Rodrigo Prieto, fotógrafo y emprendedor

BANER NOTICIA

  • Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano nominado al Oscar es egresado de los programas de JA México.
  • “Empresarios juveniles” fue el programa que cursó hace más de 30 años.

 

En JA México, nos sentimos orgullosos, que personas como Rodrigo Prieto –  mexicano, nominado al Premio Oscar, por mejor fotografía en la película “Silencio” de Martin Scorsese-formen parte de nuestros egresados.

Rodrigo estudiaba preparatoria en el “Colegio Hamilton”, donde cursó uno de nuestros programas estrella, “Empresarios Juveniles”- con su empresa “Ideart”.

Esta empresa juvenil, se dedicaba a la elaboración de muñecos de peluche, y era Rodrigo el responsable de desarrollar los comerciales del producto.

“Rodrigo hacía unos comerciales bárbaros, los hacía desde su casa, con la tecnología de ese tiempo” nos comenta con gran alegría, Jaime Santibáñez, Director General de JA México.

“El slogan de la empresa era “Productos con soplo de vida”, mismo que desarrolló él mismo. Ideart fue calificada como la mejor empresa de su generación y tuvimos el gusto de premiarla y ver los comerciales en el desayuno de premiación que hacíamos en el Hotel Camino Real. Para nosotros es un orgullo, saber de la trayectoria de Rodrigo, y su ejemplo nos inspira a continuar y mejorar día a día nuestra labor.

“Empresarios Juveniles” es conocido hoy en día, como “Emprendedores y Empresarios” -mismo que iniciará en la CDMX, en el mes de marzo- y conocido como “The Company” en el resto del mundo.

 

Sobre Rodrigo Prieto:

rodrigo-prieto-mexicano-nominado-oscarRodrigo Prieto fue nominado a un premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por la película Silence, de Martin Scorsese.

No es la primera vez que está nominado al Oscar, en 2005 la Academia reconoció su trabajo por la cinta Brokeback Mountain del director Ang Lee.

Compite contra Bradford Young, Arrival, Linus Sandgren, La La Land, Grieg Fraser, Lion y James Laxton, Moonlight.

De obtener el galardón, se convertiría en la cuarta estatuilla consecutiva obtenida por un mexicano en esta categoría, luego de que Emmanuel Lubezki ganara tres premios con su fotografía en los filmes Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

Rodrigo Prieto ha trabajado de la mano con diversos directores reconocidos como Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street, 2013), Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos, 2009) y el mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000), entre otras.