Se llevó a cabo el concurso final de los proyectos realizados durante el programa Competencias para la vida PLUS ¡Gracias a Nacional Monte de Piedad por hacerlo posible!

Competencias para la vida PLUS, es un programa dirigido a jóvenes de último año de preparatoria y universidad, donde el objetivo es desarrollar habilidades técnicas,habilidades blandas y habilidades de negocios, empoderando a los chicos con herramientas de programación, gracias a Mexbalia y SAP, aprenden sobre las tecnología digital como, SAP Cloud, SAP Hana y SAP Leonardo.

competencias_plus_NMP

competencias_NMP

Los estudiantes del CECyT 13 y Conalep Santa Fe, tuvieron como reto, el desarrollo de una App, donde la problemática a resolver este año fue aumentar la empleabilidad formal en el país. Después de 155 horas de duración del programa, 8 equipos presentaron su pitch ante jurado en la final.

competencias-vida-plus

Con espíritu emprendedor, se propusieron ideas innovadoras logrando resolver la problemática de este año, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa, para así convertirse en actores clave del desarrollo económico del país.

competencias1_NMP

Las ganadoras del primer lugar con el proyecto “Job for you”, Diana Santamaria, Beatriz Mendoza, Karla Daniela Mendoza, Julieta Sandi y Ricardo Iván Nuñez, obteniendo el segundo lugar con el proyecto “Mex Jobs”, asistirán al Global Youth Forum el próximo 8 de julio en Cocoyoc. Un foro que reunirá a jóvenes de 16 a 21 años de todo el mundo, en una semana de eventos donde habrá reconocidos conferencistas, paneles de expertos, talleres de emprendedores, competencias, actividades recreativas y mucho más.

ganadoras-NMP