top of page

Mujeres que emprenden y nos inspiran

Actualizado: 1 abr

El 8 de marzo pasado conmemoramos el Día internacional de la mujer, y en Junior Achievement México trabajamos en seguir creando espacios que fortalezcan el empoderamiento femenino y la equidad de género, sabemos que esto solo será posible en la medida de que trabajemos juntos día con día; en esta ocasión quisimos dedicar este espacio a algunas, de las innumerables mujeres que, desde sus diferentes campos, nos inspiran no solo a emprender, sino a darnos cuenta, de lo mucho que podemos aportar en la construcción de una sociedad más equitativa.


Blanca Treviño, la tecnología de la mano de una mujer




Es fundadora de Softtek, una de las empresas de servicios tecnológicos más grandes de América Latina, mostrando que, aunque es un campo típicamente dominado por hombres, con determinación y esfuerzo, es un espacio en el que también tenemos mucho que dar.






El poder de empoderar otras mujeres, Ana Victoria García


Fundadora de Victoria 147, es una plataforma que se dedica a empoderar a otras mujeres emprendedoras a través de capacitaciones y mentorías, ayudando a muchas mujeres a lograr sus metas profesionales, su trabajo no solo es testimonio de su impacto en el emprendimiento, sino del poder de la sororidad y colaboración entre mujeres.






El mercado bursátil también tiene rostro de mujer,

María Ariza





Directora general de BIVA (Bolsa Institucional de Valores), quien a través de su liderazgo ha fomentado el crecimiento del mercado bursátil en México, abriendo nuevas oportunidades para los inversionistas, mostrando el poder y la visión de las mujeres para hacer crecer el dinero.





El lado dulce de emprender, Marisa Lazo



Fundadora y directora de Pastelerías Marisa, Tía Lola y Dolce Natura, creadora de Fundación Marisa, inicio como muchas otras emprendedoras en la cochera de su casa, y a través de su podcast ha logrado compartir su experiencia y aprendizaje para inspirar a jóvenes. Con la publicación de su libro “La ambición también es dulce” busca animar a las mujeres a lograr sus metas sin culpas.



Sabemos que la lista de mujeres con la capacidad de inspirarnos y de tener ese espíritu emprendedor es inmensa; tú puedes ser también esa fuente de inspiración para muchas de nosotras, recuerda que contamos con programas como Mujeres emprendedoras y Mujer digital, que sin duda te ayudarán a potenciar tus habilidades y desarrollar ese espíritu emprendedor, recuerda que entre todas podemos seguir contribuyendo, desde nuestro espacio, a crear sociedades más equitativas, en donde nuestra voz sea escuchada, logrando llegar a esos espacios donde antes solo soñábamos alcanzar.


¿Conoces a más mujeres emprendedoras que debamos destacar?

Déjanos la información en los comentarios, para compartiendo y celebrando a todas esas mujeres emprendedoras que nos inspiran.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page