Cuentas Contigo | Aeromexico Delta

Actualizado: ene 6



Gracias a Aeromexico Delta, se logró impartir el programa de Cuentas Contigo de JA México, donde más de 240 estudiantes del Instituto Irlandés, Colegio Guadalupe y Queen Mary School, aprendieron de una manera didáctica a través de una aplicación sobre conocimientos financieros, como elaborar un presupuesto y la importancia de tener unas finanzas sanas para un futuro solido.


Durante el programa, cada participante recibió una tablet que después de una evaluación previa sobre conceptos financieros, les entrega un caso de vida con el que deberán ajustar un presupuesto de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida.



Según datos realizados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solo 44% de los mexicanos cuenta con algún método de ahorro, mientras que el 42% nunca ha ahorrado de forma directa y el 14% dejó de hacerlo después de un tiempo y no ha retomado interés por recuperar este hábito. El correcto uso que permita que los productos financieros sean usados a nuestro favor se ha convertido en todo un reto en nuestro país. Ahorrar desde jóvenes es más fácil, en la gira Cuentas Contigo. Se recomienda ahorrar el 10% del ingreso para enfrentar emergencias; sin embargo, puedes ir haciendo ajustes, según te convenga. Recuerda que no existe ingreso mínimo para ahorrar.

Gracias a Aeromexico Delta, cinco jóvenes que participaron en este programa tendrán la oportunidad de asistir al National Flight Academy en Pensacola Florida, un Centro Internacional de Entrenamiento de Vuelo que durante más de 30 años ha credo experiencias multiculturales con diferentes estudiantes de países de todo el mundo.

52 vistas
Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_JA_México_Centenario.png