Actualmente, aún existe desigualdad entre género en cuanto a la enseñanza de carreras STEM. Según datos de la UNESCO, sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras STEM son mujeres. Hoy en día, sólo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres.
La solución a este problema radica en la educación. Es por eso que JA México y General Electric, unieron esfuerzos para trabajar con el programa "GE Girls 208".
Sumándonos así, al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 5: "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas".
"GE Girls" busca fomentar en las niñas de México, el interés por el mundo la Ingeniería, Ciencia, Tecnología y Matemáticas (STEM), desarrollando habilidades blandas y aprendiendo a trabajar en equipo.
Esta considerado, que las carreras relacionadas con las STEM son los empleos del futuro, por lo que debemos seguir impulsando a más niñas y mujeres en el desarrollo de innovadores proyectos, que seguramente serán parte de la sociedad del futuro.
Comments