Jóvenes latinoamericanos aplican la tecnología para impulsar el empleo joven
top of page

Jóvenes latinoamericanos aplican la tecnología para impulsar el empleo joven

SAP y Junior Achievement (JA) Américas realizan este año la sexta edición de Latin Code Week, una iniciativa de educación digital para jóvenes de la región, que propone el desarrollo de apps para generar impacto social e impulsar el empleo joven.

Latin Code Week tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades del futuro, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Mediante este programa, estudiantes de doce países de la región crean soluciones innovadoras mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible.


El desafío temático de este año es utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que impulsen el empleo joven en la región y estimulen el impacto positivo de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 relacionados con este tópico.


El programa cuenta con el apoyo de Accenture a través de mentorías virtuales por parte de sus colaboradores, que permiten reforzar contenidos a los estudiantes en materia de tecnología y habilidades del futuro, tales como trabajo en equipo, creatividad, aprendizaje colaborativo, empatía y comunicación.



Este año, el programa celebra el sexto año de impacto en la región y, desde sus inicios, ha logrado beneficiar a más de 7.000 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, con el apoyo de más de 700 mentores que participan en talleres virtuales que fomentan la innovación con propósito.


Video testimonial de los ganadores de la última edición del programa: https://www.youtube.com/watch?v=Q1u1zWJAMEE


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page