Linde con Junior Achievement México, crean una alianza para desarrollar tres exitosos proyectos

The Linde Group eligió a Junior Achievement México para desarrollar tres exitosos proyectos, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en jóvenes y en valiosas mujeres de estas comunidades. Los programas de Responsabilidad Social de Linde, han tenido gran impacto gracias al apoyo incondicional y permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico, dignamente encabezada por el Maestro José Berzunza, que ha demostrado genuino interés en sus programas sociales.

LINDE-EE-CDC

Después de 17 semanas, 80 jóvenes participantes del programa, también estuvieron presentes en el auditorio de la UTCAM, para conocer al equipo ganador del programa Emprendiendo mi Futuro, gracias al apoyo de Linde, ya recibió 9 becas para asistir al “Global Youth Forum”.

JOVENES-LINDEDurante este año, el impacto y financiamiento de Linde, también se ha visto reflejado a través de la cooperación de los voluntarios de la planta y el equipo operativo de Junior Achievement México, logrando “empoderar” a mujeres de las comunidades con el programa “Mujeres Emprendedoras”, donde un primer grupo de 120 participantes, desarrollaron habilidades para crear su propio negocio.

LINDE_CDC

Estuvieron presentes José Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, acompañado de Andrew John Ripley, Director General de la Planta de Nitrógeno de Cantarell y Mateo López Colomé, Director General de The Linde Group quien transmitido el siguiente mensaje, “Buscamos potenciar a los niños, jóvenes y mujeres de Campeche, quienes serán los futuros líderes, que el día de mañana transformarán la vida y la realidad de sus comunidades. En Linde estamos convencidos que el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades es bueno para todos, es bueno para Linde y es bueno para Campeche”.

Mateo López Colomé, Director General de Linde

En palabras del Director General de Junior Achievement México, Jaime Santibañez:

“Esta alianza es prueba de la confianza en México por parte de Linde, una empresa de clase global, que reconoce en el país y en el Estado de Campeche, un magnifico potencial, por ello se deciden no solo a invertir en áreas de negocio, sino en desarrollo de la comunidad”.

JAIME_LINDE

Al concluir la ceremonia, se dio a conocer que esta labor continuará expandiéndose con el programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”, donde voluntarios de Linde participarán activamente con estudiantes de la UTCAM.