ONG's crean alianza intersectorial para combatir el desempleo juvenil en Querétaro.
top of page

ONG's crean alianza intersectorial para combatir el desempleo juvenil en Querétaro.


México, 17 de junio 2022

Para brindar a las juventudes igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral, teniendo condiciones dignas, justas y seguras, Fondazione AVSI en México, AVSI México A.C., Junior Achievement México, la Delegación de la Unión Europea en México y la Secretaría del Trabajo de Querétaro, establecieron una mesa de trabajo intersectorial entre instituciones gubernamentales, empresarios, Instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil de Querétaro.



La mesa de trabajo tendrá por objetivo: incentivar el diálogo y el trabajo colaborativo entre los integrantes para trabajar juntos en la identificación de oportunidades laborales de acuerdo con el perfil de las juventudes de Querétaro; facilitar la implementación de buenas prácticas en la comunicación entre empresas - jóvenes y promover y apoyar la continuidad educativa en los procesos de reclutamiento y contratación empresarial.

La propuesta se realiza como parte del proyecto JuventudES, ejecutado por Fondazione AVSI en México, AVSI México A.C. y Junior Achievement México, con el financiamiento compartido de la Unión Europea, con el objetivo de promover la inclusión y permanencia de 800 jóvenes en el mercado laboral en los estados de Guanajuato, Querétaro y Yucatán.


Dentro de las instituciones públicas y privadas participantes en la mesa de trabajo se encuentran: Vértice Querétaro A.C., CONALEP Querétaro, Autodidaktia.com, Universidad Autónoma de Querétaro, AFIS Producciones S. De R.L. de C.V., Raccolto S. De R.L. de C.V., CANACINE Querétaro, Universidad Mondragón, Dalegip México, Siemens S.A., Instituto ISCCA, UNITEC, ACNUR, Proyecto para la Integración Local GIZ, Tiendas Soriana S.A. de C.V., Manpower Group, UNIVA, Eurotranciatura y SEJUVE.


Actualmente, desde el proyecto se está desarrollando el “Programa JuventudES, formación y empleo” dirigido a jóvenes entre 17 a 25 años de Santiago de Querétaro y zonas aledañas, en él se brinda a los participantes, formación y acompañamiento en habilidades blandas como: trabajo en equipo, comunicación asertiva, pensamiento crítico, etc; y en habilidades técnicas como: green skills, competencias emprendedoras, formación técnica específica (de acuerdo a requerimientos empresariales específicos) y en disciplinas básicas como español, matemática e informática.



La convocatoria para participar en el programa formativo continúa abierta, las y los jóvenes interesados en participar en el municipio de León se pueden registrar a través del correo: brenbustos26@gmail.com
69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page