top of page

Descubre el Arte de Invertir

Sabías que el 15 de abril es el Día Mundial del Arte, esta fecha fue instaurada por la UNESCO a penas en el 2019, y, en esta ocasión queremos compartirte cómo puedes invertir en arte.

El arte es una forma de expresión y creatividad que ha existido a lo largo de los siglos, pero, sabías que además del valor estético, también podría ser una opción de inversión interesante y rentable.



Pero, ¿qué es el arte? En general, es una actividad humana a través de la cual, se plasma una interpretación que la o las personas hacen sobre cosas reales o imaginarias, se pueden usar distintos medios como: pinturas, esculturas o fotografía; y no se limita a obras de hace muchos años, ya que también hay muchos artistas contemporáneos.









Anteriormente, este tipo de actividad estaba restringida y limitada a solo sectores altos de la sociedad, y hasta hace algunos años invertir en este tipo de activos requería de contar con un gran capital para poder hacerlo, pero hoy, las cosas han cambiado e invertir en arte es mucho más accesible de lo que podrías pensar.






A diferencia de muchos otros activos en los que podemos invertir, invertir en arte tiene varias ventajas:


  • Es una inversión rentable a largo plazo, ya que, en tiempos de crisis, este tipo de activo normalmente se mantiene estable e incluso tiende a subir su valor.

  • Permite crear un patrimonio, ya que es similar a tener una casa.

  • Es una forma de apoyar a artista emergentes y contribuir al mundo del arte.

  • Puede darte cierto valor estético y personal a tu vida.



¿Cómo invierto?


  • Investiga un poco y aprende, esto te ayudará a saber si realmente es un activo funcional para ti. Recuerda, todo depende de las metas y objetivos que tengas.

  • Elabora un presupuesto, como con cualquier otra inversión, establece un monto de cuánto estas dispuesto a invertir/perder, y, en que obras/artistas te gustaría hacerlo.

  • Investiga donde invertir, si bien, hay muchos espacios donde puedes hacerlo, vale la pena revisar los términos y condiciones, así como si las obras en las que inviertes cuentan con algún tipo de seguro.

  • Pide una asesoría, normalmente las instituciones que trabaja con este tipo de activos tienen personas expertas que pueden darte más información sobre cómo invertir.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page