top of page

HP Life desafía a los jóvenes en 3 ciudades de la región

  • En alianza con HP Life, Junior Achievement desarrolló un Desafío de Innovación para 395 jóvenes de las ciudades de São Paulo, Brasil; Guadalajara, México y Lima, Perú.

  • En equipos, buscaron desarrollar una solución para la creciente demanda de talento con habilidades de programación en la industria tecnológica.


Este programa busca potenciar las habilidades de innovación y creatividad de los jóvenes, y también generar conciencia sobre temas relacionados con tecnología, emprendimiento, cambio climático, desigualdades de género, preparación para el trabajo y otros. Cuenta con diferentes módulos, donde los estudiantes adquieren conocimientos y herramientas relacionados a las temáticas de pensamiento de diseño, modelo de negocios y elevator pitch, para desarrollar su propuesta.


Este mes, junto a HP Life, lanzamos un nuevo desafío de innovación relacionado al mundo tecnológico en las ciudades de São Paulo, Brasil; Guadalajara, México y Lima, Perú.




El desafío:


Los jóvenes crearon un producto o servicio capaz de satisfacer la creciente demanda de habilidades en programación y tecnologías de la información (IT) en América Latina. El objetivo fue no solo hacer estos contenidos más accesibles, sino también más atractivos para el público.


Para llevar a cabo el desafío, se conformaron equipos que estuvieron acompañados por voluntarios de HP Life. Al final del día, cada equipo presentó una solución innovadora mediante un pitch. Todas las propuestas presentadas fueron evaluadas por un jurado, que analizó y eligió un equipo ganador.


A principios del mes de Junio, en Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo el desafío de innovación y Carlos Milton del Centro de Enseñanza Técnica Industrial, nos compartió su experiencia:


“Me ha parecido una experiencia muy buena, que estoy segura de que aportará a mi carrera profesional. Me animó a ser más activa a la hora de producir algo y trabajé temas como hablar en público, afrontar la presión, tratar con distintas personas del grupo y sus diferencias.”


Seguimos trabajando para inspirar a la próxima generación de líderes, proporcionándoles herramientas y contribuyendo a construir un futuro más prometedor y sostenible para todos.


En total, fueron 58 los jóvenes graduados del programa, que adquirieron herramientas y habilidades de innovación para su futuro. También participaron 30 voluntarios de HP Life y 2 escuelas, CETI Río y CETI Tonalá.




16 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


pricots sistera
pricots sistera
hace 4 días

Students can develop their proposal by learning about and applying design thinking-related skills through a range of courses. geometry dash

Like

Through a variety of courses, students may build their proposal by learning about and using skills linked to design thinking, business models, and elevator pitches.

bitlife

Like
bottom of page