top of page

JA Worldwide nominada al Premio Nobel de la Paz 2023.


Estamos orgullosos de anunciar que JA Worldwide ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2023, el segundo honor de este tipo en dos años. JA México es miembro de JA Worldwide.

Solo se pueden recibir nominaciones de jefes de estado y ciertos funcionarios electos, profesores universitarios en campos seleccionados, ganadores anteriores del Premio Nobel y algunas otras personas notables. A lo largo del año pasado, varios nominadores elegibles se acercaron a nosotros y, aunque la identidad de cada nominado permanece oficialmente en el anonimato durante 50 años, sabemos que al menos una de esas nominaciones fue aceptada por el Comité del Premio Nobel de la Paz. Puede que haya habido más.

Fundada hace 104 años, JA es ahora una de las ONG al servicio de los jóvenes más grandes del mundo, brindando a más de 15 millones de estudiantes experiencias de aprendizaje para el empleo y el espíritu empresarial solo en el último año. Con operaciones en más de 100 países, JA enseña a los jóvenes a desarrollar las habilidades y la mentalidad para crear negocios, encontrar un empleo significativo y construir comunidades prósperas. En Nigeria, por ejemplo, JA capacita a los jóvenes con habilidades laborales que han demostrado ser una alternativa atractiva a la membresía en Boko Haram. En los antiguos países comunistas, JA estuvo entre las primeras ONG a las que se les permitió ingresar a las escuelas, con un plan de estudios que empodera a los jóvenes para que se apropien de su propio futuro. En Medio Oriente, la marca local de JA se conoce como INJAZ (que significa “logro” en árabe) y brinda capacitación a niños y niñas por igual, lo que les permite tener independencia económica en lugar de ser atraídos a organizaciones que se aprovechan de la desilusión de los jóvenes. Y en Noruega, donde JA se conoce como Ungt Entreprenørskap y se ofrece como una colaboración entre la sociedad civil, el sistema educativo y el mundo empresarial, los jóvenes despiertan su creatividad a medida que construyen nuevas empresas desde cero.


Gracias a lo que aprenden en JA, los estudiantes desarrollan ambiciones más allá de su propia recompensa económica, y los jóvenes comprenden que el espíritu empresarial no solo es un medio para tener finanzas saludables para ellos y sus familias, sino también un vehículo para cultivar la estabilidad social y construir comunidades saludables. Los estudiantes y ex alumnos de JA crean empresas que ofrecen productos y servicios que satisfacen una necesidad del consumidor; permitir que prospere un ecosistema de empleados, socios y proveedores; y también transformar fundamentalmente el mundo, o al menos su pequeño rincón del mismo.

Los datos de impacto han demostrado que la educación empresarial no solo prepara a los jóvenes para el espíritu empresarial; también desarrolla habilidades para el trabajo, fomenta la creatividad y aumenta la resiliencia. Para muchos estudiantes, la experiencia temprana de ser un CEO o COO durante sus años de formación les ayuda a desarrollar la autoeficacia que asegurará que alcanzarán sus metas, independientemente de los desafíos que se presenten en el futuro. JA también puede exponerlos a un mundo que sus padres no pueden presentarles y cambia su trayectoria de vida al proporcionarles habilidades laborales y empoderamiento económico.

Dado nuestro alcance global, así como un ecosistema que nutre una comunidad global de ex alumnos, JA también construye amistades transfronterizas que refuerzan exactamente lo que el mundo necesita: curiosidad sobre prácticas culturales y religiosas, conversaciones respetuosas y honestas, expectativas de igualdad y equidad. oportunidades y un enfoque de ganar-ganar al conflicto.

Asheesh Advani, CEO de JA Worldwide, compartió su perspectiva en respuesta a la nominación: “La paz es posible solo cuando los jóvenes de todos los países y regiones tienen empoderamiento económico. Al crear oportunidades, prosperidad y confianza en sí mismo, el trabajo de JA empodera a los jóvenes en más de 100 países con las habilidades y la mentalidad para construir comunidades prósperas. Durante más de un siglo, JA ha operado en áreas de inestabilidad política, violencia y guerra, ayudando a los jóvenes a desarrollar habilidades empresariales y resiliencia económica. Por este trabajo, JA Worldwide es reconocida año tras año como una de las diez ONG más importantes del mundo, brindando empoderamiento económico a millones de jóvenes”.

Entre 1901 y 2022, el Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 140 laureados, incluidos 110 individuos y 30 organizaciones. Entre esas 30 organizaciones se encuentra otra organización de la lista anual de las diez mejores ONG, Médicos sin Fronteras, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999. UNICEF, otra ONG al servicio de la juventud, recibió el premio en 1965, después de estar nominado durante varios años.



770 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


Madden Wayne
Madden Wayne
6月13日

With just one key that works on multiple variations, try to score a basket in the basket random game! When players, fields, or balls change, you are not shocked!

いいね!
bottom of page