¿Qué habilidades debemos desarrollar para ser un colaborador valioso?
En los últimos años, los perfiles profesionales ya no son valorados únicamente por los conocimientos técnicos, sino que ahora factores como comunicación efectiva, gestión de equipos, creatividad, entre otros, son habilidades que están ayudando a marcar la diferencia dentro de los procesos de reclutamiento.
Esas competencias son “soft skills”, un término que hace referencia al talento personal de cada colaborador; los cuales no están relacionadas con los conocimientos académicos de un trabajo, sino con el sentido emocional y la capacidad que tiene un individuo para desenvolverse con éxito en una compañía.
Fuente: Randstad
Empresas como Western Union & Nacional Monte de Piedad, brindan a los jóvenes de México la oportunidad de adquirir este tipo de competencias “soft skills", para que puedan desarrollarse mejor en su futuro laboral con el programa Competencias para la Vida de Junior Achievement México.
Durante diferentes sesiones de trabajo, las y los participantes aprenden sobre autoconocimiento, marca personal, habilidades técnicas y más.
Gracias a Nacional Monte de Piedad y a Western Union por hacer posible que este programa llegue a más jóvenes.
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