Nominación a Premio Nobel de la Paz | JA México
top of page

JA Worldwide nominada para el Premio Nobel de la Paz 2022

97CB772A-B439-41B4-A0A2-96ACFEF6D399.png

Estamos orgullosos de anunciar que JA Worldwide ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2022.

Aunque la identidad de cada uno de los nominados debe permanecer oficialmente en el anonimato durante 50 años, hemos recibido permiso para compartir con ustedes que fuimos nominados por un distinguido profesor de Derecho y Asuntos Internacionales que quedó impresionado por el increíble alcance global de JA, nuestro éxito a la hora de proporcionar empoderamiento económico a los jóvenes a escala, y nuestra capacidad para encontrar la unidad en la diversidad.

Durante más de 100 años, JA ha operado en todo el mundo, incluso donde hay inestabilidad política, violencia y guerra, así como el desempleo, la pobreza y la desesperanza que se derivan de tales condiciones. Al ayudar a los jóvenes a desarrollar las herramientas de empleo y emprendimiento para encontrar un trabajo significativo y crear empresas sostenibles, JA sirve como conducto para la paz y la prosperidad. A través de JA, los jóvenes están equipados con la mentalidad y el conjunto de habilidades para construir comunidades prósperas,

La paz sólo es posible cuando los jóvenes de todos los países y regiones tienen poder económico. JA Worldwide se siente honrado de recibir esta nominación y seguirá trabajando para que todos los jóvenes tengan las habilidades y la mentalidad necesarias para construir comunidades prósperas. Nuestra principal esperanza para resolver los problemas más complejos del mundo reside en los jóvenes de hoy, que serán los líderes del mañana

- Asheesh Advani, director general de JA Worldwide

Esta nominación es un honor increíble para toda la red de JA, que incluye más de 340 oficinas locales en 115 países. Y es sólo el comienzo de un viaje para JA. Muchas organizaciones han sido nominadas varias veces antes de ser preseleccionadas o seleccionadas como ganadoras. Esta nominación inspira a la red de JA a crecer y maximizar nuestro impacto.

Aunque todos los demás premios Nobel se conceden en Suecia, el Premio Nobel de la Paz es seleccionado por el Comité Noruego del Nobel, asistido por el Instituto Noruego del Nobel, que actúa como su secretaría. Grete Nykkelmo, directora general de JA Noruega (Ungt Entreprenørskap), respondió a la noticia de esta manera "Estamos encantados de compartir este reconocimiento como miembro orgulloso de la red JA Worldwide. Nuestra combinación única de espíritu empresarial, educación financiera y preparación para el trabajo nos permite influir en las personas, las comunidades y la sociedad. La paz se consigue cuando los jóvenes tienen oportunidades económicas, y nos sentimos honrados de que JA haya sido reconocida junto a otros nominados que luchan por un mundo más pacífico."

¿Cuál es el proceso para ser nominado?

Las candidaturas pueden provenir de jefes de Estado y de algunos cargos electos, de profesores universitarios de determinados campos, de antiguos premios Nobel y de algunas otras personas notables.

¿Ganará JA Worldwide en 2022

Nos sentimos honrados y humildes por haber sido considerados junto a tan ilustres nominados en 2022. Al mismo tiempo, reconocemos que muchas organizaciones han sido nominadas varias veces antes de ser preseleccionadas o seleccionadas como ganadoras. Por esa razón, nuestra primera nominación es el comienzo de un viaje para la red de JA, no el final.

He oído hablar de individuos que han ganado en el pasado, pero no de organizaciones como JA. ¿Es inusual la nominación de JA?

El Comité Nobel ha seleccionado a individuos como ganadores con mucha más frecuencia que a organizaciones. Entre 1901 y 2021, el Premio Nobel de la Paz ha sido concedido a 137 galardonados, entre ellos 109 personas y 28 organizaciones. 

 

Entre esas 28 organizaciones se encuentra otra ONG de la lista de las 10 principales ONG asesoras, Médicos sin Fronteras, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999. UNICEF, otra ONG al servicio de la juventud, recibió el premio en 1965, después de haber sido nominada durante varios años. 

BC619091-F5B7-419B-A816-51EC290610D2.png
bottom of page