Ser Emprendedor una realidad en el 2016 gracias a Fundación Gentera

gentera-002

Durante dos fines de semana, Fundación Gentera, junto con JA México, trabajaron de manera intensa para beneficiar a 804 alumnos de educación superior.

El apoyo de los 79 voluntarios, logró la atención de los 38 grupos que finalizaron el programa de manera exitosa.

Arturo Razo Morales, encargado de voluntariado de Fundación Gentera, nos comenta: “Este año la convocatoria de “Ser Emprendedor” recibió gran respuesta por parte de los
colaboradores. Este año, la reestructura que tuvimos, acompañados de JA México resultó de manera formidable”.

Lourdes Rojano, voluntaria, comparte: “Estoy sumamente agradecida con este voluntariado, no saben de verdad la gran obra que están haciendo para estos jóvenes de bachillerato”.

Ser Emprendedor es un programa que reta a cada uno de los participantes a iniciar una aventura emprendedora.

Durante la primera sesión, los estudiantes aprenden sobre el emprendedurismo. Identifican que un emprendedor es una persona que toma riesgos y son introducidos a los elementos del inicio exitoso de una empresa, para después identificar como elemento esencial el desarrollo de un producto original.

Al analizar varios casos de negocios exitosos los estudiantes continuarán desarrollando su idea de producto o servicio, que es la base para su plan de negocios.

Después llegan a identificar que riesgos existen al emprender y admitirán la necesidad de apoyo profesional personalizado.

En las sesiones 3 y 4 los jóvenes valoran la importancia de conocer las necesidades de los clientes (mercados y grupos demográficos) para tener un negocio exitoso, y así seleccionar y aplicar ventajas competitivas de forma intencional a su proyecto, para diferenciarlo de los demás.

Al finalizar el programa los participantes entienden que la ética es buena para los negocios, tocando temas como responsabilidad social, cómo anticiparse a dilemas éticos y a tomar en cuenta, las consecuencias positivas de tomar decisiones éticas en los negocios.

Los 804 alumnos desarrollaron de manera exitosa su plan de negocios.

gentera-001

 

¡TRANSFORMAMOS VIDAS!!