al apoyo de Reichmann International, Torre Mayor y Aeroméxico – Delta, creando el complejo “Junior Achievement México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann”

escaleras

Este espacio brindará a los jóvenes la posibilidad de aprender sobre los programas IMPULSA , enfocándonos en educación financiera, fortalecer el espíritu emprendedor con sentido social y desarrollar una cultura orientada al trabajo.

IMG_3320

Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, compartió el siguiente mensaje, “Nos sentimos orgullosos de cumplir más de diez años en Torre Mayor, empresa líder en su ramo, que nos ha dado un verdadero hogar, con instalaciones magníficas y qué a través de sus directivos, nos sentimos parte de su comunidad. Hoy, estamos comprometidos para ofrecer un espacio que acerque nuestros programas a todos sus visitantes y jóvenes de instituciones públicas y privadas.” Concluyo .

IMG_3329

Gerald “Rick” Ricker, Director General de Reichmann International en México y Torre Mayor, durante los últimos 20 años agregó, “En nombre de la familia Reichmann en Toronto y nuestros Socios Torre Mayor, FibraUNO-México y Union Investment-Germany, Estamos muy contentos de ayudar a JA a seguir creciendo y contribuyendo con los jóvenes de México. Paul Reichmann ue un gran empresario de bienes raíces con un afecto sincero por México y su gente. Era un hombre de negocios exitoso y ético. Él era un mentor y un amigo. Estoy seguro de que él habría estado orgulloso de asociar su nombre con las actividades de JA aquí en el Centro de Emprendedores Paul Reichmann”.

PHOTO-2018-03-08-16-26-38 2

“En Delta estamos comprometidos a invertir en nuestras comunidades y nuestra industria, y esta alianza con Junior Achievement es la mejor manera de empoderar a los futuros líderes de la aviación”, dijo Luciano Macagno, Director General de Delta para América Latina y el Caribe. “Desde mostrarle a los jóvenes cómo trabajan los voluntarios de Delta, hasta ofrecer becas y promover el estudio de las ciencias, Delta está preparando a las nuevas generaciones para volar a un mejor futuro”.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el marco de la celebración del centenario de JA Worldwide, donde se reunieron miembros del consejo de JA Worldwide, JA Américas y JA México, además empresarios, patrocinadores y docentes, que son parte fundamental en el proceso de formación de estudiantes en México.

Iniciamos con éxito el JA Global Youth Forum 2018, evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement.

El Global Youth Forum es el evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement y surge a partir del Foro Internacional de Emprendedores que, a lo largo de treinta y tres años, se ha dado a la tarea de formar emprendedores.

 

Foto 7
 
Iniciamos actividades en Hotel Hacienda Cocoyoc, ubicado en el Estado de Morelos, México. Más de 600 participantes de las seis regiones de Junior Achievement Worldwide pudieron presenciar la conferencia de Magnus Scheving quién, lleno de energía transmitió a los jóvenes un mensaje para los futuros emprendedores.
 
Foto 14
 
Antonio Rivas, concluyó el primer día de actividades con una bienvenida de reflexión llena de emociones y motivó a los jóvenes de diferentes partes del mundo a perseguir sus sueños.
 
Foto 18
 
Durante una semana se realizaran más de cincuenta actividades de emprendimiento y competencias de negocios, conferencias de clase mundial y paneles con ex-alumnos.
 
Foto 4
 
El foro tiene como objetivo inspirar a los participantes, empoderar y apoyar en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.
 
Foto 9
 
Los participantes y publico de todo el mundo podrá seguir de cerca cada una de las conferencias a través de las transmisiones vía Facebook Live y cobertura en redes sociales.
 
 

Se llevó a cabo el concurso final de los proyectos realizados durante el programa Competencias para la vida PLUS ¡Gracias a Nacional Monte de Piedad por hacerlo posible!

Competencias para la vida PLUS, es un programa dirigido a jóvenes de último año de preparatoria y universidad, donde el objetivo es desarrollar habilidades técnicas,habilidades blandas y habilidades de negocios, empoderando a los chicos con herramientas de programación, gracias a Mexbalia y SAP, aprenden sobre las tecnología digital como, SAP Cloud, SAP Hana y SAP Leonardo.

competencias_plus_NMP

competencias_NMP

Los estudiantes del CECyT 13 y Conalep Santa Fe, tuvieron como reto, el desarrollo de una App, donde la problemática a resolver este año fue aumentar la empleabilidad formal en el país. Después de 155 horas de duración del programa, 8 equipos presentaron su pitch ante jurado en la final.

competencias-vida-plus

Con espíritu emprendedor, se propusieron ideas innovadoras logrando resolver la problemática de este año, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa, para así convertirse en actores clave del desarrollo económico del país.

competencias1_NMP

Las ganadoras del primer lugar con el proyecto “Job for you”, Diana Santamaria, Beatriz Mendoza, Karla Daniela Mendoza, Julieta Sandi y Ricardo Iván Nuñez, obteniendo el segundo lugar con el proyecto “Mex Jobs”, asistirán al Global Youth Forum el próximo 8 de julio en Cocoyoc. Un foro que reunirá a jóvenes de 16 a 21 años de todo el mundo, en una semana de eventos donde habrá reconocidos conferencistas, paneles de expertos, talleres de emprendedores, competencias, actividades recreativas y mucho más.

ganadoras-NMP