JA Desafío Innova ® con Accenture en Monterrey
top of page

JA Desafío Innova ® con Accenture en Monterrey


Más de 80 estudiantes universitarios de Licenciaturas como: Procesos Industriales, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Economía, Actuaría, Ingeniería Química, Contabilidad y Finanzas, desarrollaron una idea de negocios que resolviera una problemática social o ambiental.

A lo largo de un día, voluntarios de Accenture trabajaron con cada equipo, guiándolos con diferentes metodologías de innovacion y negocios como: Design Thinking, Modelo CANVAS y Elevator Pitch, haciendo que cada participante confiara en su idea y la vendiera como la mejor opción ambiental ante el jurado de Accenture.  



Monica Montiel Rosas y Luis Guevara Espejel de Accenture Monterrey, mostraron la evolución de la tecnología con la conferencia sobre innovación. La importancia que tiene la innovación, para ayudar a mejorar la manera en la que el mundo digital vive y trabaja.



Tras presentar los proyectos finales ante el jurado de Accenture, el equipo ganador de este Desafío Innova fue "I-WON", un proyecto tiene como objetivo brindar seguridad a las mujeres en situaciones de riesgo.


I-WON trabaja mediante un sensor que funciona como botón de emergencia en cualquier prenda o accesorio. Al momento que el usuario se encuentre en una situación de riesgo bastara con oprimir el botón para que el dispositivo envíe una alerta con la ubicación exacta y se pueda brindar atención médica o psicológica.


Todos los integrantes del equipo ganador con el proyecto "I-WON", fueron acreedores de una beca para asistir al Foro Internacional de Emprendedores 2019 gracias a Accenture.



222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page