NUESTRA

HISTORIA

  • 1975

    Nace Desarrollo Empresarial Mexicano (DESEM) en asociación con Junior Achievement operando los programas "Empresarios Juveniles" y "Fundamentos Empresariales".

    Se amplia la cobertura del programa "Empresarios Juveniles" en la mayoría de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.

  • 1976

    DESEM firma convenio con el ITAM para la operación del programa "Empresarios Juveniles" en todas sus carreras.

  • 1984

    Inicia la Conferencia Internacional de Empresarios Juveniles, una historia innovadora que comenzó con Jaime Santibáñez, Juan E. Citrón y Carlos Sedano, hoy Foro Internacional de Emprendedores (FIE), donde se persigue un solo objetivo: impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes para marcar de forma positiva e innovadora cada una de las vidas de los participantes.

  • 1990

    Se firma un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para impulsar el Programa "Empresarios Juveniles" en todas las escuelas de la institución.

  • 1993

    En 1993 JA México inicia el programa más prestigiado al reconocimiento empresarial en México: el Salón del Empresario, un homenaje a hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo empresarial de México.

    Cada uno de estos empresarios, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones mexicanas.

    Establecimos diversas marcas de simuladores en la enseñanza de negocios, economía y funciones bancarias para secundaria, bachillerato y universidad.

  • 2000

    Brindamos asesoría en la creación de programas de formación de emprendedores en el ITESM, ITAM, ITESO, UAG, UVM, UNITEC, UNAM, IPN e Institutos Tecnológicos.

    Inicia el primer programa "Magisterio Emprendedor" para maestros, que actualmente es el "Foro del Maestro" (FORMA).

  • 2001

    DESEM Cambia de nombre a IMPULSA y se amplía la cobertura de operación de programas en: Colima, Chihuahua, Campeche, Bajío (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes), Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco, Yucatán y Baja California.

  • 2003

    Rebasamos la cifra de 200,000 estudiantes de educación básica y media superior impactados, atendiendo a 6,091 grupos de trabajo con nuestros programas.

  • 2006

    Recibimos la medalla "José Vasconcelos" que otorga la SEP a fundaciones e instituciones que trabajan a favor de la educación.

  • 2010

    Desarrollamos el "Parque Financiero IMPULSA", primer programa vivencial de educación financiera en México.

    El programa "Empresarios Juveniles" aumenta operaciones en las ciudades de Campeche, Durango, Los Mochis y los estados de Michoacán y Estado de México.

  • 2011

    En alianza con Endeavor, somos representantes en México del Global Entrepreneurship Week.

  • 2015

    Operamos 26 programas de diferentes niveles educativos:

    primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

  • 2016

    IMPULSA cambia de nombre a JA México, con un equipo fortalecido, sumándose a la estrategia global de Junior Achievement: "Una sola visión, una sola marca y una sola identidad"

    Se crea la red de emprendedores Alumni de JA México que busca generar un impacto social y económico, a través de la acción y formación del liderazgo de sus miembros.

  • 2017

    FIE 2017 reúne a más de 500 jóvenes durante una semana. Después de 33 años, se han impactado a más de 17,000 jóvenes de diferentes nacionalidades. 

  • 2018

    SALÓN DEL EMPRESARIO cumple 25 años que representan 105 historias de empresarios, todos protagonistas de crecimiento, perseverancia y formación de patrimonio con sentido social.

    JA México edita el libro "Legados empresariales de México, misiones cumplidas del salón del empresario", sobre la historia y el impacto del desarrollo empresarial de nuestro país.

    JA México abre sus puertas en el piso 53 de Torre Mayor, creando un nuevo complejo: JA México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann, en honor al fundador. Un espacio abierto para inspirar a los jóvenes a ser emprendedores socialmente responsables.

    JA Global Youth Forum

    Evento inaugural de los festejos del centenario de Junior Achievement Worldwide. Surge a partir del FIE que, a lo largo del tiempo, se ha dado la tarea de formar emprendedores. 

    ​Más de 600 participantes de 6 regiones de JA Worldwide en más de 50 actividades de emprendimiento y competencias de negocio, conferencias de clase mundial y paneles de ex alumnos.

Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png