top of page

¿Cómo construir un negocio sin destruir tu relación de pareja?

Dicen que todo es más bonito en pareja, pero antes de lanzarte a emprender con ella te compartimos algunas cosas que no está de más que consideres para que su relación no se vea afectada:


1. Mantén una comunicación abierta y honesta, hablen sobre sus expectativas, metas y preocupaciones ¡no teman expresar lo que piensan y sienten!


2. Definan claramente sus roles y responsabilidades, así como planifican cualquier actividad que van a realizar, definan el nivel de involucramiento que tendrán en el negocio, y quién será el responsable de determinadas actividades o de tomar las decisiones, de esta forma evitarán malos entendidos y podrán trabajar de una forma más eficiente.



3. Separen la relación del negocio, aunque hay muchas decisiones importantes que deberán tomar en el camino, respeten los espacios de pareja para NO hablar del negocio.


4. Papelito habla, traten de poner por escrito los acuerdos a los que vayan llegando, ¿por qué? Simplemente porque las cosas pueden cambiar. ¡Ojo! No se trata de restregarle en la cara al otro lo que no hizo, sino de responsabilizarse en beneficio del propio negocio, si es necesario replanteen nuevos acuerdos.



5. Qué pasaría si… hagan un juego en el que piensen en los posibles escenarios, por ejemplo: ¿qué ocurre si la relación de pareja termina?, ¿qué hacer si un acuerdo se rompe?, si necesito darte feedback: ¿cómo puedo hacerlo sin que te enojes?, si logramos salir en medios ¿quién da la entrevista?: ¿tú, yo, ambos?; recuerden es más fácil hablar de las cosas con la mente fría.



6. Celebren sus logros juntos, no importa si es la primera venta del día o el lanzamiento de un nuevo producto, ¡reconozcan el esfuerzo mutuo y disfrútenlo juntos!


Recuerda, emprender es una experiencia emocionante y enriquecedora, y al igual que una relación de pareja se requiere de mucha comunicación y compromiso para superar los desafíos del camino. 💪💼❤️


Analicen si ambos están dispuestos a asumir con responsabilidad y respeto esta nueva relación y si no están seguros, es válido dar un paso atrás, y seguir disfrutando de su relación en pareja.


¡Les deseamos mucho éxito en su aventura emprendedora! 🚀✨

 

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page