ORACLE Y JA AMÉRICAS LANZAN “CHATBOTS FOR GOOD”, PARA TRANSFORMAR EL MUNDO USANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Oracle y Junior Achievement Américas se asociaron para crear la iniciativa “Chatbots For Good”, que beneficiará a jóvenes de Ciudad de México y Guadalajara en México, buscando darles las herramientas necesarias para poder solucionar problemas sociales y medioambientales a través del uso de la tecnología.

Oracle_1

El vínculo entre tecnología, negocios y educación ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que son relevantes para el lugar de trabajo y les permite aplicar su aprendizaje académico en la vida real.

Durante dos días estudiantes de escuelas públicas y voluntarios de Oracle trabajaron en conjunto apoyándose en la metodología de Design Thinking y aplicando conceptos de diseño y programación, para crear un prototipo de Oracle Intelligent Bot que brinde una respuesta a un problema social existente en sus comunidades.

Durante el primer día, los estudiantes fueron divididos en equipos con el objetivo de encontrar una solución creativa e innovadora, basada en la tecnología Oracle Intelligent Bot para abordar una problemática social.

Oracle_2

El segundo día se centró en aprender los conceptos básicos de la plataforma Oracle Intelligent Bot, guiados por los expertos voluntarios de Oracle para diseñar su prototipo. Los voluntarios y estudiantes trabajaron en conjunto y elaboraron un prototipo final que funcione, el cual fue presentado ante un jurado de ejecutivos de Oracle y Junior Achievement.

Al final del día, los equipos presentaron el proyecto y se eligió la idea más creativa, disruptiva y aplicable, premiando al equipo ganador mientras que todos los participantes recibieron un certificado de participación del JA-Oracle.

Al respecto, Leo Martelloto, Presidente de JA Américas comentó: “Somos conscientes de la importancia de que nuestros jóvenes se acerquen cada vez más a las áreas de STEM y reciban una alfabetización digital, la cual cambiará radicalmente su preparación para ser fuerza laboral o generadores de empleo en el futuro. Gracias a Oracle, hoy tenemos la oportunidad de acercar a los jóvenes a tecnologías que están revolucionando el mundo, aprenderán a incorporar habilidades que el mercado laboral demanda”.

En palabras de Jaime Santibáñez, nuestro Director General: “Esta alianza entre JA México y Oracle es muestra que creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, por lo cual los preparamos y fortalecemos para tener éxito en una economía global, y así, contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo.

De acuerdo con Javier Cordero, Presidente y Director General, de Oracle de México: “El mundo vive cambios muy dinámicos y el avance de la tecnología es cada vez más acelerado e impactante en la vida diaria de todos nosotros, siendo también un elemento que aporta muchos beneficios. Oracle está comprometido con acercar la tecnología a los jóvenes talentos, que serán las mentes brillantes del futuro, para brindarles herramientas, conocimientos, conceptos y las más recientes innovaciones para que puedan idear el mundo del futuro, resolver las problemáticas que hoy aquejan a la sociedad y tener acceso a una educación que sustente su desarrollo profesional”.

Oracle_3

Oracle_4

Acerca de Oracle

La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), dirijase a oracle.com/lad.

 Marcas registradas

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.