Monthly Archives: octubre 2018

Habilidades para el Éxito junto a HSBC con jóvenes de bachillerato

Comenzando a finales del mes de septiembre, el programa Habilidades para el Éxito tiene planeado implementarse a 1,000 jóvenes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Nuevo León.

HPE_HSBC

El objetivo del programa es fortalecer la preparación para el trabajo de estudiantes de bachillerato, además de motivarlos a la exploración de oportunidades de carrera, de acuerdo a sus habilidades actitudes y aptitudes.

hsbc-hpe5

Gracias al apoyo de 80 voluntarios de HSBC, después de siete sesiones, se realizarán simulaciones de entrevistas de trabajo, donde podrán implementar las habilidades aprendidas durante el programa.

HPE_HSBC_VOLUNTARIO

VOL-HSBC_HPW

El programa Habilidades para el Éxito, concluye actividades a finales del mes de octubre en el estado de Nuevo León, logrando impactar a más jóvenes del país.

hsbc-hpe-9

Primera Edición Regional FIE y FORMA en Pátzcuaro, Michoacán 2018

Hoy inicia la primera Edición Regional del FIE y FORMA en Pátzcuaro, Michoacán. En esta ocasión de la mano de JA Michoacán, el Foro Internacional de Emprendedores formará agentes de cambio como “Ciudadanos del Mundo” en el Hotel Posada Don Vasco.

DSC_0012

Los participantes vivirán durante 4 días actividades deportivas, conferencias, paneles con emprendedores, talleres de desarrollo profesional, con el objetivo de inspirar, empoderar e impulsarlos en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.

DSC_02012

De forma paralela, se llevará a cabo FORMA, donde los docentes de todos los niveles educativos trabajarán en talleres, conferencias y mesas de discusión. Actividades con jóvenes y actividades recreativas que tendrán un impacto positivo en su vida profesional y personal.

DSC_001

FORMA 2018 tiene el objetivo de clarificar el “Por qué” y “Para qué”, afianzar el “Qué” y mejorar el “Cómo” de la Formación Emprendedora con sentido.

Sigue la cobertura de la primera Edición Regional del FIE en el pueblo mágico de Pátzcuaro Michoacán en las redes sociales del FIEMX.

https://www.facebook.com/FieMexico

Oracle y Junior Achievement se unen una vez más para beneficiar a jóvenes de Brasil y México

Por segundo año consecutivo, ORACLE y Junior Achievement imparten el programa Chatbot for good a jóvenes de México, Brasil, Argentina y Chile, con el objetivo de formar en los jóvenes nuevas habilidades y conocimientos en el ámbito tecnológico.
Más de 80 jóvenes de la Ciudad de México y Guadalajara fueron beneficiados con la segunda edición de Chatbot en México.
oracle_1
Durante dos días, estudiantes de bachillerato desarrollan habilidades tecnológicas con habilidades blandas, como liderazgo, trabajo en equipo y confianza en sí mismos. Cuanto más preparados estén ahora, más probabilidades tendrán de tener éxito en el futuro.
oracle_4
A través de la metodología design thinking y programación centrada en Java, impartida por los 30 voluntarios de ORACLE, se les plantea a los jóvenes como reto, el desarrollo de una aplicación que ayude a resolver una problemática social en su comunidad, ciudad o país.
oracle_2
Como cierre del programa, los participantes presentaron su App frente a un jurado, quien deliberó al equipo ganador, calificando innovación, trabajo en equipo y creatividad. Los ganadores de este año obtuvieron una beca para asistir al FIE 2019 en Cocoyoc, Morelos.
oracle_3

Latin Code Week junto a SAP

El pasado 17 de septiembre arranco el Latin Code Week, un programa de Junior Anchievement que planea empoderar a las futuras generaciones con herramientas de programación y habilidades necesarias para convertirse en actores clave en el desarrollo económico del país.

IMG_2740

Gracias a SAP, estudiantes del CECyT 9, Bachilleres 20 y CONALEP aprenderán y practicarán el uso de la herramientas BUILD de la empresa SAP. A través de actividades interactivas podrán desarrollar una App para convertir a México en una ciudad inteligente.

IMG_2737

Las semifinales de proyecto se llevaron a cabo el 15 de octubre, los finalistas presentaron su App final el 20 de octubre en las oficina de SAP Santa Fe, el jurado conformado por SAP, Junior Achievement y American Tower deliberaron como ganador del Latin Code Week 2018 al equipo “Girl Protect”, una pulsera que funciona mediante una aplicación, con el objetivo de mantener protegidas a las mujeres, convirtiendo a México en una ciudad inteligente.

IMG_2733

 

Voluntarios de Grupo ZAPATA imparten el programa “Es mi Futuro” de Junior Achievement México

Arrancando en el mes de septiembre, los voluntarios de Grupo Zapata continuan impartiendo el programa “Es mi Futuro” de Junior Achievement en la escuela secundaria 24 Moisés Sáenz a más de 250 alumnos, terminando actividades el 30 de octubre.

zapata_PEBE2

zapata_futuro

Los estudiantes construyen y desarrollan su “marca personal”, donde resalten su personalidad y perfil profesional. También identifican carreras potenciales de acuerdo a cada perfil, por medio de un ejercicio de elección para diseñar un plan de carrera profesional.

PEBE_zapata1

Con el objetivo de convertir a la escuela en materia de empresa, a JA México le interesa que los participantes conozcan las herramientas necesarias para obtener un buen empleo y saber como mantenerlo.

PEBE_zapata3