¡Innovemos para el cambio!

Actualizado: 9 de mar de 2019


Actualmente, aún existe desigualdad entre género en cuanto a la enseñanza de carreras STEM. Según datos de la UNESCO, sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras STEM son mujeres. Hoy en día, sólo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres.


La solución a este problema radica en la educación. Es por eso que JA México y General Electric, unieron esfuerzos para trabajar con el programa "GE Girls 208".

Sumándonos así, al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 5: "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas".


"GE Girls" busca fomentar en las niñas de México, el interés por el mundo la Ingeniería, Ciencia, Tecnología y Matemáticas (STEM), desarrollando habilidades blandas y aprendiendo a trabajar en equipo.



Esta considerado, que las carreras relacionadas con las STEM son los empleos del futuro, por lo que debemos seguir impulsando a más niñas y mujeres en el desarrollo de innovadores proyectos, que seguramente serán parte de la sociedad del futuro.


Completa la Encuesta Global de las Naciones Unidas para un Mundo Mejor

(MY World 2030)







42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo