top of page

Pequeños emprendedores y grandes proyectos




¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre niños y adultos? Se acerca el Día del niño y es inevitable hablar del potencial, creatividad y el espíritu emprendedor que tienen los más pequeños, porque para emprender, y soñar a lo grande, no hay edad.




Tal vez alguna vez te toco escuchar en uno de los episodios de Shark Tank a Mia y su clásico “Tiene piojos, tiene piojos…”, por ello hoy queremos compartirte a estos pequeños grandes emprendedores, que nos muestran como la determinación y pasión, pueden llevarte a convertir tus sueños en realidad:





·       I’M well, Mia, quien después de haber tenido piojos, decidió crear un champú para eliminar los piojos mucho más amigable para el cuero cabelludo, ya que es elaborado con base en esencia de árbol de té y algunos otros componentes naturales. Si lo deseas, puedes ver el episodio aquí.









·       Unidos con tableta, Monse y Santiago, iniciativa que surge en la pandemia, que consiste en recolectar donativos para poder la compra de tabletas que permitan conectar a pacientes de hospitales con sus familias. Si te interesa conocer más puedes dar clic aquí.








·       Todos aprendemos, Georgie y Xavier, durante la pandemia crearon un movimiento independiente con el objetivo de impactar positivamente en los niños de 3 a 6 años, junto con Save The Children, Unicef y Enseña por México; para crear kits educativos relacionados a las temáticas de salud, seguridad y desarrollo. Si quieres conocer más sobre su iniciativa, puedes consultar la información aquí.





Estos son solo algunos ejemplos de cómo los niños en México están haciendo una diferencia a través del emprendimiento social; estas historias, nos enseñan que no importa cuán jóvenes seamos, cuán pocos recursos podamos creer tener, o incluso, si seremos capaces de ser escuchados por los más grandes; siempre podemos tener un impacto positivo en nuestro entorno.





¿Cómo puedes emprender?


Si te inspiraron estas historias y deseas emprender, ¡también puedes hacerlo! Aquí te dejamos algunos consejos para comenzar:



·       Identifica un problema en tu comunidad que te apasione resolver.

·       Piensa en ideas creativas para abordar ese problema y hacer una diferencia.

·       Busca apoyo de adultos y organizaciones que puedan guiarte en tu camino, no es por nada, pero en JA México contamos con varias opciones que pueden llevar tus ideas al siguiente nivel.




Y lo más importante, ¡No tengas miedo de fallar! El fracaso es parte del aprendizaje y te acercará más a tus objetivos. Recuerda, no importa tu edad, ¡tus ideas y pueden cambiar acciones el mundo!


¡Feliz Día del Niño, emprendedores! Coméntanos acá abajo si conoces a algún otro pequeño gran emprendedor o, si tu emprendiste cuando eras más pequeño, estaremos encantados de leerte.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page