TopTen Global SGO's | JA México
top of page

JA Worldwide es nombrado por 4to año consecutivo como una de las diez mejores organizaciones de bien social más impactantes del mundo.

Medalla.png

NGO Advisor, con sede en Ginebra, que recientemente se renombró como thedotgood, acaba de anunciar que JA Worldwide sigue estando entre las diez organizaciones de bien social más impactantes del mundo .

JA 2022-JA Worldwide.png

La clasificación de las ONG’s más impactantes del mundo comenzó en 2012, en un esfuerzo por mostrar las mejores prácticas y las ideas más recientes en el sector sin fines de lucro. El año pasado, reconociendo que ya no era posible considerar todas las categorías de organizaciones sin fines de lucro, NGO Advisor comenzó a rendir mayor homenaje a la Esfera del Bien Social en rápido crecimiento al enumerar las 200 SGO (organizaciones de bien social) principales. Según el editor Jean-Christophe Nothias en 2021, estas clasificaciones representaban "la Ivy League of the Social Good Sphere en términos de su gobernanza centrada en las personas y su innovación e impacto holísticos".

Este año, NGO Advisor se ha rebautizado como thedotgood , con la misión de multiplicar las oportunidades de compromiso e interacción en la esfera del bien social y una visión de una energía cohesiva que maximiza el impacto colectivo para el mundo. thedotgood ahora se enfoca exclusivamente en organizaciones que brindan un beneficio social y conecta a aquellos que priorizan el impacto positivo y el beneficio social.

Destacando la innovación, el impacto y la gobernanza en la Esfera del bien social, las clasificaciones buscan mostrar la diversidad y la escala de las organizaciones; comparar las SGO utilizando criterios que trascienden la geografía y el campo de actividad; estimular la investigación y el debate sobre el impacto, la innovación y la sostenibilidad de la actividad SGO; y presentar una amplia gama de trabajos ejemplares de SGO para que las tendencias de todo el sector puedan observarse año tras año y las clasificaciones anuales puedan ajustarse con el tiempo. Obtenga más información sobre la metodología y los criterios utilizados para las clasificaciones de bienes sociales de thedotgood .

Junior Achievement se enorgullece de haber sido incluida en la clasificación global de thedotgood este 2022. "La próxima generación de innovadores, emprendedores y líderes será esencial para resolver los complejos problemas globales que enfrenta nuestro mundo", dijo el CEO de JA Worldwide, Asheesh Advani. “El reconocimiento de JA Worldwide en esta lista de organizaciones de bien social es importante porque muestra el impacto, la innovación y la gobernanza de la red de equipos de JA que opera en más de 100 países, con el apoyo de voluntarios, maestros, escuelas y miembros de la junta que colaboran en todos los sectores, industrias y fronteras. Estamos encantados de ser reconocidos por esta contribución colectiva al bien social y aplaudimos la nueva caracterización con visión de futuro de las ONG a las SGO”.

Lea más sobre thedotgood y el impacto social de JA.

bottom of page