El Foro Internacional de Emprendedores en números.


En JA México por 34 años consecutivos hemos realizado con éxito uno de nuestros programas que más jóvenes impacta en cada una de sus ediciones; un foro que reúne a jovenes de diferentes estados e incluso países en un solo lugar para brindarles nuevas herramientas de crecimiento personal y profesional.


Muchos de estos jovenes han sido parte de nuestros programas que se realizan de forma cotidiana a lo largo del año y que de alguna forma han logrado destacar dentro de ellos, creando así una comunidad fuerte y unida de jovenes con un mismo espíritu emprendedor.



Nuevas tendencias.

Cada edición del Foro Internacional de Emprendedores tiene un tema en especifico y en esta ocasión las nuevas tecnologías fueron el tema principal junto que su lema:

El futuro que me va...

... donde se busca hacer muy personal todos los cambios que avecinan a los jovenes con la nueva era tecnológica. Preparándolos para un futuro donde más del 65% de sus oportunidades laborales al día de hoy, no existen


Las Carreras STEAM formaron parte importante dentro del programa del FIE 2019, ya que todo el contenido de esta edición fue elegido cuidadosamente para incorporar todas las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; poniendo a la vanguardia a cada participante.



En esta edición participaron alrededor de 350 jovenes que disfrutaron más de 40 actividades que englobaron temas como la inteligencia artificial, la Robotica, nuevas tecnologías, carreras del futuro, carreras STEAM, orientación vocacional, blockchain y desarrollo humano.


Junto con todo este contenido, también fueron testigos de grandes conferencias como la participación de Desmond Mullarkey, CEO de #SAP quien hablo sobre la construcción de un futuro basado en la tecnología. Por el lado del Desarrollo Humano, Rorro Echávez creador de contenido positivo con más de 300 mil seguidores, dio una conferencia donde destacó la importancia de trabajar y dar lo mejor de ti para alcanzar tus sueños.


Para hacer aún más especial esta edición, por primera vez se impartió el Taller de Emprendedores de Alto Vuelo donde se busco que de manera lúdica los participantes comprendieran la importancia de una eficiente gestión de recursos dentro de una empresa.


Y como muestra de que mejorar la comunicación es parte fundamental de las nuevas tendencias, por primera vez se utilizó la plataforma de #WhatsAppBusiness que permitió crear una estrategia de mensajería en tiempo real que sirviera como guía en las diferentes actividades durante el FIE y así poder enviar mensajes individuales a cada participante con información extra, tips, recordatorios y todo lo indispensable para vivir una nueva experiencia dentro del FIE.


En esta edición, jovenes mexicanos tuvieron la mayor participación de todos los FIE's, siendo la edición 2019 donde hubo una mayor participación de diferentes estados de la República Mexicana, con un total de 23 estados.


Conoce más sobre el Foro Internacional de Emprendedores en: fie.org.mx




90 vistas
Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png