Monthly Archives: septiembre 2018

Arranque del programa GetApp!! con la 6ª generación de jóvenes Universitarios

El día de hoy se llevó a cabo el kick off del programa GetApp!! en sala Aeromexico Delta de Junior Achievement México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann, en el piso 53 de Torre Mayor.

Foto 1

GetApp 42

El programa esta enfocado en desarrollar habilidades de emprendimiento y preparación para el trabajo; durante tres meses los participantes desarrollarán una aplicación que resuelva una problemática social.  Los temas a resolver este semestre son: desperdicio de alimentos en restaurantes y centros comerciales, como tener un transporte eficiente de bicicletas en la ciudad y el cuidado de la salud para adultos mayores.

Foto 17

GetApp 7

La sexta generación de participantes del programa tuvo la oportunidad de conocer como se integran los equipos de trabajo, ademas de saber quien es el mentor de Accenture que los guiará durante el desarrollo de su aplicación.

GetApp 46

Foto 23

Seminario de Mujeres Emprendedoras con Mastercard

Gracias a Mastercard se llevó a cabo el seminario de Mujeres Emprendedoras en el Auditorio CANACINTRA. Donde las asistentes tuvieron oportunidad de aprender y reforzar conocimientos sobre financiamiento además de casos de éxito con emprendedores.

Semianrios_mujeres

María Eugenia Sánchez de Lara inicio la conferencia motivando a las mujeres a tener confianza en sus ideas y trabajando duro en lo que se propongan.

maru_seminario

Cecilia Vega, Fundadora de AIWEEN, continuó con la conferencia “Del Mundo Corporativo al Emprendimiento”. Cecilia inicio su carrera desde muy joven, fue Directora de Virgin mobile en México, para después emprender su propia empresa, “donde el trabajo flexible te permite tener compatibilidad con tu vida”.

Cecilia_seminario

Maria Esther Alvarado, hablo sobre la importancia de las emociones en el mundo corporativo con “El liderazgo personal y la inteligencia emocional”.

Esther_seminario

El seminario finalizó con la conferencia “La innovación hacia el año 2030” de Pablo King, adentrando a las participantes en el mundo de la innovación del cual surgen ideas que se pueden convertir en negocio.

pablo_semianrio

mujeres_seminario

 

Gira del Parque Financiero en el estado de Campeche junto a LINDE

Gracias a LINDE, el pasado 17 de septiembre inicio la gira del Parque Financiero Impulsa en Ciudad del Carmen, Campeche. Más de 500 alumnos del Cetis 20 tuvieron la oportunidad de aprender sobre educación financiera, teniendo un acercamiento a la vida real, donde se adaptaron a un presupuesto, desarrollaron habilidades matemáticas para el análisis de ingresos, planes de gasto, ahorro e inversión.

PFI_LINDE

La gira del PFI continua el 24 de septiembre en la UTCAM, donde durante una semana se impartirá el programa a más de 900 estudiantes. Gracias a Linde por hacer posible que más jóvenes aprendan sobre educación financiera con el Parque Financiero Impulsa.

PFI_LINDE_2

Gracias a Marsh & McLennan la gira del Parque Financiero Impulsa se imparte a estudiantes del Estado de México y Ciudad de México.

El pasado 30 y 31 de agosto se impartió el Parque Financiero Impulsa en el Estado de México, impactando a más de 300 jóvenes de los planteles CETIS 96 Chalco, CETIS 97 Texcoco, CBTis 6 y CETIS 37 en Nezahualcóyotl.

parque_mar

Gracias a Marsh & McLennan Companies, más jóvenes adquieren conocimientos sobre educación financiera. El programa Parque Financiero Impulsa responde al compromiso de incrementar el hábito del ahorro, aprendiendo sobre conceptos básicos de finanzas y análisis de casos de vida.

PFI_marsh1.1

Mediante un simulador, desarrollan y se apegan a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas. Este ejercicio los hace reflexionar sobre los gastos reales que su familia tiene que absorber a diario, haciendo conciencia sobre lo importante que es destinar cierta parte del sueldo como ahorro.

PFI_marsh1

La gira del PFI finalizó el 14 de septiembre junto a 11 voluntarios de Marsh & McLennan en Torre Mayor, quienes impartieron el programa a más de 80 estudiantes del CONALEP Santa Fe. Al finalizar la sesión, los voluntarios hicieron énfasis en lo importante que es ahorrar, ya que puede ser útil para cualquier imprevisto, como un accidente o para poder invertirlo en un viaje y estudios.