Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, es nombrado Presidente de AliaRSE

 

Mercedes Aragonés, quien fue Presidenta de AliaRSE durante cuatro años, desempeñó de manera excepcional el fortalecimiento del diálogo entre cámaras e instituciones sobre Responsabilidad Social. Hoy, durante el XI Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social y ODS, sinergia estratégica 2018, culmina este periodo, para así dar la bienvenida a Jaime Santibáñez como Presidente de AliaRSE de 2018 a 2020.

JaimeSantibañez

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), presidido por Jorge Villalobos, cuya misión es “Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera”, fue pieza fundamental para que en el año 2000, AliaRSE surgiera como iniciativa, para crear una alianza entre organismos empresariales y organizaciones que contribuyen a la generación de conocimiento y promoción de la responsabilidad social empresarial (RSE) en México.

Presidencia_aliaRSE

AliaRSE tiene como miembros fundadores al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C. (Confederación USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Administración por Valores (posteriormente Caux Roud Table-México) y Sistema DESEM (hoy Junior Achievement México).

Premiacion

En palabras de Jaime Santibáñez; “La presidencia de AliaRSE significa contribuir en el fortalecimiento de la sociedad civil mediante mejores empresas. Cada una de las empresas que estarán recibiendo el distintivo en estos días, son muestra del compromiso que tenemos todos para responder por el impacto de lo que decimos o lo que hacemos. AliaRSE, no podrá darse por satisfecho hasta lograr que toda empresa haga de la responsabilidad social un hábito, una cultura, una forma de ser”.

ERSE