Parque Financiero Impulsa, la gira que marcó el segundo semestre del 2016

parque-financiero01

Durante el segundo semestre del 2016, realizamos dos rutas en más de 10 Estados de la República, impactando a más de 6,000 jóvenes con el apoyo del equipo operativo de JA México y 100 voluntarios corporativos.

“Parque Financiero Impulsa” ha beneficiado a 100,000 estudiantes en los últimos 10 años y jóvenes de todo el país han aprendido a generar un presupuesto, apegarse a su sueldo, diferenciar gastos fijos de gastos variables, comprender la importancia del ahorro, y un estimado mensual asignado a donativos como un pago fijo. Así mismo se da el espacio para que, reflexionen sobre la relevancia de continuar con sus estudios para mejorar sus ingresos, y calidad de vida.

“Al finalizar el taller, los jóvenes obtienen un aprendizaje muy valioso, la mayoría concluye que las buenas o malas decisiones de hoy los impactarán toda la vida”, así lo recalcó Martha Cervantes, directora de operaciones JA México.

De septiembre a octubre, estuvimos presentes en: Acapulco, Chetumal, Campeche, Culiacán, Cuernavaca, Estado de México, Hermosillo, Tabasco, Veracruz, Zacatecas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2015), el 66% de los adultos recibió educación para el ahorro, de los cuales el 90% la recibió de sus padres y sólo el 8% lo aprendió en la escuela, es por eso que programas como “Parque Financiero Impulsa” tienen un impacto real y medible en la vida de los participantes.

Víctor Manuel Ailañil, estudiante de Veracruz, nos comenta: “Me pareció muy divertido, y esencial para la vida cotidiana, ya que el taller nos ayuda a administrar nuestro bolsillo y llevar una economía más ordenada”

“Me encantó el taller, fue muy divertido. Tener esta información sobre gastos, ahorro, y finanzas personales me ayudará mucho a saber administrarme en el futuro” nos comentó Jessica Alejandra Baxin, estudiante de la Ciudad de Campeche.

“Los jóvenes son nuestros futuros líderes por lo que el objetivo de esta iniciativa es asegurar que tengan el conocimiento sobre la importancia de estar preparados para el mercado laboral y emprendimiento.”, comentó Nalleli García, una de nuestras voluntarias.

“Fue agradable, interesante y sobre todo convivir con jóvenes y compartir historias de vida me apasiona” – Leticia González voluntaria.

parque-financiero02

PARQUE FINANCIERO IMPULSA

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Jóvenes de educación media superior y superior.

OBJETIVOS:
– Promover en los participantes el análisis y resolución de problemas de manera creativa.
– Facilitar la toma de conciencia en los participantes sobre la responsabilidad personal por el aprendizaje y la administración personal.
– Involucrar activamente a la comunidad empresarial y a los padres de familia para ayudar a los participantes a cumplir sus objetivos.
– Motivar a los participantes para desarrollar y seguir un presupuesto mensual.
– Promover la comprensión del papel que juegan los bancos en la economía y la manera en que sus productos pueden ser de utilidad en la administración personal.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS:
El programa desarrolla competencias relacionadas con:
– Desarrollo de un pensamiento creativo, el análisis de tareas y resolución de problemas a través de un caso práctico.
– Crear conciencia de la responsabilidad personal para comenzar el ahorro desde temprana edad.
– Aprender a analizar información para establecer metas claras y cumplirlas.
– Aprender a desarrollar y seguir un presupuesto mensual, para la correcta administración de sus recursos y la toma de decisiones acertadas.
– Crear conciencia sobre la cultura de donación como parte de la responsabilidad social y así contribuir al desarrollo de la comunidad.

parque-financiero03

¡TRANSFORMAMOS VIDAS!!