Campamento JA Desafío Innova con Scotiabank enero 2019
top of page

Campamento JA Desafío Innova con Scotiabank enero 2019


Campamento JA Desafío Innova enero 2019

Durante dos días, 128 estudiantes del estado de Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades interpersonales y grupales a través de la innovación de negocios.



El programa tiene como objetivo que los estudiantes aprendan y apliquen en su proyecto metodologías innovadoras como:

  • Desing Thinking

  • Modelo CANVAS

  • Elevator Pitch



Dieciséis equipos trabajaron en una idea original que resolviera una problemática social o ambiental de su entorno. Gracias a los voluntarios de Scotiabank por compartir una vez más su experiencia profesional y académica como asesores de equipo.



El último día del campamento, se realizó la presentación de proyectos ante un jurado que deliberó al equipo ganador por tener la solución más viable, innovadora y creativa.


Estos fueron los tres equipos ganadores de la octava edición del Campamento JA Desafío Innova 2019 con Scotiabank:


1º lugar "AAMSHA"

1º lugar "AAMSHA" - Estado de México.

Un proyecto que busca aprovechar los recursos naturales, como el agua de lluvia, filtrándola mediante una maya que purifica el agua, enviándola a una cisterna que busca ayudar a los sembradíos de la comunidad



2º lugar GYCarpet

2º lugar "GYCarpet" - Morelos.

La idea de este equipo fue crear una alfombra que generara energía en la vía pública, al tener contacto el automóvil con la alfombra, por medio de sensores y a base de presión.





3º lugar Bog-man

3º lugar Bog-man - Michoacán.

Sustituir los focos convencionales por bombillas electromagnéticas, convertiría a Bog-man en el primer foco eco-sustentable, que se automatiza por medio de una bobina de "tesla" que produce la misma iluminación que un foco convencional.


El ganador de esta edición del Desafío innova, competirá en la final

nacional, buscando asistir al FIE 2019.


331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page