Gracias al INADEM y JA Michoacán, se lleva a cabo la gira el Parque Financiero Impulsa

Actualizado: 23 de feb de 2019


¿Qué es Educación Financiera?


Es tener una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros, para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades para tu vida personal.



Lamentablemente una gran cantidad de la población no sabe cómo abrir una cuenta bancaria, pagar impuestos, saber la diferencia entre gastos fijos y variables ahorrar para el retiro, etc.



El Parque Financiero Impulsa tiene como objetivo, enseñar a estudiantes de bachillerato sobre educación financiera. Mediante un simulador, los participantes tienen la oportunidad de analizar casos de vida, apegarse a un presupuesto personal donde a través de la toma de decisiones acertadas e informadas. Al finalizar el simulador, sabrán si administraron sus ingresos de forma correcta.


Gracias al apoyo del INADEM y JA Michoacán, del 11 al 14 de febrero, se logró impactar a 700 jóvenes con el programa Parque Financiero en el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo en el estado de Michoacán.



En la segunda semana de gira, ahora en el Instituto Tecnológico de Morelia, más de 600 estudiantes adquirieron nuevos conocimientos, que les ayudarán a saber administrar de mejor forma su dinero, seleccionando los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades, a demás de fortalecer el hábito del ahorro.



Aprende más sobre inclusión financiera dando click aquí.


Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png