5125BE44-5C47-4356-B5AE-96DBBCFFC393_edited.jpg

Un mundo de
posibilidades

Nuestros estudiantes se enfrentan a los retos más difíciles de sus comunidades

Como una de las mayores y más impactantes ONGs de servicio a la juventud del mundo, Junior Achievement ofrece un aprendizaje práctico e inmersivo en la preparación para el trabajo, la salud financiera, el espíritu empresarial, la sostenibilidad, STEM, la economía y mucho más. Al llegar a más de 2 millones de jóvenes desde 1975, JA México es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para construir un futuro más brillante para la próxima generación de innovadores, empresarios y líderes.

Pero el impacto de nuestra formación en el mundo real va más allá de los estudiantes. Durante más de 100 años en el mundo, JA ha operado en todo el mundo, incluso en zonas de inestabilidad política, violencia y guerra, dispuesta a ayudar a los estudiantes a superar el desempleo, la pobreza y la desesperanza que se derivan de tales condiciones. Al ayudar a los jóvenes a desarrollar las herramientas de empleo y emprendimiento para encontrar un trabajo significativo y crear empresas sostenibles, JA sirve como conducto para la paz y la prosperidad. En Junior Achievement México sabemos que los jóvenes están equipados con el conjunto de habilidades y la mentalidad necesaria para construir comunidades prósperas.

Construimos las habilidades que buscan los empleadores y que necesitan los empresarios

La pandemia mundial ha creado una oportunidad para que surjan nuevas experiencias de aprendizaje digital más rápido que nunca. Al mismo tiempo, la automatización, la globalización y el trabajo desde casa exigen nuevas habilidades, justo cuando la mayor generación de la historia está entrando en la fuerza del trabajo. 

Los programas de desarrollo de habilidades de JA -para estudiantes de tan sólo 5 años y de hasta 25- son más importantes que nunca en nuestro siglo de innovación y logros.

Bajo la tutela de más de 1,500 voluntarios de todos los sectores de la sociedad, además de más de 1,300 escuelas vinculadas, los estudiantes de la JA se benefician de la experiencia laboral y los conocimientos técnicos del mundo real, transformando sus conocimientos, habilidades, actitudes y aspiraciones a medida que avanzan hacia carreras de éxito, se preparan para los riesgos y las recompensas del espíritu empresarial y aprenden a prosperar económicamente. 

Dotamos a los jóvenes de competencias laborales y empresariales que necesitan ahora y en el futuro. Mediante el desarrollo de una amplia gama de habilidades y el fomento de la autoestima, JA prepara a los jóvenes para el futuro del trabajo, les enseña a pensar de forma empresarial y se asegura de que tengan las herramientas para ser adultos económicamente capaces.

Impacto en todo el mundo

En más de 100 países, nuestro apasionado personal tiene un acceso sin precedentes a las escuelas, creando un ecosistema de programas prácticos impulsados por voluntarios, profesores, responsables políticos y el sector privado. Además de mantener profundas relaciones con nuestros financiadores, estamos forjando alianzas con empresas emergentes de alta tecnología, universidades y ONGs con ideas afines, dando a más estudiantes la oportunidad de beneficiarse de las experiencias de aprendizaje de JA.

 

Nuestros 150 millones de ex alumnos vivos son un testimonio del impacto de JA a lo largo de la vida, sirviendo como una fuerza global para el bien. Muchos crean empresas que atienden una necesidad social, resuelven un problema local o inspiran a otros a alcanzar su potencial. Otros donan tiempo y dinero a sus comunidades. Y otros retribuyen a la siguiente generación de jóvenes mediante el voluntariado y la tutoría. 

Una ONG moderna con más de 100 años de experiencia

En JA, estamos sentando las bases para atender a un número exponencialmente mayor de estudiantes apoyando la innovación en toda nuestra red, realizando inversiones en tecnología y capital humano, y ejecutando asociaciones con organizaciones selectas que se benefician de nuestro acceso inigualable a las escuelas y los estudiantes. Una inversión en JA es una inversión en el éxito de la próxima generación.