Aperturas de programas de Primaria con el apoyo de HSBC

Noti03

  • Iniciamos operación beneficiando a 641 alumnos, con el apoyo de 44 voluntarios.
  • Desde hace más de 9 años JA México y HSBC, trabajan juntos para desarrollar en los niños y jóvenes de nuestro país, las herramientas que les ayuden a construir un futuro
    laboral sólido.

Durante los primeros días de marzo, iniciamos las aperturas de los programas de primaria, con el apoyo de HSBC.

“Más allá del Dinero” y “Aprender a Emprender con el medio ambiente” son los programas que serán impartidos en las próximas semanas en 28 grupos de primaria, gracias al trabajo de 44 voluntarios corporativos.

A través de sesiones de aprendizaje práctico, “Más allá del Dinero” enseña habilidades financieras básicas a niños de quinto y sexto grado de primaria, así como fomenta que los estudiantes reconozcan la importancia de la administración del dinero para la toma de decisiones inteligentes.

Este programa abarca temas sobre economía y enseña a los alumnos conceptos tales como ingresos, gastos, ahorro y compartir dinero, así como empresas que pueden crear o trabajos que podrían desempeñar para ganar dinero.

Luego de participar en el programa, los estudiantes serán capaces de comprender los fundamentos del dinero y aplicar estas habilidades a su vida diaria.

Reconocer la importancia de la administración del dinero al tomar decisiones informadas.

Noti05

“Aprender a Emprender en el medio ambiente”

El propósito del programa es promover en los alumnos comprensión respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y como mejorarlo a partir de las acciones de los seres humanos.

Tiene como objetivo inspirar responsabilidad y cooperación, ambas necesarias para impulsar hábitos de desarrollo sustentable.

Después de tomar el Programa:

  • 65% de los alumnos identifican correctamente a los recursos renovables.
  • 63% establecen correctamente que es desarrollo sustentable.
  • 87% menciona la razón más completa para separar los desechos.
  • 96% identifica las 3R de Reciclaje, Reúso y Reducción.

En las próximas semanas beneficiaremos a 641 alumnos.

 

Sobre JA México

En JA México creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, y los preparamos y fortalecemos para enfrentar y tener éxito en una economía global.

  • Creamos oportunidades de aprendizaje práctico y preparamos capital humano.
  • Contribuimos a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo.
  • Fortalecemos a nuestros beneficiarios, para enfrentar con éxito, los retos de una economía global.