Scotiabank ilumina el “camino al éxito” de más de 50 mil jóvenes

 

scotiabank_jamexico

México DF a 26 de noviembre 2016 –   Preocupado por el bienestar de los jóvenes, en meses pasados Scotiabank realizó una inversión de US $2,000,000, para operar el proyecto “Camino al Éxito “junto con JA Worldwide.

JA Worldwide es una organización sin fines de lucro, con presencia en 123 países alrededor del mundo, dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para ser exitosos en la economía global, del mundo actual.

“Camino al Éxito” será implementado en 17 países, entre los que destacan Chile, Colombia, México y Perú, Uruguay, Centro América, y el Caribe, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Dominica, con un impacto de 50 mil estudiantes entre 16 y 20 años.

Con una emotiva ceremonia, el programa dio inicio con el “Desafío Innova” en las instalaciones del Cecyt 13, con la presencia de Michael Dervan, SVP & HEAD PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO MÉXICO y de Jaime Santibáñez, Director General de JA México.

Desafío Innova es una experiencia intensiva, que involucra a los estudiantes a través de oportunidades de aprendizaje empresarial y de colaboración.

Los participantes se dividen en equipos, enfrentan un mismo reto, en el que compiten por encontrar la mejor solución creativa, innovadora y relevante.

“Una de nuestras prioridades es apoyar a la mejora continua de las comunidades donde vivimos y trabajamos. Estamos muy orgullosos de ayudar a JA México a ofrecer programas de capacitación financiera y desarrollo social que ayude a los jóvenes a tener las herramientas y habilidades necesarias para un futuro exitoso” comentó Michael Dervan, SVP & HEAD PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO MÉXICO

“Nuestra mayor oportunidad es ayudar a los jóvenes a descubrir sus metas y guiarlos para alcanzar el éxito. Camino al Éxito, nos lo permitirá a través del uso de tecnologías innovadoras que transforman la educación”, dijo Jaime Santibáñez, Director General de JA México.

Camino al Éxito, brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para para ayudarles a triunfar en la vida y a enfrentar los retos económicos.

Mediante talleres y actividades prácticas, los jóvenes toman conciencia sobre la importancia de manejar sanamente sus finanzas y tener claridad en sus objetivos profesionales, intereses y valores.

Camino al Éxito impactará a largo plazo, las vidas de alrededor de 50,000 estudiantes entre 16 y 20 años.

DSC07307

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 895,000 millones en activos (al 30 de abril de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Acerca de JA México.

JA México es una organización sin fines de lucro, con 42 años de experiencia en México, especializada en brindar a los niños y jóvenes de nuestro país las herramientas necesarias para un futuro laboral exitoso.

Mediante 26 programas educativos, JA México proporciona educación financiera, preparación para el trabajo y desarrollo del espíritu emprendedor en 1,500 escuelas, impactando 130,000 niños y jóvenes cada año.