De acuerdo a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), las empresas que constituyen las emprendedoras mexicanas están mayormente enfocadas al consumo (62.3%) y, en promedio, contratan menos empleados que los hombres (1.7 empleados vs 1.85 empleados).
Los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para disminuir la brecha de género en el sector empresarial, la realidad es que aún son muchos los obstáculos que tienen que enfrentar las mujeres para participar de forma equitativa en el mercado laboral y en el mundo empresarial. Es por eso que ExxonMobil y distribuidores de la marca Mobil junto con Junior Achievement México brindan la oportunidad a mujeres de diferentes estados de la República Mexicana a desarrollar habilidades de emprendimiento, aprender sobre finanzas personales y sobre todo como poner en marcha su proyecto o negocio.
Estamos seguros de que todas las participantes tendrán una visión diferente al finanzas el programa.
Gracias ExxonMobil y distribuidores de la marca Mobil por contribuir en este proyecto en beneficio de las mujeres de México.
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