Inicia Capacitación de Startup Challenge | IBM

Junior Achievement Américas y México junto con IBM lanzan Start Up Challenge 2020, un programa educativo que tiene el objetivo de beneficiar a más de 5,000 estudiantes en América latina.



Se inició la capacitación a más de 200 docentes de 58 instituciones educativas en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.


De acuerdo con la UNESCO1, más de 146 millones de estudiantes en América Latina continúan siendo afectados por la interrupción de las clases presenciales, a raíz de COVID-19, algo que acrecienta aún más la brecha en el desarrollo de habilidades enfocadas en las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.



“Esta colaboración entre Junior Achievement e IBM busca empoderar a los profesores y capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías disruptivas que se han convertido en parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana”, comenta Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.


"Estamos orgullosos de que IBM renueve su compromiso con JA Américas y con miles de jóvenes que adquirirán herramientas clave para el nuevo mercado laboral, pero más aún porque este tipo de alianzas nos permite llegar a los jóvenes en los lugares donde se encuentran, en sus propias casas y comunidades, contribuyendo a que no deban salir a buscar el conocimiento a otros lugares”, señaló Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.



Gracias IBM por impulsar el desarrollo de  los jóvenes en tecnologías disruptivas y habilidades para la vida.
Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png