Continúa Gira Cuentas Contigo 2020 | MetLife Foundation
top of page

Continúa Gira Cuentas Contigo 2020 | MetLife Foundation



Puede que parezca un gasto "inofensivo", pero el gasto que haces comprando un café por la mañana, cuenta como gasto hormiga.

Los gastos hormiga son aquellos que se hacen con frecuencia desembolsando desde $20.00 o más, en cosas que no son tan necesarias y compramos por impulso.


Se calcula que en promedio, gastamos el 12% de nuestro salario en gastos hormiga. Según un estudio, un mexicano promedio gasta mensualmente hasta $1,200 pesos en gastos hormiga, que al año representa más de 14 mil pesos. Con esos 14 mil pesos, puedes pagar un viaje que seguramente no te caería nada mal.


La clave esta en identificar prioridades a futuro creando un presupuesto personal, donde puedas destinar ciertos gastos como ahorro y otros para esos gustos personales como el café antes de entrar a clases o a una junta.




Es por eso que MetLife Foundation y JA México, brindan a los jóvenes educación financiera con la gira de Cuentas Contigo 2020. Más de 300 estudiantes de la Escuela Mano Amiga en Estado de México, desarrollaron un presupuesto personal desde la aplicación de Cuentas Contigo, las y los particiapntes aprendieron sobre seguros, AFORE, inversión en negocios y la importancia del ahorro.


No pierdas ningún detalle de la gira Cuentas Contigo 2020 en nuestras redes sociales.






76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page