Monthly Archives: agosto 2018

Parque Financiero Impulsa junto a Citibanamex

Comienza la gira de Parque Financiero Impulsa. Gracias a Citibanamex, la primer semana de aranque, se beneficiaron a 492 estudiantes de CETIS 36 Tultitlán, CETIS 37 Nezahualcóyotl, CBTis 29 y CETIS 119 de Ecatepec.

Junior Achievement México, tiene como objetivo introducir a los jóvenes en la planeación financiera personal, incentivando el hábito del ahorro.

Banamex_PFI_8

Durante el programa los participantes viven un simulador donde tienen oportunidad de entender de una forma práctica conceptos básicos de finanzas, analizar casos de vida, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas. La gira junto a Citibanamex, finaliza el 26 de octubre en le estado de Guerrero.

PFI_banamex_8

PFI_bana_8

Gracias a Nacional Monte de Piedad y SAP por hacer posible Impulsa Competencias para la Vida PLUS

El miércoles 29 de agosto, se llevó a cabo la graduación del programa Impulsa Competencias para la vida PLUS. Durante el primer semestre del año, estudiantes del CECyT 13 y Conalep Santa Fe tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas, habilidades blandas y habilidades de negocio, además de aprender sobre programación gracias a Mexbalia y SAP.

NMDP_plus

PLUS_2

Como parte del programa, los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar a entrevistas de trabajo en empresas asociadas con SAP teniendo la posibilidad de ser contratados y continuar estudiando.

PLUS4

Marisol Fernández, Directora de la Fundación Monte de Piedad, ofreció una conferencia a los jóvenes egresados, resaltando el modelo de inversión social, donde su principal objetivo es lograr medir el impacto y llegar más lejos en resultados con los programas que apoya en la iniciativa “Formación para el trabajo digno”.

Gracias a Nacional Monte de Piedad y SAP por hacer posible Impulsa Competencias para la vida PLUS.

PLUS_3

Se impartió la 2ª edición del Desafío Innova de Junior Achievement junto a Linde y la UTCAM

Gracias al apoyo de Linde, el pasado 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la 2ª edición del Programa Desafío Innova en Campeche, donde participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche  (UTCAM),  San Antonio Cárdenas. Junto a voluntarios de la Planta de Linde y UTCAM, los participantes trabajaron en la creación de un proyecto que resolviera una problemática social.

desafio2_linde_andy

desafio2_voluntarios

De acuerdo a la Agenda 2030 de la ONU, se presentaron 12 proyectos de Innovación Social para el desarrollo de la localidad de Campeche, con la participación de 70 estudiantes de la UTCAM.

desafio2_linde

Para el certamen final, los jóvenes realizaron su Pitch de negocios por equipos ante la mesa de jurado donde se contó on la presencia de Andrew Ripley, Director de la Planta de Linde.

desafio_2_linde