top of page

Alianza del Pacífico promoverán oportunidades de empleo para las nuevas generaciones | Nestlé

Nestlé y la Alianza del Pacífico promoverán oportunidades de empleo para las nuevas generaciones a través del VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico


La 7a edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate.

  • El Encuentro de Jóvenes buscará convocar a más de 200 mil participantes con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas para que jóvenes construyan trayectorias de empleo digno.

  • De acuerdo con la OIT, entre 2 y 3 millones de jóvenes de Latinoamérica y El Caribe se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas.

Con el firme compromiso de consolidarse como aliado para la juventud, Nestlé llevó a cabo un foro de análisis y discusión, en el que, junto a Junior Achievement México (en representación de JA Americas) y entidades de gobierno, se abordó la problemática de la empleabilidad juvenil que atraviesa América Latina. En respuesta a las necesidades de la región, la compañía anunció que la 7a edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate.

Con el título “CREAdores del cambio”, y por primera vez en una edición híbrida (presencial y virtual), el Encuentro de Jóvenes espera convocar a más de 200 mil participantes, de entre 18 y 29 años, en un espacio en el que puedan dialogar sobre los retos que enfrentan al entrar al mundo laboral. Las pláticas y talleres que se llevarán a cabo contarán con la asistencia de autoridades, empresarios, líderes de opinión y creadores de contenido digital con el objetivo de conocer diferentes puntos de vista e ideas que contribuyan a mejorar inserción laboral, productividad y competitividad juvenil.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ha tenido estos últimos 6 años, esta séptima edición, la cual se realizará por segunda ocasión en México y por primera vez de manera híbrida, nos permitirá seguir actuando como verdaderos agentes de cambio y reforzará nuestro compromiso con las nuevas generaciones. Estamos convencidos que solo a través de este tipo de espacios y alianzas podemos contribuir a que más jóvenes estén mejor preparados para afrontar los retos que aquejan al planeta”, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.


De acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la región de América Latina y el Caribe enfrenta un fuerte atraso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis que enfrenta el mundo por la COVID-19. Los últimos datos obtenidos muestran que la desocupación laboral de los jóvenes entre 15 y 24 años tuvo un aumento de más de 3 puntos porcentuales; lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas.

En este sentido, el Encuentro de Jóvenes busca ser fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México en áreas clave como agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital, temas pilar de la edición 2022.

“Las oportunidades a las que los jóvenes acceden no sólo generan resultados positivos en ellos mismos sino también en todo su entorno. Desde Junior Achievement tanto en México como en la Región de América, estamos dispuestos y ávidos de acompañarlos. Es por ello que generamos alianzas con organizaciones y empresas que caminan con la misma misión de empoderar a los jóvenes de las Américas“, Paula Pastor, Directora General de Junior Achievement México.

“Este Encuentro crea una línea de acción que apoya nuestros pilares de Creación de Valor Compartido, ayuda a los jóvenes a desarrollar de forma integral sus habilidades y da paso a una generación más preparada para enfrentar los retos del mundo laboral. Queremos contribuir a la formación de futuros profesionistas, capaces de responder ante cualquier situación de manera creativa e innovadora. Como empresa global estamos conscientes de nuestro rol en la sociedad, por ello constantemente buscamos crear espacios donde actores de todos los niveles y esferas aporten ideas y soluciones para los retos que enfrenta el mundo, tales como este Encuentro y nuestro programa Iniciativa por Jóvenes, a través del cual desde su lanzamiento en México en 2015 hemos beneficiado a más de 822,095 jóvenes con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno”, agregó Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Durante el Encuentro de este año, los jóvenes participantes podrán encontrar una Feria de Oportunidades integrada por 30 stands presenciales y 40 digitales, los cuales estarán impulsados por nuestras empresas aliadas. Para todos aquellos que quieran participar, pueden registrarse desde hoy y hasta el 19 de octubre en: https://creadoresdelcambio2022.com

Fuentes:

Acerca de Grupo Nestlé México 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos.

Visite:  www.nestle.com.mx


Acerca de Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, JA México activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un tipo de aprendizaje experiencial y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, capacita a los jóvenes para que desarrollen sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ganancias y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Con 25 países, la red Junior Achievement está impulsada por más de 38.000 voluntarios y mentores, que sirven a cerca de 1.4 millones de jóvenes cada año.


Este año Junior Achievement ha sido nominada por primera vez en su historia al Premio Nóbel de la Paz, y ha sido reconocida por tercer año consecutivo en el Top 10 de ONGs más influyentes del mundo, según NGO Advisor, ocupando el sexto puesto. Recientemente ha sido galardonada como la mejor ONG del mundo para el trabajo de innovadores, según Fast CompaNY.

Contactos de prensa:

Nestlé México: Norma Vázquez | Norma.Vazquez@mx.nestle.com

Junior Achievement México | comunicacion@jamexico.org.mx

335 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page