top of page

Descubre tu ruta 🚏 Guía para elegir tu carrera


Sabemos que elegir la carrera universitaria es una misión complicada. Entre tantas opciones, decidir qué estudiar puede ser como elegir entre todas las series de Netflix y Star. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos hacks y consejos para descifrar ese camino y llegar al destino de tu carrera soñada.



1. ¿Qué te apasiona?

Primero, date un respiro y piensa en lo que realmente te gusta hacer. ¿te emociona la tecnología? ¿amas la creatividad? ¿Te late ayudar a la gente? ¿prefieres ayudar a los animales en situación de calle? Identificar tus pasiones es como encontrar el mejor meme: puro oro, y una vez que lo identifiques, será más sencillo por donde seguir.




2. Explora sin miedo

¡Explorar es la clave! Asiste a ferias universitarias, toma talleres, o incluso prueba algunos cursos en línea, en JA México contamos con excelentes opciones, de mis favoritas: Socios por un día o Competencias para la vida. Recuerda, es como probar diferentes tacos ¡Nunca sabes qué sabor podría sorprenderte y hacer match!


 

3. Analiza el mercado laboral

Checa qué onda con las carreras, cuáles están en auge, si bien es importante que ames lo que haces, estaría de locos que después no puedas encontrar un empleo.

 


4. Habla con los que ya trabajan

Pregunta a profesionales, echa un ojo a entrevistas en YouTube, Tiktok o métete a LinkedIn. ¡Las personas que trabajan y que ya tienen un rato en ese mundo tiene buenos tips para los más chavos! Vale la pena que te den el spoiler de lo que pasa en el mundo laboral.

 




5. Rinde tributo a tus habilidades

¿Eres el rey de los memes? ¿Eres experto contando storytime? ¿Se te da la programación? ¿Te late estar al día con la tecnología? O ¿Eres las reina del make up? Identifica tus habilidades. Si te la rifas en algo, hazlo parte de tu elección de carrera.

 

6. Piensa en el futuro, pero no descuides tu presente

Elegir tu carrera es como armar un playlist; tiene que tener rolas del pasado, del presente y, por supuesto, del futuro. Es decir, piensa de las cosas que has logrado, lo que hoy te llena de color el alma y que es lo deseas lograr y encuentra un equilibrio ♥️



7. Huye de las expectativas ajenas

¡No caigas en la trampa de las expectativas ajenas! No importa si son tus papas, pareja o amigos, NO te decidas por lo que crees que los demás esperan de ti. Escucha tus propios beats, ¿ok?

 



8. No temas a las curvas del camino

Recuerda, tu elección no tiene que ser 100% definitiva. Es normal cambiar de dirección. Es como cuando te clavas con una serie y después decides ver otra. ¡Está bien!

 






9. Confía en tu Instinto

Si algo se siente auténtico y emocionante, ¡adelante! Tu intuición es tu mejor guía, como ese amigo que siempre sabe qué película ver.

 




En conclusión: La elección es tuya

La decisión de una carrera es como elegir el siguiente hit para el playlist de tu vida. ¡Debes hacerlo con actitud e informado! Descubre tus pasiones, explora sin miedo, e incluso, si lo requieres, tomate un tiempo para tomar tu decisión.

 

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page